31 de julio de 2008

Ideas creativas: pizarras en el hogar

Uno de los elementos que he visto con mucha fuerza atrapar el ojo de diseñadores de interiores como instrumento práctico y de decoración es la típica pizarra oscura de escuela. La he visto en casi todos los espacios imaginables y siempre usada con mucho estilo: En la cocina para armar las listas de mercado (super funcional) en los baños frente a los inodoros (para hacer caricaturas cómicas mientras se está…. bueno… ustedes comprenden), en las habitaciones (para trabajar con mapas de ideas)…. en fin, las pizarras están ahora en todos los lugares.
Hagamos un recorrido por sus usos en las diferentes estancias de la casa y veamos sus posibilidades como elemento que aporta a la decoración de nuestro hogar:
- Las pizarras pueden llegar a ser muy funcionales por su nivel utilitario. Sirven para escribir y en ese sentido sea lo que sea que se escriba en ellas tiene que tener un contenido informativo.

- Para usarlas debes definir que tipo de contenido se pondrá en ellas y de ese modo elegir la mejor ubicación dentro de tu casa. Si es para utilizarse como un espacio para el brain-storming entonces un buen lugar podría ser tu estudio o la oficina.
- Dales personalidad añadiéndoles elementos que contribuyan a un look más original. Quizá magnetos pueda servirte para jugar un poco con el estilo de la pizarra. Algo más drástico podrían ser los vinilos.
- Nunca las tengas limpias. Siempre asegúrate de que tengan contenido. Ya sean notas importantes, chistes, dibujos, graffitti. Esa pizarra está hecha para usarse y debe mantenerse llena siempre.
- No dudes en usar tizas de colores, además de servirte para identificar partes importantes de tus notas, le darán un toque más artístico a tu pizarra.

No hay comentarios.: