Los indispensables en tu cocina: MESADAS (II)


Las mesadas de piedra natural
Son al igual que las del granito muy resistentes al calor.
Son materiales que hasta hace poco no se utilizaban en las cocinas debido a su elevado precio, se están introduciendo ahora pero van ganando mucho terreno.
Podes encontrarla en varios acabados, todos ellos tratados ya que la piedra natural suele tener poros que hacen que este tipo de mesada pueda almacenar suciedad y manchas, pudiendo causar fallas en la higiene alimentaria o simplemente un mal aspecto.

Las mesadas de silestone
Están hechas de un material sintético compuesto por resinas, piedras naturales y polvos de mármol, por tanto, al ser un producto artificial no son tan estables al calor como las dos anteriores, pero por contra son una buena opción en las cocinas modernas ya que tienen un precio medio y una gran variedad de acabados.
Tienen otra gran característica para las cocinas jóvenes y para las no tan jóvenes y es que son muy fáciles de limpiar y no captan casi suciedad lo que la convierte en la opción ideal para cocinas donde se preparen muchos alimentos frescos.
Las mesadas de madera maciza

Son muy vistosas y bastante atractivas a la vista, sobre todo para aquellas cocinas de aire rústico o colonial, el problema es que no son todo lo resistentes a los golpes y quemaduras como los tipos anteriores y necesitan muchos más cuidados.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...