Foro Internacional de Arquitectura y Tecnología para una Construcción Sustentable


Está abierta la inscripción para participar del Foro Internacional de Arquitectura y Tecnología para una Construcción Sustentable que se realizará en San Pablo. Promovido por la Universidad Paulista, este encuentro busca ampliar los conocimientos y los debates sobre esta temática que crece días tras día. Del 23 al 25 de mayo se analizarán casos concretos, reglamentaciones y tendencias.

Pincel mágico que pinta lo que hay en tu entorno


Aunque lo pudimos ver hace unos años, este es uno de esos gadgets que asombran al que lo vea en acción. Por no decir que levantaría de la tumba a Van Gogh o a Rembrandt.
Este pincel captura imágenes de cualquier objeto, animal, planta o persona que toque. A simple vista es una brocha casi normal, el secreto es que incorpora sensores al tacto, LED y una cámara.
Sólo tienes que tocar el objeto, animal, planta o persona (ha quedado claro, ¿no?) con el pincel para obtener el patrón y luego pasarlo por un lienzo especial (una pantalla).





"Magic" Digital Video Brush - video powered by Metacafe

Lawnchair, la tumbona de césped ideal para este verano

A todos se nos había pasado alguna vez por la cabeza este diseño, pero ninguno creímos que pudiera hacerse realidad.
La firma
Fung + Blatt ha desafiado nuestra capacidad de asombro y ha creado un tumbona con césped de verdad. Está fabricada con acero y goma, en la parte superior tiene una capa de tierra donde puede crecer la hierba. Además incorpora un sistema especial de riego bajo tierra, que asegura una menor evaporización.
Estirarse en una de estas en la playa debe producir un efecto casi paradisiaco.

Sonic Chair, el mejor lugar del mundo para disfrutar del sonido


Unos pequeños auriculares conectados a un MP3 en un vagón de metro no es la manera más adecuada de disfrutar de la música. Los diseñadores Holger Fritzlar, Frank Hussong, Michael Kientzler y Daniela Reuter lo tienen muy claro y han creado lo que para ellos es el lugar perfecto para sumergirse en el sonido.
Se llama Sonic Chair y mantiene una burbuja acústica que permite una percepción óptima de la música, así como el aislamiento de ruidos exteriores.
Cuesta nada menos que 5.850 euros y está disponible en varios colores.
Y si aún quieres más, puedes personalizar el modelo básico con accesorios como un dock para el iPod o un iMac de 17" o 20".

Una solución para guardar libros y revistas

La firma Mode nos propone una original manera de guardar nuestros libros y revistas.
Sticklebook es una innovadora solución para el almacenamiento de libros, que crea la ilusión óptica de una línea de libros suspendidos sin ningún soporte de la pared.

Se trata de un sistema formado por un soporte de aluminio y una franja dentada que permite sujetar la cubierta y lás páginas de los libros de bolsillo.
Es totalmente seguro para los libros y a prueba de caidas. Un diseño extravagante que sin duda dará que hablar a aquellos que visiten nuestra casa.
El mismo sistema pero para almacenar revistas también está disponible. Su nombre, Sticklemag.

Dormitorios para todos los estilos

Una de las principales estancias en nuestros hogares, son sin duda, los dormitorios. No por la ubicación en nuestro hábitat, sino por la importancia de la estancia, siendo este el lugar buscamos y necesitamos, al final del día, para descansar y relajarnos.

Al pensar en la elección de los muebles, no cabe duda que en lo primero que pensamos es en el cabecero de la cama, ya que este va ubicado en la pared principal del dormitorio, atrayendo todas las miradas al entrar en la habitación, la cual afirmará nuestro gusto y estilo. Siempre teniendo en cuenta las tendencias, materiales, texturas y colores que nos ofrece el mercado.



En cuanto a los materiales existen una gran variedad. Los cabeceros de madera nos aportará un estilo clásico o rústico-rural, con ambientes acogedores y entrañables, combinables con tejidos muy variados, coordinados entre sí. Igual efecto las maderas decapadas y de hierro fundido.
Con los cabeceros tapizados lograremos estancias románticas apropiadas tanto para dormitorios de adultos como para de jóvenes o niños. Estilo en que los tejidos juegan un papel importante a la hora de la coordinación entre éstos y las texturas.


Para crear ambientes más actuales y modernos, nos inclinaremos por los cabeceros de piel, siendo estos elegantes y sobrios. La elección del cabecero nos ayuda a completar el resto del mobiliario, la mayoría de las veces nos inclinamos por el mismo estilo, forma y material, siendo posible la mezcla de muebles de diseño y muebles de almoneda, para crear ambientes eclécticos.
También se puede prescindir del cabecero, optando por decorar la pared principal, con pintura, vinilos ó papeles decorativos, resultando ambientes exclusivos y llenos de vida.


Pero no solo la cama es importante en el dormitorio, las mesillas a ambos lados nos facilitará el tener soporte más próximo a la cama. También es adecuado tener algún mueble de almacenaje, tipo cómoda, consola, mueble de cajones, escritorio…, intentando sacar el mayor partido a la dimensión de la estancia. El vestidor sigue siendo la mejor solución para el orden en el dormitorio. Existen infinidad de soluciones adaptadas al espacio existente.


Para crear una atmósfera especial y acogedora, que nos inviten al descanso y relax, existen muchos detalles decorativos a los que podemos recurrir: revestimientos cálidos, alfombras…
Los tejidos nos ayudarán a definir el ambiente, siempre con la coordinación que requiere la decoración del dormitorio. Otro elemento fundamental para definir el estilo decorativo es sin duda, la nota de color en nuestras paredes.


Recomendable en los dormitorios, los tonos suaves y claros, transmitiendo sensaciones de calidez, de frescor, de armonía, potenciar la luz o reducirla, disimular o potenciar elementos que sean necesarios, incluso crear un ambiente vivo y juvenil, invitándonos a disfrutar en los momentos de descanso.

Las propuestas más coloridas... Electrodomésticos de diseño para cocinas 'cool'


Si estás pensando en renovar la cocina, no puedes dejar de ver estas propuestas tan coloridas. La tecnología se viste de diseño e inunda tu cocina con colores divertidos, originales y muy 'chic'.

Lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, cocinas... los clásicos y aburridos electrodomésticos están viviendo una revolución y se visten con los colores más atrevidos y los estampados más originales con SMEG.



¿Tienes una cocina 'cool'?, estos son los electrodomésticos de diseño más 'in' para tu hogar. Renueva tu cocina con las tendencias más divertidas.




Pero no solo hay frigoríficos, lavavajillas... Si estás pensando en cambiarte la lavadora... apuesta por este combinado de lavadora y secadora y además de colores... Rosa, roja, amarillo, azul, naranja... para gustos los colores ¡escoge el tuyo!

La alfombra 'Bouquet' de Jordi Labanda



¡Aquí la tienes! Jordi Labanda sigue creando ssus alfombras y de la nueva colección queremos destacar esta monada de alfombra.


¿Un huracán? ¿Un mar embravecido?¿Burbujas de espuma?¿O quizás, como su nombre sugiere, un sofisticado bouquet de flores? Eso habría que dejarlo a la imaginación de cada uno, pero descubrir el enigma, en el fondo, no es lo importante. Lo fundamental es que la imagen de la alfombra Bouquet, de Jordi Labanda, es bella, sugerente y evocadora... Y que la podemos disfrutar, como si de una obra de arte se tratara, en nuestro hogar, colgada de una pared o a nuestro pies.

Las intrincadas espirales que se enlazan, tocan y escapan, topan con un fondo liso que da a la composición el punto justo de equilibrio, al combinar conceptos contrapuestos como movimiento y quietud o turbulencia y serenidad. Otra mirada al dibujo, que se dibuja en relieve sobre un fondo monocromo, bien nos podría recordar los ornamentos florales de un sofisticado traje de alta costura. El hecho es que la alfombra Bouquet transmite y tiene una fuerza especial, que nos permite dar un toque personal y único en casa.

La alfombra Bouquet presenta, asimismo, un tacto suave y agradable, derivado de una confección cuidadosa en lana de Nueva Zelanda. Las alfombras de DAC se confeccionan con la técnica del "hand tufted", una técnica de fabricación manual, que utiliza la ayuda de una maquinaria específica (pistola Hofmann) para lograr un acabado similar al del nudo, pero en un tiempo mucho más corto, lo cual redunda en una significativa reducción en el precio y el plazo de entrega de las alfombras.

Según el tamaño el precio oscila entre 910 euros y 1.950 euros.


Estilo Pilar 2008



La Asociación Amigos del Pilar ya anunció cuál será la sede de la reconocida exposición de decoración, arquitectura y paisajismo. Del 13 de marzo al 6 de abril Sofitel La Reserva Cardales será el escenario de esta muestra. Así, este año Estilo Pilar contará con las 128 hectáreas en las que se podrán ver un resort, una cancha de golf, un spa, un centro de convenciones, condominios y una laguna para deportes náuticos sin motor, entre otros. El Estudio de Arquitectura Vaccarezza, Tenesini & Angelone diseñó el master plan de la muestra. Informes: 02322-427960

Con título



DArA, Decoradores Argentinos Asociados, convoca a los profesionales a seguir la licenciatura de Diseño de Interiores dictada por Universidad del Museo Social Argentino (Av. Corrientes 1723 - Facultad de artes y ciencias de la conservación). Los requisitos para cursarla son tener un título terciario oficial y demostrar experiencia laboral. Por otro lado, la especialización brinda la oportunidad de poder cursar posgrados dentro y fuera del país, además de acceder a mejores remuneraciones.


Informes: ESPACIO DARA: Juncal 1127/ 4816-2696 / Email: dara@datamarkets.com.ar / www.dara.org.ar

Encuentro Latinoamericano de Diseño - La Nueva Silla Latina


Es el tópico del Concurso de diseño de mobiliario Manifesto – Universidad de Palermo, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño. Esta iniciativa busca estimular la creatividad latinoamericana en los diferentes campos del diseño. A su vez, intenta crear lazos comerciales y de producción entre los participantes y la empresa de mobiliario Manifiesto. Por otro lado, las bases de la competencia establecen que deben predominar la madera y el metal en el diseño de la silla. La convocatoria cierra el 30 de mayo. Informes: concurso.sillas@gmail.com

PRESENTES... en un solo lugar, todo!

Del 13 al 16 de marzo se realizará la 16° Exposición Internacional de Decoración, Textil, Regalos y Utilitarios. Nuevamente será La Rural el escenario elegido para desplegar toda la información sobre nuevos materiales, la convivencia entre los objetos clásicos y de vanguardia, la paleta de colores de moda y las tendencias más exitosas del momento. Habrá más de 280 stands de las mejores marcas del mercado.

Sillón tántrico


Inspirado en las formas y curvas femeninas, este sillón Tantra ha sido diseñado para mejorar las experiencias sexuales, para aumentar el placer y para experimentar nuevas posiciones.
Un sitio donde desplegar todas las poses aprendidas del Kama Sutra, esta silla de diseño especialmente pensada para el sexo promete experiencias incomparables, confort y nuevas sensaciones. Todo ello gracias a su forma en la que los cambios de ángulo de la pelvis, el sostén de todo el cuerpo y las mejores posiciones para ejercer y recibir sexo oral prometen mejorar la frecuencia de los orgasmos.
Pero claro que no todo es sexo... ¿o sí? Y como puede observarse el sillón es un mueble de hermoso diseño, de líneas suaves, con los mejores y más delicados tapizados.

Aunque creo que si nuestros invitados se enterasen del nombre del sillón, el fin con el que fue diseñado y los usos que se le dan, de seguro no estarán dispuestos a sentarse allí durante las reuniones o fiestas.

Waterblade


Waterblade es un sistema modular de estantes en acero inoxidable, donde estos asumen diferentes funciones sin variar su forma básica.
Siguiendo las rigurosas secciones rectangulares que caracterizan al diseño, Waterblade incorpora un grifo del que fluye el agua como si de una cascada se tratase.

Solamente con añadir un estante, el sistema incorpora una nueva funcionalidad: un portarrollos, un jabonero, un grifo de ducha, un toallero…
Los estantes están disponibles en tres longitudes diferentes: 175, 325 y 575 mm.
Este sistema modular permite realizar composiciones totalmente adaptadas al espacio disponible y personalizadas, incorporando elementos en función de las necesidades de cada cuarto de baño.




Nuevo toallero de diseño minimalista



Runtal Radiadores ha lanzado al mercado el nuevo toallero Arteplano Satin.
Este modelo tiene dos oberturas rectangulares de forma geométrica en su estructura lisa, para colocar las toallas sin menoscabar su diseño y con especial atención al espacio en que se integra.
Pese a su escasa profundidad, este radiador tiene una elevada potencia y altas prestaciones, contiene un 60% menos de agua, lo que aumenta la capacidad de respuesta y consigue un calentamiento casi instantáneo. La limpieza de sus líneas y la ausencia de cantos y aristas permite que sea de fácil limpieza y adecuado para espacios donde la seguridad es un aspecto importante.
Al igual que el resto de radiadores de la firma, este modelo se puede personalizar tanto en tamaño como en color, bajo pedido está disponible en los más de 50 colores de la carta cromática de Runtal.

Feng Shui para el Dormitorio



Cuanto más tiempo pasamos en un determinado lugar, éste se convierte en más importante e influyente desde el punto de vista del feng shui. Por lo tanto el dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el feng shui. Un buen dormitorio debe proveer básicamente dos cosas: intimidad y descanso.

La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.

La cama debe tener respaldo. No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.

Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.

Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado.

Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.

Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.

Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).

Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio.

Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable.

Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene "energía positiva", al menos para ti.

Charles Eames, La Chaise


De la obra de Charles Eames, una de mis mayores pasiones es la Lounge Chair de 1956, pero su alto precio la hace un poco inalcanzable para mi cuenta corriente.
Lo mismo sucede con La Chaise, diseñada en 1948, pero que perfectamente podría pasar por un diseño actual. Curiosamente, fue diseñada para la 'International Competition for Low-Cost Furniture Design' y presentada en el MOMA de Nueva York. Digo curiosamente, porque a pesar de estar concebida como un producto lowcost, ahora su precio ronda los 3.000 ó 4.000 euros.
La Chaise de Eames está producida por Vitra.

Material: dos carcasas de fibra de vidrio pegadas entre sí, base cromada, pie en cruz de roble natural.

Tumbona LC4 Caballo por Le Corbusier

El arquitecto suizo Le Corbusier, padre del Movimiento Moderno en la arquitectura europea de mitad del pasado siglo, es el precursor de gran parte de la estética actual. Con esta chaise longue que diseñó para Cassina junto con Charlotte Perrieand y Piere Jeanneret y que pertenece a una amplia colección de muebles, demostró que el lujo y la funcionalidad eran dos factores que podían ir unidos aunque en aquel momento los muebles se diseñaron con la intención de llegar a un público muy amplio.
Tiene un armazón de acero tubular cromado con una original curvatura del tubo. Base mate negra laqueada con fijación triple de tornillos y tubo ovalado. Respaldo con regulación permanente. Apoyo para el cuello relleno con plumas y goma espuma. Cojín con centro de goma espuma. Funda de piel de becerro.
Esta pieza la produce la firma italiana Cassina, dentro de su colección Los Maestros.

Cesped Interior


Los que vivimos en las grandes ciudades entre tanto hormigón y cristal, nos hemos distanciado de la vegetación en pos del modernismo y del desarrollo. Pero tenemos que reconocer que sin la naturaleza no podríamos vivir.Pensando en ésto el diseñador de Metaphys, Chiaki Murata, ha desarrollado la línea Tokio de originales maceteros que le dan a los hogares más modernos un toque de aire fresco y a la vez un producto asombroso.Los ha diseñado en color blanco lacado y en módulos apilables, con diversas formas, algunas cerradas pero que siempre dejan un espacio para plantar césped de interior.
Con este innovador producto permite añadir un punto focal natural en cualquier ambiente.

Naxos, separando ambientes con cerámica


Para separar ambientes para ganar en estilo, comodidad y funcionalidad en nuestras casas, les proponemos hacerlo con elegancia, mediante estas estanterías de porcelana, que responden al nombre de Naxos X-Wall y que están inspiradas en las casas de los años 70.
Se fabrican en forma de cuadrados, rectángulos y círculos y en varios colores, por lo que nos aseguramos que siempre quede bien en nuestra casa, y van enganchados con estructuras metálicas para asegurarnos que dan estabilidad.
Naxos también fabrica unos paneles de porcelana para separar espacios que, esta vez, no pueden ser usados como estantería, pero que dejan pasar la luz mientras que dan privacidad a una de las partes de la estancia. Su especial diseño y la elección de materiales también permite que se puedan usar en el baño.

Los muebles de David Savage


Si no encontramos lo que queremos en las tiendas qué solución nos queda? Además de la opción de hacer uno mismo un pequeño objeto, están también las escuelas de carpintería. Sé que es una solución drástica, y que las escuelas de carpintería no siempre garantizan un mueble 100% original. Hoy navegando por Internet me he encontrado con la escuela del británico David Savage en Devon y me he enamorado de todas y cada una de las piezas que allí aparecen.
Si vais a la galería, podréis descubrir cientos de reinterpretaciones de las sillas, mesas, armarios... Todo un mundo de muebles fabricados con las maderas más nobles y que se adaptan a cada espacio. A mí me han recordado a la Casa Batlló de Barcelona, por su atrevimiento al adaptar las curvas a objetos cotidianos que normalmente tienen forma de caja.
En la escuela de Savage también se ofrecen cursos para los que todavía estéis en edad de elegir una nueva profesión (vamos, la mayoría de los lectores, supongo) con el único inconveniente de que hay que viajar al Reino Unido para recibirlos. Savage explica en su web que su formación proviene del mundo artístico y que sus estudios fueron encaminados al dibujo, pero que no fue hasta cuando ya fue adulto cuando comenzó a trabajar en diversos talleres londinenses donde pudo dar rienda suelta a su originalidad.
Los muebles del taller de Savage están llenos de curvas y no hay dos iguales. Aceptan pedidos de clientes de todo el mundo y ya han hecho varias exposiciones con sus piezas. Os dejo en la galería algunos ejemplos más.

Lámpara de techo Cave Ball de Syndicated


Claro que mola la estética disco, vuelven los setenta (si alguna vez se fueron) pero, sinceramente, esa bola de cristal discotequera en la entrada de tu casa es una horterada.
Mucho mejor la lámpara de techo Cave Ball que han hecho los de Syndicated y que puedes compar por 150 euros en Nobodinoz.
El mismo espíritu de fiebre de sábado noche ...

Degradado del color en mosaicos cerámicos


La cerámica ofrece múltiples posibilidades decorativas en el recubrimiento de paredes de cuartos de baño y cocinas, aunque en realidad el principal motivo de su uso extendido es su resistencia a la humedad y la facilidad de su limpieza, aunque nos decidamos a utilizar cerámicos por cuestiones eminentemente prácticas, no por ello debemos renunciar al estilo y a la belleza.
Los pequeños azulejos que componen mosaicos se han puesto especialmente de moda últimamente, a diferencia de los tradicionales azulejos de dimensiones medias o grandes, los mosaicos permiten un mayor juego de color y facilitan la creación de efectos originales y diferentes.
Una divertida propuesta de la firma CE.SI. es el degradado del color, en varias tonalidades, nos presentan mosaicos que van desde un color intenso hasta al blanco, variando la proporción de piezas de diferentes colores que componen el mosaico a cada altura, la sensación visual es interesante puesto hace que la estancia parezca más alta, ya que está pensado para colocarlo en disposición vertical.
Además en el cuarto de baño, es especialmente habitual decorar en colores distintos la pared en su mitad inferior, donde están los sanitarios y su mitad superior, que queda libre y utilizando este tipo de mosaicos el cambio de color se lleva a cabo de una forma progresiva y difuminada mucho más elegante y menos brusca, con el equilibrio estético que eso implica.

Estanterías torre originales y alegres


La estantería como expositor tanto en el hogar como en tiendas o establecimientos comerciales es un mueble muy versátil, en diversos formatos y tamaños, existen estanterías verticales, horizontales, simétricas, irregulares, de madera de cristal y de metal, las posibilidades son casi infinitas y si lo que queremos es algo que diferencie nuestro espacio del resto, deberemos optar por un modelo original.
El modelo que vemos en la imagen de Cattelan Italia es interesante a nivel decorativo para distintos espacios, se trata de columnas lacadas con soporte en acero brillo, que admiten posiciones diversas de los estantes, que se pueden girar colocándolos de modo irregular y asimétrico para darle al conjunto un toque divertido y desenfadado.
Son estanterías ideales para colocar en un rincón o en el centro de una estancia, pero no junto a la pared, ya que pueden verse desde distintos ángulos, de hecho pueden servir incluso como separadores espacios, para delimitar ambientes distintos dentro de una estancia grande, ya sea el salón, un dormitorio juvenil o una tienda de moda o complementos.
Se trata de estanterías más decorativas que funcionales, pensadas con una intención principalmente ornamental, precisamente por eso son adecuadas en tamaño y forma, altas y estrechas, no ocupan mucho espacio y se pueden combinar en la estancia con otras de pared de mayores dimensiones que se utilicen como contenedores, de modo que equilibremos la decoración con la utilidad, para optimizar así el aprovechamiento del espacio disponible.

Muebles fluorescentes en cualquier estancia


El plástico fluorescente y transparente ha comenzado a utilizarse en decoración de interiores desde hace ya algún tiempo, algunas firmas de prestigio han incluido ya en sus catálogos muebles fabricados a partir de este material, se trata de propuestas serias ideales para decoración comercial y para ambientes futuristas y desenfadados en el hogar, por ejemplo en cuartos juveniles.
Estanterías, vitrinas e incluso sofás fabricadas a partir de plástico en tonos eléctricos y llamativos como naranja, amarillo o verde, combiando con acero o aluminio para una mayor fortaleza y resistencia de las estructuras, son elementos que evidentemente no encajan en cualquier estilo decorativo, si bien harán las delicias de muchos de los que busquen un tipo de mobiliario original, llamativo y diferente.
De ahí el especial interés de este tipo de mueble para la decoración de tiendas, bares y estableciemientos comerciales de todo tipo, en los que se busca entre otras cosas llamar la atención y sorprender al cliente y donde la decoración y la imagen juegan un papel muy importante, materiales de ultima generación atractivos, asombrosos e incluso chocantes nos pueden ayudar en nuestras intenciones de transmitir un mensaje de empresa de vanguardia y futuro.
En este caso la propuesta nos llega de la mano de ArtQuitect, no se trata de la única empresa que se dedica a la fabricación de mobiliario basado en este tipo de material, de hecho son múltiples las posibilidades del plástico, en especial, en la decoración comercial y existen originales expositores para tiendas que utilizan materiales de estas características.

RANDOM PARA MDF-ITALIA




RANDOM es un diseño de Michael Geldmacher, del estudio alemán NEULAND-ID a desarrollado para la firma MDF-Italia. El concepto se basa en la repetición de cavidades colindantes hasta llenar la totalidad del espacio. El resultado es de una armonía y vanguardia sorprendente.

CATTELAN ITALIA ESTANTERÍA MERIDIAN


MERIDIAN es una estantería de madera lacada, un diseño de Nencini & brothers para la firma CATTELAN ITALIA. Está disponible en acabado lacado en blanco o negro y los pies son de acero cromado. Opcionalmente se puede encargar un soporte de televisión.

Sistema de muebles SELECTA de LEMA




La firma de muebles italianos LEMA nos presenta unas propuestas muy interesantes en librerías, se trata del programa SELECTA.


El programa Selecta representa la evolución del programa “Scaffale”, primer programa de tablas realizado en modo industrial, proyectado en el 1978 por Tito Agnoli. El Selecta lo constituyen unos 1700 elementos distintos, asemblados entre ellos.


El Selecta da la posibilidad, partiendo de la estructura más simple, la estantería, al mueble más complejo e articulado, a satisfacer cada exigencia.
Contenedores de distintas profundidades, elementos especiales, varios acabados, distintos tipos de puertas, colores siempre de tendencia y la filosofía del diseño más actual, demostrando como Lema está atenta a satisfacer e interpretar en cada momento las expectativas de un público siempre más exigente.

LÁMPARA MEDUSA DE EXPOSED


La lámpara Medusa de Exposed ha sido concebida en España. sus formas evocan éstas etéreas y resplandecientes criaturas marinas. Fabricada en Corian® cortado con láser, consigue capturar perfectamente las ondas limpias de éste habitante marino. Sus sinuosas curvas junto con su tibia luz crean efectos que nos transportan a la vida bajo el mar, logrando transmitirnos sensaciones diversas y creando diferentes ambientes luminosos.

EN PAREJA, DE OTUOYO



Otuoyo diseña estas tres sillas que surgen del análisis de las relaciones en la actualidad, de cómo los individuos se unen y organizan, y cómo estos se relacionan con los objetos. Tres tipologías de parejas, la unión de dos chicos, un chico y una chica, dos chicas… que dan lugar a tres sillas diferentes.
La definición de pareja en el diccionario es, entre otras, conjunto de dos personas de distinto sexo. Pero sabemos, que sobretodo en la actualidad, la unión de dos mujeres, o dos hombres, es posible y también forman una pareja.

Los tiempos cambian. Este proyecto surge de un análisis de la sociedad actual, de cómo los individuos se unen y organizan y de cómo estos se relacionan con los objetos de su entorno. El objeto elegido es una silla. ¿Cómo se relaciona una pareja con una silla?, ¿Cómo se sientan dos personas en una silla? Este es nuestro proyecto, sillas para dos, sillas que hablan de dos personas, de unión, de relación y de diferentes tipologías de pareja. El diseño de En pareja se basa en el asiento y respaldo. Se ha observado qué huellas dejan el hombre y la mujer en una silla, en el asiento y respaldo, se han estudiado las medidas y las diferencias que hay entre ellos. El proyecto consiste en tres desarrollos planos de los que salen de cada uno, dos respaldos y un asiento, donde se unen estos respaldos. Los respaldos son los que identifican al hombre y a la mujer. El respaldo del hombre es más cuadrado, más grande, ancho. El de la mujer es más delicado, estrecho de cintura, con los hombros más juntos… Lo interesante es observar el resultado de esta unión de respaldos en el asiento, lo que nos comunica que cada tipo de pareja es diferente. Es un estudio de la sociedad actual, un estudio de cómo se sentarían uno encima del otro y de la unión que forman entre ellos. Es un diseño para todos.


Aspirador de diseño, perfecto para ti

Si estás buscando algún aspirador de buen rendimiento, nosotros te vamos a enseñar el que estabas buscando desde quizás hace un tiempo. Como puedes ver en la foto, este estupendo aspirador es de dimensiones reducidas y a parte de eso, de un diseño muy atractivo.
Está disponible en 5 colores. Su precio es de 40$, y lo podrás encontrar en
Target.

Estudia matemáticas con tu estantería


En el estudio de las matemáticas se utilizan diversos signos para realizar algunas operaciones, es decir, asteriscos, corchetes, paréntesis, claves…Ahora podrás transportar tus signos matemáticos a tu hogar, como bien puedes ver en la foto, en forma de estantería, para que siempre que deposites tu mirada en ella, te acuerdes de esos duros años de estudio, que tanto sufrimiento te hicieron pasar.
Por ahora no está disponible su venta, pero no tardarán en sacarlo al mercado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...