16 de marzo de 2008

Tendencias de color para la decoración


la firma de pinturas para el hogar Bruguer apuesta por el color como herramienta capaz de transformar espacios, de transmitir sensaciones y de crear atmósferas y presenta su nuevo libro "Colour Envelope", de la mano del "Analogue Group".
Este libro refleja año tras año tendencias sociales y nos descubre cuáles son los colores asociados a éstas. Este año es la 6ª edición del "Colour Envelope" en el que el "Analogue Group" se ha centrado en en un único tema central, el que todos valoran como el más importante de cara al futuro: La intimidad. Dentro de éste nos propone 5 conceptos o tendencias en torno al color: Structured Whites, Neutral Skins, Natural Surfaces, Sparkling Greys y Colours on Black.


1. STRUCTURED WHITES
Muchas veces hablamos del blanco como si fuera la ausencia del color, sin matices. Sin embargo, el blanco siempre nos ofrece matices, tonos y texturas diferentes. Si nos recreamos en los detalles, podremos descubrir una gran gama de blancos pues éste es un color que define las formas como ningún otro. El blanco en decoración se asocia normalmente al minimalismo, pero para evitar una decoración fría, los blancos se deben estructurar combinando distintos tonos e incorporando texturas: blanco mate, acabados rugosos, brillantes, texturas desde la más sencilla como el papel al algodón o la porcelana más lujosa.

2. NEUTRAL SKINS
Las capas forman parte de nuestras vidas, se nos acumulan en forma de capas de experiencia y significado en la memoria colectiva como si se tratara de las capas de pintura de una pared redecorada a lo largo de los años que va ganando carácter con el paso del tiempo. Los colores del tono de la piel –tonos melocotón, colores neutros y beige son tendencia y reflejan un fuerte sentimiento de apreciación del pasado, pero reinventándolo de muchas maneras en el mundo moderno.

3. NATURAL SURFACES
Una de las tendencias en nuestra vida actual es la de abrazar la naturaleza y todas sus imperfecciones. Cada vez más apreciamos los productos orgánicos y nos parecen más atractivos porque reflejan la ausencia de una tecnología que no comprendemos. Cada vez damos más huimos de la perfección y damos más valor a los objetos personales en decoración, productos con historia, artesanales y con encanto: teteras hechas a mano, collages personales, etc... Pintamos sobre superficies irregulares o con relieve y así conseguimos una personalidad única.

4. SPARKLING GREYS
El gris no tiene por qué ser monótono y aburrido. Si le añadimos luz e imaginación puede llegar a ser mágico, creativo… brillante. Los grises combinados con los azules y los elementos metalizados están de moda en decoración. El cristal y la plata reflejan la luz y brillan, creando una atmósfera relajante. Un elemento importante en decoración es la creatividad –no se trata únicamente de comprar objetos, sino de crearlos nosotros mismos o dedicar tiempo a crear un hogar que sea nuestro fiel reflejo.

5. COLOURS ON BLACK
El negro es un color que nos sugiere contención e intimidad. La oscuridad del negro nos transmite sensaciones intensas y cercanas. La oferta de colores oscuros en decoración es cada vez más amplia y cada vez nos atrevemos más a utilizarlos combinándolos con toques de color muy vivos. También es frecuente recurrir a superficies con brillo para conseguir luminosidad.

No hay comentarios.: