Feng-Shui y los cuartos de baño


Para las personas que somos seguidoras de las técnicas del Feng-Shui, una de las estancias de las casa a la que le prestamos mucha atención es el cuarto de baño. El baño es un espacio de purificación, donde suele reflejarse la capacidad para cuidarse y quererse a uno mismo.
En algunos textos del Feng-Shui citan al cuarto de baño como un elemento negativo que “drena” las energías del hogar, por lo que siempre debe tenerse la puerta del mismo cerrada. Sin embargo actualmente los baños modernos se convierten en un lugar de purificación y placer debido a los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo en el mismo.
Si estás aún diseñando los planos de tu futura casa, sería conveniente alejarlo de la cocina, y evitar que sea visible desde el comedor o el salón, pero si no puedes realizar ningún cambio, sigue las siguientes recomendaciones para crear una atmósfera favorable según el Feng-Shui:
El baño debe ser simple y no demasiado grande, debe tener una ventana al exterior, y proporcionar sensación de intimidad y seguridad.
Las puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
Asegúrate de que los grifos se encuentren en buen estado.
La bañera debe tener mamparas o cortinas que la separen de el resto del baño.
Orden ante todo, elimina del cuarto de baño cualquier objeto que no tenga nada que ver con el aseo personal, que sea agradable a la vista, elige frascos vistosos y toallas decorativas, así como accesorios para el jabón y el papel higiénico.
Contribuye al equilibrio de los elementos, introduciendo alguna planta dentro del baño.

Feng-Shui en el salón y el comedor

El salón, la estancia que nos acoge muchas horas al día y en la que nos reunimos con nuestra familia y amigos, por lo que el objetivo fundamental es crear una atmósfera armoniosa. Este espacio de la casa refleja la capacidad de comunicación de una vivienda, por lo tanto debe ser cómodo y acogedor, bien distribuido y ordenado, dejando de lado los elementos superfluos. Para favorecer la buena comunicación debes colocar los sofás formando un ángulo de 90 grados, evitar sentarse en línea y frente al televisor e intentar por supuesto que este quede fuera de nuestra vista.
Para tener más asientos puedes añadir butacas y puffs. Y como complementos de decoración, los elementos que hablen de nuestra historia, pasado y futuro (fotos y recuerdos), que podemos compartir con nuestros amigos. Un precepto importantísimo del Feng Shui dice que la hospitalidad aporta beneficios espirituales a quien la ofrece y a quien la recibe.


El acto de compartir una comida implica una celebración que fortalece los lazos de intimidad, confianza y afecto, por esta razón la decoración del ambiente dedicado al comedor, debe guardar relación con ello. Si el comedor está ubicado en el salón hay que delimitar ambos ambientes.
Las sillas deben ir en paredes sin ventanas, retira siempre las sobrantes, no deben quedar más de dos libres. Las mesas cuadradas aportan estabilidad y una forma de vida tradicional, las rectangulares establecen jerarquías, mientras que los modelos redondos simbolizan igualdad y fraternidad. En cuanto a la iluminación coloca una luz directa sobre el centro de la mesa, creando un centro de atención que favorecerá la buena conversación. Elige colores relajantes, no acumules muchos objetos sobre la mesa, y cuida que la luz no sea excesiva, todo esto favorecerá la calma de tus cenas.
Si estás pensando en colores para decorar todas las estancias de tu hogar, no te olvides que no te debe faltar algún detalle en rojo, ya que según el Feng Shui, es símbolo de buena suerte. Empléalo moderadamente, en pequeños detalles, sobre algún mueble dterminado, por ejemplo, cajas, portarretratos, flores, etc.

La Nueva Silla Latina


Ese es el tópico del Concurso de diseño de mobiliario Manifesto – Universidad de Palermo, que está dentro del marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño. Esta iniciativa busca estimular la creatividad latinoamericana en los diferentes campos del diseño. A su vez, intenta crear lazos comerciales y de producción entre los participantes y la empresa de mobiliario Manifiesto. Por otro lado, las bases de la competencia establecen que deben predominar la madera y el metal en el diseño de la silla. La convocatoria cierra el 30 de mayo. Informes: : concurso.sillas@gmail.com

Decoración de todos los tiempos


El Museo de la Ciudad presenta la muestra Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires.
Creadas por las antiguas civilizaciones mesopotámicas, estas pequeñas piezas que fueron un gran avance tecnológico. Fueron rápidamente adoptadas por los pueblos ya que eran muy versátiles y simples a la hora de fabricarlas. En la exposición pueden verse las distintas modas: los más viejos del siglo XVIII, los provenientes de Pas de Calais, los llamados napolitanos, los de influencia art nouveau y muchos más.
Informes: Defensa 219 / De lunes a domingos. Entrada general $ 1; lunes y miércoles gratis.

Exposiciones Malba 2008



Malba ya anunció algunos de los hitos que integrarán su programación de exposiciones durante este año. Artistas nacionales e internacionales mostrarán sus obras en los salones.
Así, entre las grandes atracciones de 2008 figuran: Tarsila viajante. 1920-1931, que cuenta con la curaduría de Regina Teixeira de Barros; La era de la discrepancia: Arte y cultura visual en México 1968 – 1997, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México; Félix González-Torres, curada por Sonia Becce; Asociación Amigos del Arte 1924 – 1942: Buenos Aires y el mundo, curada por Patricia Artundo, y finalmente Pablo Reinoso estará en Intervención 6.

Tazas con base decorada


Es muy común que, al servir, trasladar o beber un café o té, un poco del líquido se derrame, manche la base de la taza y luego, al apoyarla sobre el mantel o la mesa, las marcas de la bebida queden allí.
Claro que, hasta el momento, las formas eran circulares o cuadradas, según la forma de la taza. Pero si te has cansado de ver tus manteles o la tabla de tu mesa con esas formas “impresas”, presta atención a estas tazas en cuya base encontrarás diseños florales.
Así, cada vez que derrames café o té, lograrás que la superficie donde la apoyas luzca más divertido.
¿Su precio? Pues el set de dos tazas puede adquirirse por 37,45 euros.

Cocina para minipisos


Los minipisos han dejado de ser una pesadilla, simplemente hay que buscar alternativas prácticas y que ocupen poco espacio. Como es el caso de la cocina modular diseñada por Karaman. En un módulo de forma rectangular, parecido a un escritorio, se esconden todas las funciones que necesitamos para cocinar y cuando hemos terminado todo queda recogido.
Cuando está cerrado, simplemente se ve la barra con toques muy poperos y colores alegres y un botellero. Sin embargo, cuando lo abrimos se convierte en una caja de sorpresas… Tiene una cocina, fregadero (necesita una toma de agua cerca), un horno y microondas.
Además tiene varios armarios y cajones, que se abren con un resorte, por lo que no utilizamos ni tiradores ni agarradores. Lo que más me gusta es que todavía queda espacio para comer allí, con dos taburetes se improvisa una barra donde degustar los platos más sabrosos.

Accesorios del hogar: diseño actual de vajillas


Para que la decoración de tu casa sea perfecta, has de tener en cuenta múltiples detalles, ya que son precisamente los detalles los que personalizan tu hogar. Una gran idea es siempre optar por el diseño y la funcionalidad, que darán a nuestro hogar un toque moderno pero distinguido. Los complementos del hogar son fundamentales para que la decoración de interiores sea armónica.
Has de pensar que los adornos deben combinarse de forma equilibrada, y nunca someter nuestro espacio a excesos ni crear un ambiente recargado. Las líneas simplistas son también las que más armonía y bienestar aportan en un hogar, ya que la comodidad y la sensación de amplitud son un valor añadido.

Las vajillas se han tornado en uno de los elementos más distintivos del diseño, y grandes marcas y diseñadores han optado por incluir en su línea de decoración de hogar e interiorismo, modelos muy originales de mesa. Así los catálogos nos muestran modelos de motivos y formas originales que rompen con lo clásico y tradicional. Un buen ejemplo es la colección que Benjamín Hubert nos propone, con líneas simplistas de inspiración oriental, todo un básico de gran funcionalidad que llamará la atención con su elegante diseño en cualquier mesa.

Sofisticadas escaleras de cristal

Pueden parecer inseguras, y hasta riesgosas, pero estas escaleras de cristal están fabricadas con un cristal de alta resistencia que soporta nuestro peso y hasta el de cuatro personas más.
Sin dudas, estas escaleras de cristal podrían darle un toque lujoso y sofisticado a cualquier ambiente, y se adaptan muy bien tanto a decoraciones clásicas como modernas. ¡Y ni qué decir de los ambientes minimalistas!
Las escaleras son indispensables en construcciones de más de una planta, y existen muchos modelos de escaleras que podemos elegir en función del espacio del que disponemos o de los materiales que más nos gustan. Mientras las escaleras caracol son ideales para casas y departamentos funcionales y de pocos metros, las grandes escaleras de madera, mármol o granito son óptimas para ambientes de más estilo y mayores dimensiones.
En este caso, estas escaleras de cristal tienen la característica de dar una sensación de espacio más amplio, como si realmente no ocuparan lugar en el ambiente, y de permitir que el
hogar adquiera una luminosidad incomparable

Cocina moderna sencilla y funcional

El concepto de cocina ha cambiado mucho en los últimos tiempos, por un lado ha perdido cierto peso en muchos hogares, por la sencilla razón de que el ritmo al que nos somete el estilo de vida actual, nos deja cada vez menos tiempo para cocinar en incluso para comer en casa, sin embargo por otro lado cuando comemos en casa nos gusta disfrutar de la cocina como espacio acogedor.
Precisamente el hecho de no utilizarla a diario ha hecho cambiar la idea de la cocina como lugar de trabajo, si bien sigue siendo evidentemente un sitio donde se desenvuelven un buen número de tareas propias del hogar, también es un lugar donde compartir ratos entrañables y divertidos con la familia y los amigos y eso se nota en su estilo decorativo contemporáneo que comparte la funcionalidad con la estética.

En un lugar donde deseamos trabajar es necesario disponer de muchos utensilios a mano, facilmente accesibles, pero si deseamos que resulte acogedor, cada uno de estos utensilios deberá tener su lugar donde guardarse y recogerse de un modo ordenado, así pues se hace fundamental la colocación de muchos muebles contenedores de distintos tipos, estanterías, alacenas, cajones y vitrinas en la proporción adecuada.
La combinación de materiales distintos es imprescindible, los muebles, la encimera, los electrodomésticos, el suelo y la pared, cada uno de ellos requiere de unas propiedades diferentes y por lo tanto de una materia prima distinta en su fabricación y un acabado diferente, eso no es un problema sino todo lo contrario, el contraste de colores y aspectos supone uno de los encantos decorativos de la cocina.
La propuesta de la imagen es de
Border Craft Homes, la calidez de la madera, contrasta con la frialdad del cristal blanco y la firmeza y brillo del cuarzo compacto y el acero, formas simples y espacios muy bien aprovechados en una cocina compacta muy sencilla y a la vez muy funcional, estéticamente agradable a la vista y perfectamente válida para preparar los platos más exquisitos y disfrutar de ellos.

Naranja intenso para la cocina

Si deseas para tu hogar una cocina moderna y juvenil puedes optar por decorarla con algún color poco convencional que resulte llamativo y alegre como por ejemplo el naranja, para que resulte aún más intenso es importante elegir bien el material, el cristal coloreado, por su brillo y su acabado multiplica los efectos del color y proporciona un aspecto muy modernista.

En la imagen vemos una propuesta de la firma Lube, se trata de una recreación de un ambiente de una cocina vanguardista, decorada en acero, blanco y naranja y que también incluye detalles en madera, juega con la combinación de materiales y colores, así como con la distribución del mobiliario, para con la ayuda de un espacio acogedor y una buena iluminación natural conseguir un efecto espectacular.
Además el cristal coloreado es un material duro y resistente, higiénico y fácil de limpiar, durable y por lo tanto en general ventajoso, si no nos atrevemos con el naranja siempre podemos optar por otro tono más discreto como el azul o el verde, aunque siempre los colores cálidos son más espectaculares, además está muy de moda el uso de colores alegres para que las estancias se llenen de fuerza, vida y energía.
Teniendo en cuenta además que la cocina es un lugar en el que de un modo u otro tenemos que trabajar, un ambiente alegre nos ayudará enormemenete a sentirnos alegres en la realización de nuestras tareas, se trata de un espacio común que deberá decorarse a gusto de todos los miembros de la familia, jóvenes y mayores deberán decidir de modo consensuado cual es el aspecto que desean para esta estancia de la que todos podrán disfrutar.

Feng Shui para la Cocina


La armonía y el equilibrio estarán siempre presentes en tu hogar si sigues nuestros prácticos consejos de Feng Shui para tu cocina.

En la cocina coinciden dos elementos opuestos: el agua (yin) y el fuego (yan). Elementos que hay que saber armonizar con la energía Chi para que tengan efectos positivos en tu vida.
El horno y los fuegos (o la placa) no deben estar frente al refrigerador o el fregadero.
Si tienes ventana, nunca ubiques debajo los fuegos. Serías vulnerable ante la energía negativa.
Los fuegos debes colocarlos de tal manera que la puerta de entrada a la cocina no quede de espalda a la persona que está cocinando. De lo contrario, el éxito y lo ingresos familiares se verán poco favorecidos. Además, tendrías problemas psicológicos y de obesidad.
Un buen refrigerador provisto de abundante y rica comida es fundamental para tener un buen Feng Shui.
Los fogones siempre deben estar relucientes y funcionando correctamente. Representan la prosperidad.
Recomiendan los de gas antes que los eléctricos y deben utilizarse todos por igual.
No es conveniente colgar sartenes, cazos o ristras de ajos, cebollas o pimientos en la cocina.
La orientación más recomendada es el oeste.
Siempre debe estar bien ventilada, limpia y luminosa.
Los colores blancos y cálidos son los más recomendables.
Coloca centros de fruta, verdura y flores frescas para aumentar el flujo positivo de la energía Chi.

Personaliza tu cocina


Con los paneles decorativos imantados de Original House puedes redecorar tus electrodomésticos con alguno de los modelos de su amplia colección o te lo pueden personalizar con tus propias fotografías e imágenes. Disponen de tamaños estándar para la mayoría de los frigoríficos, lavadoras o lavavajillas del mercado; pero también te los pueden cortar a medida.
Los paneles también pueden colocarse en las paredes entre los muebles altos y bajos para combinar con los diseños de los electrodomésticos.

Alfombra Woody Wood kleed



Este modelo de alfombra redonda, denominado Woody Wood, tiene impresa la sección transversa de un árbol y nos muestra los anillos del tronco de un arbol.
Está fabricada en un material resistente y duradero.

UP: MUSEO CONTEMPORANEO, MUSEO JUDIO Y MUSEO LATINOAMERICANO


La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo y la Fundación Hillel para la vida universitaria judía organizan el Workshop "Museo Contemporáneo, Museo Judío y Museo Latinoamericano", a partir del miércoles 26 a las 19. Esta actividad gratuita, esta diagramada en 10 clases y dirigida a estudiantes y egresados de la carrera de arquitectura que estén interesados en el diseño proyectual de un espacio cultural.

Exposición Bares de Buenos Aires


Entre el 1º y el 11 de abril se podrá ver la muestra Bares de Buenos Aires, pinturas de Coco Rasdolsky, en el auditorio de la SCA de lunes a viernes de 14 a 21.

"Los bares son esos lugares casi mágicos donde nos refugiamos los hombres, haciendo una pausa en la rutina cotidiana.Esta tierra de nadie, lugar desapercibido, nos ayuda a poner medida a lo que nos aflige y a ilusionarnos con situaciones mejores.En su media luz encontramos caminos y la tacita de café humeante colabora a recuperar las fuerzas que el alma necesitaba.Muchas veces nos encontramos con amigos y hay intercambio de afectos y energías.Y, sin duda, siempre salimos renovados y mirando un horizonte.Coco relata y pinta todo este clima, esta vida que bulle.Sus cuadros son esencialmente todo el mundo que constituye un bar.Con pinceladas ágiles y despreocupadas va recorriendo los espacios y llenando de color el color propio de los bares.Los resultados son optimistas y apuestan a seguir adelante.Es decir que como los bares nos acogen y refugian, las pinturas de Coco nos dan ganas de seguir creciendo y de volver a la calle para ser mejores.Estas pinturas llevan, nada más ni nada menos, que este mensaje tan humano." Roberto Frangella.


La muestra estará abierta al público hasta el 11 de abril, de 14 a 21.Informes: Montevideo 938, CABA – tel.: 4812-3644/3986/5856 – cursos@socearq.orghttp://www.socearq.org.

Seguridad mediante huella dactilar para tus puertas

Un fabricante ha lanzado una cerradura biométrica para puertas convencionales, que viene a ser un pack de cerradura y manilla en uno. El sistema funciona de forma autónoma (no necesita conexión a otros dispositivos, como podría ser un ordenador) y permite crear y borrar las claves al instante, permitiendo reconocer hasta 120 huellas diferentes.
Funciona con cuatro pilas AA, y como punto negativo hay que remarcar que sólo se vende un modelo de manilla, con lo que no se podrá ajustar a todos los estilos con los que tengamos decorada nuestra casa. Su precio es de 200 dólares a la venta
en esta web.

Philips AJL305, despertador que actúa como marcos de fotos

Me encanta la gama de productos electrónicos, gadgets en toda regla, que la marca holandesa Philips tiene para nuestro hogar. Sigue mucho la filosofía de Hogar Digital que tanto me fascina.
Su última incorporación, presentada en la pasada feria CES 2008 y galardonada en ese certamen, es el Philips AJL305, un despertador con radio que presenta la novedad de incorporar cinco pequeños marcos para fotos digitales y notas de voz individuales.
El Philips AJL305, si obviamos su funcionamiento como despertador con radio y posibilidad de grabar mensajes de voz, es una marco de fotos digital de dormitorio en toda regla. Este despertador incorpora 5 pantallas de 1.5 pulgadas donde podemos colocar fotos que almacenemos en su memoria interna, que admite hasta 20 fotos. Los mensajes de voz, que pueden ser como máximo de dos minutos, los podemos asociar a las imágenes.
Muchos opinarán que no se trata más que de un capricho, un gasto de energía inútil, y llevan razón, pero en mi Hogar Digital tiene cabida seguro.

Aspiradora autónoma de Samsung

Las aspiradoras que funcionan por sí solas, tienen un rendimiento bastante aceptable. Samsung de hecho ya tiene un nuevo modelo en el mercado, el VC-RE70V.
El funcionamiento de esta aspiradora autónoma de Samsung es similar a otras: dispone de sensores, en este caso hasta 15, que evitan los obstáculos y se encargan de indicar el mejor camino a la aspiradora. Además, lleva una cámara que genera de forma automática una especie de plan de trabajo para no repetir zonas ya limpias. Como la Roomba, cuando ve que se va a descargar, regresa a su base y se pone en carga ella sola. Después, continúa la limpieza por donde lo dejó.

Tortuga proyecta estrellas

Esta tortuga peluche es muy especial. No es el típico peluche que no tiene ninguna función aparte de la de decorar. La Twilight turtle es un pequeño proyector de estrellas para el cuarto.
Dependiendo del color de tortuga que compremos, proyectará de un color u otro el efecto estrella en el techo. Ideal para la habitación de los niños, y puestos a pensar…también para la nuestra. Funciona con tres baterías AAA incluidas y se apaga solo a los 45 minutos.
Su precio es de 22,75 euros por una, y según leo en la web, si compras dos te sale a 43,50 euros.

Estantería cardiológica


Sí, evidentemente esta estantería se encuentra viva dado que su pulso es fuerte. ¡Qué original! ¿Verdad?
Se trata de la estantería Plusline del diseñador Måns Salomonsen que toma como fuente de inspiración a las líneas marcadas en los monitores médicos que marcan el ritmo cardíaco de los pacientes.
Ideal para la oficina de un cardiólogo o un estudiante de medicina como lugar para ordenar allí sus libros y revistas especializadas.

Oruga escurreplatos


No todo el mundo dispone de lavavajillas para limpiar sus platos, vasos, tenedores, cuchillos…y de esa manera al tener que lavar todo a mano, siempre cuesta muchísimo mas tiempo de secar, ya que tenemos que dejar que se escurran y todo lo siguiente.
Para que tus platos se escurran como es debido y se queden perfectamente secos para poder guardarlos otra vez en el interior de tu armario de la cocina, podrás adquirir este estupendo escurreplatos en la que podrás colocarlos todos.
Su nombre es Oruga y está fabricado en goma resistente a la humedad. Mide aproximadamente 60 x 8cm y lo podrás encontrar en
R-evolution.

El círculo de CDs

El problema de guardar los CDs bien ordenados para saber que contiene cada uno y así no tardar nada en buscarlos y tenerlos en la mano, es algo muy complicado pero que siempre se puede solucionar con unas buenas ideas. Como por ejemplo el creador de este estupendo guarda CDs en forma de círculo donde podrás colocar todos los que quieras.
Hay de diferentes tamaños de circulo donde podrás guardar todos tus CDs, de 40, 120 o 240 discos, dependiendo de como lo quieras. El único inconveniente que le veo es su precio, ya que si deseas tener el de una capacidad de 120 discos te costará la broma 750€.

Sentate acá (pero tené cuidado)

Robotic Chair de Max Dean, Matt Donovan y Raffaello D'Andrea.La estrella del reciente Ars Electronica 2006, festival de arte, tecnología y sociedad, fue esta silla que después de desplomarse y desparramar sus partes por el suelo se vuelve a recomponer lentamente ella sola, sin intervención de nadie más.


El tetris ya es mueble


Propuesta lúdica de Bave Space, inspirados en el juego para computadora más popular del siglo XX, y en sus tres versiones: clásico, mini y flat.

Alfombras para llegar al cielo


Los diseños de Floor to heaven, empresa de la diseñadora alemana Michaela Schleypen, exploran un nuevo lenguaje en la decoración del suelo y creación de alfombras, generalmente utilizando un carácter tridimensional. Conceptualmente describe sus productos como “joyas y fragancias que representan la confección de alfombras con pasión. Son tesoros individuales para el suelo, confeccionados con los mejores materiales y por dedicados artesanos. Son diseños que cuentan una historia para cada suelo”…Sus alfombras fueron recientemente nominadas como mejor nuevo producto 2006 del 100% Design London.

Colección Stand be me


La colección “Stand by me” se realiza con una pantalla en seda lujosa y queda suspendida del techo gracias a un delicado hilo de metal. Está disponible en color crema, amarillo, rojo, naranja, negro, tabaco, azul y oro.

Fuente de tres niveles que le dará vida a tu piscina


Muchas veces la gente no sabe aprovechar lo que tiene en casa. Por ejemplo, las piscinas suelen utilizarse sólo como un divertimento y una manera de quitarse el calor durante los meses de verano. Pero, vamos, que bien utilizada ésta puede convertirse en un atractivo de nuestro hogar, en una pieza decorativa. ¿Cómo? Pues presta atención porque es fácil, sencillo y barato.
Se trata de colocar en el centro de la piscina una fuente. No, no creas que deberás realizar difíciles y costosas instalaciones, sino de aplicar este producto: la 3-tier Floating Pool Fountain. Esta fuente, como su nombre lo indica, cuenta con tres niveles de saltos de agua lo que la hace muy llamativa.
Así, para funcionar, la fuente utiliza la presión que le brinda la entrada de agua de la piscina por lo que no requiere de cables ni electricidad. Una auténtica fuente ecológica. Claro que, al adquirirla esta trae consigo todos y cada uno de los accesorios necesarios para su instalación como los tubos y el “ancla” que la hará quedarse en el fondo de la piscina. Fabricada en plástico, es eso lo que la hace tan barata, aunque no sabemos que tan duradera. Aunque, claro, por 59.98 dólares mucho más no podía pedirse.
Ahora ya lo sabes… ¿Tienes una fiesta al aire libre? Esta fuente hará las delicias de tus invitados. ¿Quieres que tus ambientes exteriores luzcan mejor que nunca? Esta fuente hará que te encuentres orgulloso de tu piscina. Y todo logrado de manera muy simple.

Tendencias de color para la decoración


la firma de pinturas para el hogar Bruguer apuesta por el color como herramienta capaz de transformar espacios, de transmitir sensaciones y de crear atmósferas y presenta su nuevo libro "Colour Envelope", de la mano del "Analogue Group".
Este libro refleja año tras año tendencias sociales y nos descubre cuáles son los colores asociados a éstas. Este año es la 6ª edición del "Colour Envelope" en el que el "Analogue Group" se ha centrado en en un único tema central, el que todos valoran como el más importante de cara al futuro: La intimidad. Dentro de éste nos propone 5 conceptos o tendencias en torno al color: Structured Whites, Neutral Skins, Natural Surfaces, Sparkling Greys y Colours on Black.


1. STRUCTURED WHITES
Muchas veces hablamos del blanco como si fuera la ausencia del color, sin matices. Sin embargo, el blanco siempre nos ofrece matices, tonos y texturas diferentes. Si nos recreamos en los detalles, podremos descubrir una gran gama de blancos pues éste es un color que define las formas como ningún otro. El blanco en decoración se asocia normalmente al minimalismo, pero para evitar una decoración fría, los blancos se deben estructurar combinando distintos tonos e incorporando texturas: blanco mate, acabados rugosos, brillantes, texturas desde la más sencilla como el papel al algodón o la porcelana más lujosa.

2. NEUTRAL SKINS
Las capas forman parte de nuestras vidas, se nos acumulan en forma de capas de experiencia y significado en la memoria colectiva como si se tratara de las capas de pintura de una pared redecorada a lo largo de los años que va ganando carácter con el paso del tiempo. Los colores del tono de la piel –tonos melocotón, colores neutros y beige son tendencia y reflejan un fuerte sentimiento de apreciación del pasado, pero reinventándolo de muchas maneras en el mundo moderno.

3. NATURAL SURFACES
Una de las tendencias en nuestra vida actual es la de abrazar la naturaleza y todas sus imperfecciones. Cada vez más apreciamos los productos orgánicos y nos parecen más atractivos porque reflejan la ausencia de una tecnología que no comprendemos. Cada vez damos más huimos de la perfección y damos más valor a los objetos personales en decoración, productos con historia, artesanales y con encanto: teteras hechas a mano, collages personales, etc... Pintamos sobre superficies irregulares o con relieve y así conseguimos una personalidad única.

4. SPARKLING GREYS
El gris no tiene por qué ser monótono y aburrido. Si le añadimos luz e imaginación puede llegar a ser mágico, creativo… brillante. Los grises combinados con los azules y los elementos metalizados están de moda en decoración. El cristal y la plata reflejan la luz y brillan, creando una atmósfera relajante. Un elemento importante en decoración es la creatividad –no se trata únicamente de comprar objetos, sino de crearlos nosotros mismos o dedicar tiempo a crear un hogar que sea nuestro fiel reflejo.

5. COLOURS ON BLACK
El negro es un color que nos sugiere contención e intimidad. La oscuridad del negro nos transmite sensaciones intensas y cercanas. La oferta de colores oscuros en decoración es cada vez más amplia y cada vez nos atrevemos más a utilizarlos combinándolos con toques de color muy vivos. También es frecuente recurrir a superficies con brillo para conseguir luminosidad.

Chimenea Austroflamm, diseño futurista y un concepto ancestral


Es cierto, lo importante de una chimenea es que logre templar el ambiente, que distribuya la temperatura de forma equitativa en tiempos de frío para sentirnos cómodos y refugiados puertas adentro. Pero si además damos con un artefacto de diseño ¡voilá! la utopía se ha vuelto realidad.
Eso es lo que sucede con la chimenea transportable Austroflamm. No sólo funciona con un importante nivel de exactitud sino que además luce moderna por lo que se adaptará a la decoración de cualquier ambiente. Además es pequeña y podrá ser ubicada en cualquier rincón pues mide apenas 1,05 x 0,7 x 0,7 metros.
Aún cuando luce un diseño vanguardistas y diría casi futurista recurre a un método muy tradicional para lograr el calor: las maderas. Pero lo cierto es que lo combina con un sistema innovador, una memoria de calentamiento que conserva el calor de forma efectiva, gastando menos cantidad de madera.
Si queréis una de estas chimeneas debéis contar con unos 4.380 euros.

Guijarros en el baño


¿Estás buscando algo diferente para tu baño? ¿Algo natural, que combine con todo y además fácil de limpiar? Pues aquí os traigo los azulejos “Peeble Tile” de guijarros. Estos guijarros provienen de Indonesia y fueron elegidos (al menos así lo dice su página web) por su espesor y por su forma. Están agrupados para producir azulejos de distintos tamaños que se adaptan a cualquier baño.
Hay trece colores diferentes, agrupados por nombres como Polished River Rock, Ocean, y Skipping Stone. El precio ronda los 16$ (unos 12 euros) por azulejo, lo cual, aunque a priori sea un precio superior, vale la pena por tener un cuarto de baño personalizado y original.

Behr: un programa on-line para elegir la pintura


Con Behr podrás aplicar colores distintos a paredes diferentes y techos y así ver como queda por ejemplo una pared de impacto de la que tantas veces os hemos hablado en decoesfera, o jugar con las diferencias de colores para ver de qué manera consigues un efecto visual deseado, como hacer que los techos sean más altos o conseguir que una habitación sea más amplia…

Kettal Maia, uno de los diseños más representativos del siglo


Con el frío que hace, en nuestro hemisferio, no es que apetezca mucho hablar de muebles de exterior, pero la ocasión lo merece. La colección Kettal Maia diseñada por Patricia Urquiola, sobre la que ya os hemos hablado en Decoesfera, ha sido elegida como uno de los cincuenta elementos de diseño industrial más representativos de nuestro siglo según el diseñador Javier Mariscal.
Javier Mariscal ha seleccionado Kettal Maia considerando que ha tenido un gran impacto en la sociedad y ha marcado un antes y un después.
La elección consta de cincuenta piezas, desde unos Levi’s 501, la primera Vespa, hasta el ipod y se enmarca dentro los acontecimientos que rodean al Bombay Sapphire Design Exhibition, en su exposición itinerante por Bilbao, Madrid, Barcelona, Salamanca y Málaga durante los primeros meses de 2008.
Me alegro mucho por Patricia, la diseñadora española más conocida en estos momentos, aunque me cabe la duda de si igualmente hubiera conseguido tantos éxitos de haberse quedado en España.

Kitchenette de Marta Antoszkiewicz


Kitchenette es uno de esos nuevo diseños pensados para espacios pequeños, en este caso, de Marta Antoszkiewicz. Se trata de una pequeña mesa de comedor, o cocina para 4 comensales, que lleva incorporadas las 4 sillas con respaldo.
Las sillas encajan perfectamente, de forma que cunado no la estas utilizando te encuentras ante una especie de dado en tu cocina, así ahorramos mucho espacio, tanto físico como visual, dándole a nuestra cocina un aspecto verdaderamente minimalista.
A la hora de comer, o del uso, simplemente tenemos que sacar las sillas, gracias a una pequeña abertura que tienen en la parte posterior.
El diseño está especialmente pensado para comedores y cocinas, sin embargo, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta su tamaño, las personas más grandes tendrán problemas con él, se me ocurre que también podría tener especial utilidad en un cuarto infantil.

Crocotiles: cerámica de cocodrilo

Settecento con su línea Crocotiles consigue darle a nuestro baño un toque salvaje gracias a los azulejos, todas ellas con apariencia de piel de cocodrilo pero con modelos muy distintos: Crococlassic, de aire más exclusivo con un toque metálico y brillante y CrocoJoy, en una gama de colores muy modernos y brillantes naranja, lima, lila, azul y blanco.
Además puedes combinarlos de distintas formas para crear tus propias combinaciones. Una forma de darle a tu cuarto de baño una apariencia realmente original y muy salvaje.

Pátina, el cobre porcelánico


El cobre, empleado desde hace siglos – entre otros usos – como recubrimiento de tejados y fachadas, está viviendo un nuevo esplendor decorativo de la mano de conocidos arquitectos contemporáneos, como Frank Gehry, que lo están utilizando de nuevo como imagen distintiva de sus obras.
En el exterior, si no está tratado, el cobre va adquiriendo con el tiempo una pátina que, despúes de varias fases, acaba dotándolo de un bello color verdoso que lo protege naturalmente.
La empresa de porcelánico Apavisa, basándose en esas etapas evolutivas del cobre, ha desarrollado la nueva colección Pátina, un material que se asemeja en su belleza natural al cobre pero que tiene la garantía de la tecnología más moderna.
Se trata de un porcelánico técnico todo masa que no precisa mantenimiento, apto para pavimentos y revestimientos tanto en interiores como en exteriores ya que es resistente a heladas, productos químicos, manchas y choques térmicos.
Está disponible en cuatro colores (Copper, Black, Green y White) y cuatro tamaños 45x90, 22,5x90, 30x60 y 60x60 y ofrece, igual que el cobre natural, dos acabados: semipulido y natural.

Broncearse en la ducha

Tras el éxito de Sunshower Domestic, el sistema de Suntavi que permite broncearse en la ducha de forma cómoda y segura, Natural Logistics lanza Sunshower Twin, el dispositivo que permite broncearse el doble de rápido mientras se disfruta de la ducha diaria.


Sunshower Twin, incorpora 2 paneles de rayos ultravioleta y se distribuye por Natural Logistics desde el mes de febrero y en exclusiva para España, Portugal y Andorra.

Las 4 claves para elegir pavimentos y revestimientos


Los suelos y las paredes de nuestra casa son una parte muy importante de ella, por eso no las tenemos que descuidar, y tenemos que pensar bien antes de elegir pavimentos y revestimientos, ya que marcarán el ambiente de nuestro hogar.
Como os imaginaréis, no es lo mismo escoger un suelo para un baño que para un salón, pero tampoco es lo mismo escoger una madera que un gres, o elegir el suelo de un cuarto infantil que el de un pasillo donde va a haber muchísimo trote.
Por todo esto, parece lógico que a la hora de elegir los pavimentos y revestimientos de nuestro hogar tengamos que tener en cuenta una serie de factores que podemos agrupar en cuatro, las 4 claves que nos ayudarán a conseguir el mejor resultado, más duradero y que se adapte más al espacio del que estemos hablando.
Sólo con ellas conseguiréis elegir el suelo y la pared adecuada para vuestra habitación, o por lo menos sólo con ellas conseguiréis aprovechar al máximo vuestros recursos. Está claro que si queréis podéis poner laminados en el garaje, es el ejemplo más extremo que se me ha ocurrido, pero también está claro que tendreís que gastaros mucho dinero en cambiar el suelo en pocos meses.

Las claves para elegir pavimentos y revestimientos a tener en cuenta son:

  • Que se adapte estéticamente a el ambiente que queremos crear: si vamos a crear un ambiente de estilo moderno no pondremos revestimientos clásicos, tampoco podemos poner madera si vamos a crear un ambiente de estilo minimalista, al menos no quedaría tan bien como otro tipo de pavimentos

  • Tiene que tener sufiente resistencia para el uso que le vamos a dar: lógicamente no vamos a tener el mismo trabajo en la cocina que en el dormitorio como os he dicho antes, y tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir, sobre todo si hablamos de la cocina o el baño, donde los suelos y las paredes deben tener unas características especiales

  • Que se mantenga y limpie lo más fácilemente posible: cada vez tenemos menos tiempo, y el que tenemos para estar en casa no vamos a gastarlo limpiando… sobre todo si podemos evitarlo

  • Que el resultado sea agradable, tanto visualmente como en textura, y que sea seguro, no podemos elegir una pared en azulejos para el cuarto del pequeño, por ejemplo.

La importancia del sofá

Las formas de vida cambian con el paso del tiempo, eso es inevitable, el secreto de una buena decoración no reside únicamente en la apariencia estética, sino en que ésta, esté adaptada a nuestras necesidades y tenga capacidad camaleónica cuando nuestra vida cambie de “estilo”.
Aunque todas las estancias de una casa han pasado por diferentes momentos y por lo tanto estilos, vamos a centrarnos en el salón, y más concretamente en el sofá.
La elección del sofá no se ha hecho siempre en función de los mismos criterios. Hoy en día prima por encima de todo la comodidad, ya que a él, acudimos en busca de momentos de tranquilidad, ocio o entretenimiento, y en sus asientos podemos llegar a pasar horas, o tardes enteras.

Durante años, la vida de reunión familiar se desarrolló en la cocina, y el salón era un lugar al que solo se accedía para recibir amigos, familiares o con motivo de alguna celebración. En aquellos momentos, la comodidad de los sofás no era la característica más importante a tener en cuenta puesto que nadie pasaba en él las horas muertas de su día a día, apenas lo que duraba la visita de algún conocido.
La decisión se basaba en la estética, el estampado, la coordinación… De esa época hemos heredado formas imposibles, asientos con marcado volumen en la zona central, apoyabrazos torneados con molduras de madera, respaldos a prueba de cervicales… Plena descoordinación entre estética y confortabilidad.
Con la aparición de la televisión, la tertulia se trasladó al salón, y es en este momento cuando esta estancia cobra especial importancia en lo que a comodidad se refiere. La comodidad de los sofás empieza a ser un pilar fundamental en el que basarse en el momento de adquirir estas piezas, pero siempre desde el punto de vista de que el usuario adoptará en él la posición de sentado.

Pasaremos un buen rato sentados en el sofá, por lo tanto la altura de los respaldos será la principal cuestión a valorar a la hora de la compra del sofá. Toda la familia se reúne, familias de, frecuentemente, muchos miembros, y por tanto prioridad absoluta es el hecho de que todos tengan un lugar en el que sentarse. El “tresillo” (tres piezas, sofá de tres plazas y dos butacas) se convierte en el rey indiscutible del salón. Los respaldos altos y la numerosidad de asientos son un dato indiscutible para considerar la antigüedad de un sofá.
Hoy en día ha cambiado nuestra vida, nuestra familia, nuestra posición y nuestro concepto del ocio y del descanso. Las familias se han reducido en cuanto a número de miembros, por lo tanto ya no es necesaria toda esa capacidad espacial.
El salón se ha convertido en la principal estancia de una casa, en ella se desarrolla toda nuestra actividad.

Nuestra vida ha cambiado, llegamos a nuestra casa tras muchas horas de actividad urbanita, nuestra posición se ha convertido a la horizontal. Con nuestro cambio postural, hemos reducido el número de asientos favoreciendo el tamaño de los mismos. Buscamos la ergonomía por encima de todo, asientos deslizantes, respaldos reclinables, modelos que incluyen chaise longe, formas curvas, apoyabrazos de “quita y pon”, tapicerías desenfundables, asientos profundos…

El salón es el lugar de ocio por excelencia dentro de nuestras casas, el sofá es una de las piezas claves para poder disfrutar de él al máximo. Nuestro cuerpo descansará sobre él de igual manera que lo hace sobre un colchón, por lo tanto los tejidos en los que esté fabricado, el relleno de los asientos, la altura de los respaldos y apoyabrazos, son datos de máxima importancia para su elección, debemos sentirlo hecho a nuestra medida.
Imperan las tapicerías lisas con tejidos gruesos como la pana o la loneta, con apoyabrazos realmente bajos para poder apoyar cómodamente la cabeza al tumbarnos. Los respaldos han bajado su altura a favor de la estética, y en ocasiones el respaldo tal y como lo conocemos es sustituido por cojines exentos, permitiéndonos moldear el apoyo a nuestro antojo, y dando un aire desenfadado a nuestro sofá.

Debemos tener claro cual será el uso que le daremos a nuestro sofá, para establecer unos claros criterios de búsqueda. Un sofá diseñado a nuestra medida cuidará nuestra salud, favorecerá nuestro descaso y nos permitirá disfrutar de agradables momentos de diversión en compañía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...