24 de febrero de 2008

El placer de una ducha en cascada


Probablemente no exista ningún lugar mejor para sentir la fuerza y la vitalidad natural del agua que bajo una cascada. Disfrutar de la sensación elemental y sensualmente revitalizante de sumergirse bajo una cascada tropical en el baño doméstico ha sido el motivo inspirador de la innovadora ducha fija Raindance Rainfall de Hansgrohe.
El fruto de esa inspiración, hecha realidad por
Hansgrohe con la colaboración de estudio Phoenix Design (Stuttgart & Tokyo), es el primer panel de ducha multifuncional horizontal del mundo con modo de chorro en cascada, todo un prototipo radicalmente nuevo en el mercado de las duchas fijas. Empotrada en la pared y sin los brazos de sujeción propios de las duchas fijas convencionales, su panel rectangular extraplano se proyecta en el espacio y cautiva con sus formas esbeltas de gran elegancia y estilo discreto.
Con sus tres modos de chorro diferentes convenientemente ajustables de forma directa desde los mandos situados en la pared, Raindance Rainfall ofrece asimismo una forma absolutamente innovadora de ducharse. Raindance Rainfall es un verdadero sinónimo del placer del agua en sus variantes más naturales, algo que queda garantizado en primera instancia por Rain Splash, su chorro concentrado en cascada de 170 mm de ancho que fluye desde la ducha cual si de un torrente en plena naturaleza se tratara, vertiendo sobre el cuerpo una copiosa cantidad de agua. Una espumeante catarata, Rain AIR, mana también con gran profusión del disco difusor de 240 mm situado en la parte frontal de la ducha. Por otra parte, la amplia separación respecto a la pared proporciona una gran libertad de movimientos y permite saborear el efecto cascada en toda su magnitud. También brindan una grata impresión sus cuatro potentes chorros de masaje giratorios, que se desplazan automáticamente hacia adelante al activarlos y que ejercen un saludable efecto masaje en una amplia zona del cuerpo. Al cambiar de función o al desactivarla, las boquillas retroceden nuevamente a su posición inicial con igual precisión hasta hacerse prácticamente invisibles tras la superficie lisa de la ducha.
Otra innovación, la unidad de instalación universal ibox de Hansgrohe, permite fijar Raindance Rainfall a la pared. Oculta tras una roseta geométrica de gran elegancia, esta innovación posibilita la unión de tres conducciones y permite distribuir a su vez el caudal desde la fuente de alimentación hasta los tres grifos de la ducha que la requieren.
De manera opcional, Raindance Rainfall también está disponible con un discreto dispositivo de iluminación ambiental cuya cálida y placentera luz se refleja en el agua confiriendo de manera adicional una atmósfera única al cuarto de baño.

No hay comentarios.: