Un hotel bajo el agua


Dubai no deja de sorprendernos con sus alocados proyectos. Ya os mostramos cómo son sus pistas de tenis, y ahora quieren construir un increíble hotel submarino. Exacto, bajo el agua, a 20 metros de profundidad para ser precisos.
En su momento, lo comentamos dentro de una serie especial sobre hoteles sub-acuáticos. Ahora tenemos algún detalle más sobre tan curioso establecimiento. La empresa que va a llevar a cabo tan complicada tarea es Crescent Hydropolis. La inversión es también disparatada: 420 millones de euros. Como decía John Hammond en Parque Jurásico, “no hemos reparado en gastos”.
Si la idea os parece descabellada, al presidente de la compañía, Joachim Hauser, le debe parecer coser y cantar. Este señor estuvo investigando en 1999 la posibilidad de construir un hotel en el espacio (sí, ese sitio donde van los astronautas). A lo mejor tendrían que haberle encargado a él las obras de la madrileña M-30.
En cuanto al edificio en sí, el recorrido de los clientes comenzará en la base terrestre en forma de ola que va a construirse en la playa de Jumeirah. Albergará todas esas cosas que necesitamos cuando nos vamos de vacaciones, como un laboratorio de investigación marina o un centro de cirugía estética.

Desde allí los visitantes son transportados en un silencioso tren automático por un túnel de 515 metros hasta las lujosas instalaciones del hotel. Unas 220 habitaciones en forma de burbuja. Dos cúpulas que se usarán como auditorio y salón de baile respectivamente estarán al aire libre, con magníficas vistas de la costa.
Las medidas de seguridad también son bastante pintorescas: puertas con cierres herméticos que permiten aislar varias zonas en caso de inundación y… un sistema de defensa con misiles, por si las moscas.
Y aunque el hotel esté muy profundo, sus tarifas parece que sí estarán al alza: 3.800 euros por noche. Esperamos que al menos incluya el desayuno. Su inauguración está prevista para el 2009. Hagan sus reservas, señores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...