13 de octubre de 2008

Estanterias mutables

El diseño nórdico siempre ha destacado por la economía de sus formas y las soluciones prácticas que, en un ambiente de ligereza, aporta para conjugar el pragmatismo y el toque personal que hace de un mueble, un objeto que refleja la personalidad y los gustos de los habitantes de la casa. Muestra de ello es JDS, toda una evolución en el concepto de estanterías, una propuesta de la firma Muuto.
Una estanteria que, tal y como sus diseñadores la definen, “creada para ser genérica y específica al mismo tiempo”. Lo específico está en sus estancos, construidos en MDF, tableros de pino, pintados de blanco y en diferentes medidas, anchos y largos.
Lo específico está en lo que hace de JDS una estanteria apta para todo espacio: las gavetas se unen entre sí mediante abrazadares metálicas, que sujetan firmemente la madera y permiten dar al mueble las formas y el tamaño que sean precisos, permitiendo incluso atractivas asimetrías, huecos o hasta cambiar la forma de JDS y convertirla en una mesita de salón.Una muestra más de que la posibilidad de dar a los muebles una impronta personal es una de las tendencias a destacar en los nuevos tiempo del siño europeo.

No hay comentarios.: