23 de abril de 2008

Muebles de exterior. Consejos y cuidados



Los meses previos al verano son el mejor momento para preparar los muebles de jardín para la nueva temporada. Aquí van algunos consejos para elegirlos bien.

1.Teca: Es una de las maderas más utilizadas en mobiliario de exteriores. Gracias a su poro cerrado y alto nivel de aceites naturales, tiene una gran resistencia a la intemperie. Aunque no precisa cuidados previos, sí es conveniente unos cuidadosmínimos periódicamente. Como, limpiarla con agua y jabón neutro y aplicar una capa fijadora para madera, retrasará la pérdida y evitará las manchas. Si el problema es que ya tienes una mancha, conseguirás eliminarla con frotando suavemente con un cepillo de dientes con jabón neutro.

2.Hierro forjado: Es muy sensible a la humedad, por lo que se recomienda pasarle un paño con cera líquida una vez al mes. También puedes darle una mano de pintura antioxidante y aplicar un barniz incloro. Si quieres tenerlo totalmente protegido, aplícale una capa de poliéster cada 18-24 meses. Si ya tiene óxido, repásalo con una mezcla de piedra pómez hecha polvo, aceite de linaza y aguarrás al 50%. Tras esto aplícale un barniz especial para metales.

3.Fibras Naturales: El mimbre, el bambú o el ratás son materiales muy sensibles al exterior, por lo que conviene tenerlos bajo techo. Renueva su barnizado dos veces al año como mínimo.

4.Materiales sintéticos: La resina plástica, la fibra de vidrio y las fibras sintéticas son materiales muy duraderos, casi inalterables y fáciles de mantener. Basta agua y jabón.

5.Aluminio: Tanto los detubo hueco como fundidos son muy resistentes y sólo necesitan agua y jabón. para que recupere su brillo, aplícale una capa de cera. Contra la manchas de cal, lo mejor es vinagre diluido en agua.

No hay comentarios.: