1 de diciembre de 2008

5 ideas para elegir tu tipo de baño ideal

Si estás en plena obra o buscando ideas para reformar, entrá acá y mirá estas sugerencias para aplicar en tu casa y contanos cuál te parece el mejor.
El baño, como la cocina, es un lugar muy especial de la casa. Por eso siempre es importante tomarse su tiempo, recorrer y mirar mucho antes de empezar a construir. Para que te hagas una idea de algunas variantes para diseñar tu baño, acá te damos algunas sugerencias que te pueden ayudar a decidirte. Mirá las propuestas que te traemos y contanos cuál te pareció la mejor.


Una combinación atemporal es la de los muebles laqueados con mármol de Carrara . Es uno de los que más gustan, y en el baño no corre tanto peligro de arruinarse como en la cocina. En la mesada se presenta en una placa entera, mientras que en el piso, el borde de la bañadera y la pared aparece cortado en baldosas, una variante más económica. La grifería y los barrales cromados son la elección justa para esta propuesta de marcada sobriedad. Leve en cuanto a los materiales e intenso en la elección del color, este pequeño toilette tiene una mínima mesada de mármol en voladizo sobre la que se apoya una bacha cerámica de boca ancha. Usar grifería de pared hizo posible adoptar un mármol de proporciones mínimas. El diseño de la bacha se destaca al recortarse su blanco puro contra el rojo de pisos y paredes. La aplicación a rajatabla del estilo shabby chic da como resultado un baño cálido, de atmósfera romántica y de gran impacto. El machimbre pintado de blanco hasta media altura, le cede el paso a dos tipos de géneros diferentes . La antigua bañadera con patas, que se volvió a enlozar, se apoya en una rústica alfombra de arpillera. Completan la puesta en escena una araña de bronce con pantallas, una mesa de madera patinada y un antiguo espejo con molduras. Dentro del sector de ducha, el piso y las paredes se revistieron con venecitas color negro azulino, y se reservó para el guardado una estructura de mampostería con revoque grueso teñido y alisado. Este espacio se cierra con una puerta que se pintó en un elegante marrón habano. Saliendo de allí, en lugar vanitory convencional, una bacha oval se empotró en una cómoda antigua, con un gran espejo sobre la pared. El conjunto, iluminado por artefactos embutidos, se integra sin esfuerzo al corredor de pino tea antigua en el que está ubicado. Ideales para revestir paredes curvas, como la de este baño, dominan la escena cerámicos pequeños en una terminación símil piedra. El espejo alto y angosto tiene su contraparte en una columna plateada, que sostiene la bacha ocultando, al mismo tiempo, los caños. Nuevamente, la grifería de pared, esta vez amurada al espejo, soluciona la falta de espacio de mesada . Para no restarle espacio al ambiente de medidas reducidas, se optó por una puerta corrediza antes que por una que abriera hacia fuera, una solución que casi nunca se siente natural.

No hay comentarios.: