23 de agosto de 2008

Cómo decorar tu casa al estilo hindú


El exotismo de Oriente es motivo de atracción e importante influencia en distintos rubros del arte. Y la decoración no podía ser la excepción.
Una de las más ricas manifestaciones de esta parte del mundo es la
cultura hindú. Su esencia consiste en una profunda religiosidad expresada a través de un brillo y colorido singulares. Si queremos inspirarnos en este tema para ambientar nuestra casa, sugiero tomar una habitación específica y combinar algunos de sus elementos con objetos minimalistas, a fin de que no luzca recargado (aunque si somos fans de dicha cultura o practicamos el hinduismo, nuestro estilo se vería bien reflejado).
Entre los ornamentos más distintivos se encuentran las figuras que representan divinidades. Por ejemplo, la diosa Ganesh -famosa por su cabeza de elefante- se debe ubicar en la entrada o sala en señal de bienvenida. De ahí se deriva el uso de un elefante negro como símbolo de felicidad y buena suerte, que se puede colocar hasta en espacios más formales como el estudio por su elegante presencia.
Otros elementos que le van muy bien a la sala son los jarrones de mármol pintados a mano con la imagen de algún dios, los
tapices de hilos dorados para el piso y los que tienen pequeños espejos a manera de cuadros en la pared.
Los cojines de telas multicolor pueden ir en cualquier lugar de reposo. Combinados con incienso ambientan a la perfección espacios más íntimos como el dormitorio, cuyo tocador resaltaría su encanto con un bello cofre tallado en madera.

No hay comentarios.: