31 de mayo de 2008

Estética cosmopolita en Smoth

El espacio Smoth situado en Granollers es un diseño del Estudio Pichiglas, al frente del cual se encuentra Alfonso de la Fuente, un “diseñador camaleónico” que ha llevado a cabo trabajos de interiorismo, diseño gráfico e industrial con diversas firmas de conocido prestigio nacional e internacional.
Smoth es un local de copas inspirado en una estética cosmopolita, un estilo representado a través de sus líneas y materiales. Con atractivos efectos y estilos de luz se ha conseguido diferenciar cada una de las plantas con un color, naranja o azul, y una estética.

Al entrar en el local, nos recibe la zona de la barra. Una zona decorada íntegramente en cemento, el suelo, las paredes y la propia barra, realizada en este material, luciendo de esta manera un marcado aspecto industrial, que contrasta a su vez, con la curvatura de su diseño, que por un instante nos traslada en el tiempo a esas exquisitas y antiguas coctelerías.
Detrás de la barra se sitúa el botellero, que imprime movimiento a la pared por su diversidad de alturas, la gradación de tamaños y el efecto que producen las luces y las sombras.

Tras la zona de la barra, se esconde la zona lounge, cuya decoración está inspirada en la estética naútica. Una habitación larga y estrecha, marcadamente horizontal en la que el protagonismo, corre a cargo de los efectos de amplitud que produce la luz de las paredes. Muebles blancos y negros, asientos redondos y cuadrados y algunas flores impresas en las paredes, actúan como únicos elementos decorativos de una ordenada estética.

Mención especial merece la espectacular lámpara que decora la escalera, realizada a base de botellas, y diseñada por “Pichiglas”.
La planta de arriba se torna naranja, y la hilera de lámparas que decora la pared, además de atraer nuestra atención, aporta una agradable luz indirecta, favoreciendo los momentos de conversación y relax. Siguiendo el diseño de las lámparas, la línea recta es la protagonista de esta planta en la que los muebles, ahora son cuadrados.

No hay comentarios.: