9 de enero de 2008

Los muebles de David Savage


Si no encontramos lo que queremos en las tiendas qué solución nos queda? Además de la opción de hacer uno mismo un pequeño objeto, están también las escuelas de carpintería.

Sé que es una solución drástica, y que las escuelas de carpintería no siempre garantizan un mueble 100% original. Pero también puedes aprender y llegar a hacer tus propios muebles, hay webs como lamejorsierra.es que te ayudan a encontrar sierras, taladros y otras herramientas de carpintería.

Hoy navegando por Internet me he encontrado con la escuela del británico David Savage en Devon y me he enamorado de todas y cada una de las piezas que allí aparecen.

Si vais a la galería, podréis descubrir cientos de reinterpretaciones de las sillas, mesas, armarios... Todo un mundo de muebles fabricados con las maderas más nobles y que se adaptan a cada espacio.

A mí me han recordado a la Casa Batlló de Barcelona, por su atrevimiento al adaptar las curvas a objetos cotidianos que normalmente tienen forma de caja.

En la escuela de Savage también se ofrecen cursos para los que todavía estéis en edad de elegir una nueva profesión (vamos, la mayoría de los lectores, supongo) con el único inconveniente de que hay que viajar al Reino Unido para recibirlos.

Savage explica en su web que su formación proviene del mundo artístico y que sus estudios fueron encaminados al dibujo, pero que no fue hasta cuando ya fue adulto cuando comenzó a trabajar en diversos talleres londinenses donde pudo dar rienda suelta a su originalidad.

Los muebles del taller de Savage están llenos de curvas y no hay dos iguales. Aceptan pedidos de clientes de todo el mundo y ya han hecho varias exposiciones con sus piezas. Os dejo en la galería algunos ejemplos más.

No hay comentarios.: