29 de marzo de 2008

Feng-Shui y los cuartos de baño


Para las personas que somos seguidoras de las técnicas del Feng-Shui, una de las estancias de las casa a la que le prestamos mucha atención es el cuarto de baño. El baño es un espacio de purificación, donde suele reflejarse la capacidad para cuidarse y quererse a uno mismo.
En algunos textos del Feng-Shui citan al cuarto de baño como un elemento negativo que “drena” las energías del hogar, por lo que siempre debe tenerse la puerta del mismo cerrada. Sin embargo actualmente los baños modernos se convierten en un lugar de purificación y placer debido a los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo en el mismo.
Si estás aún diseñando los planos de tu futura casa, sería conveniente alejarlo de la cocina, y evitar que sea visible desde el comedor o el salón, pero si no puedes realizar ningún cambio, sigue las siguientes recomendaciones para crear una atmósfera favorable según el Feng-Shui:
El baño debe ser simple y no demasiado grande, debe tener una ventana al exterior, y proporcionar sensación de intimidad y seguridad.
Las puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
Asegúrate de que los grifos se encuentren en buen estado.
La bañera debe tener mamparas o cortinas que la separen de el resto del baño.
Orden ante todo, elimina del cuarto de baño cualquier objeto que no tenga nada que ver con el aseo personal, que sea agradable a la vista, elige frascos vistosos y toallas decorativas, así como accesorios para el jabón y el papel higiénico.
Contribuye al equilibrio de los elementos, introduciendo alguna planta dentro del baño.

1 comentario:

Medical Alarm System dijo...

Excellent article, thank you very much for sharing.