Cortinas

La elección de los textiles, es una de las piezas clave en cualquier decoración, conseguirán dotar de calor de hogar nuestra vivienda, y serán en parte quienes marquen el estilo imperante en cada habitación. El tipo de tela que escojamos es una parte importante, pero no la única, la barra en la que colgarla y el método de sujeción, determinarán el resultado final.
Hoy en día el mercado de posibilidades es amplio en su contenido, gasas, sedas, saco, lonetas… La elección del textil vendrá condicionada tanto por el presupuesto de que dispongamos, como del estilo que deseemos:
Los tejidos naturales como el algodón o el lino, aportarán a nuestra casa un aire fresco, exótico, moderno…
Con la utilización de gasas o sedas conseguiremos ambientes clásicos, románticos y delicados.
Si optamos por telas gruesas con grandes estampados estaremos recreando escenarios de época, elegantes y recargados.
La tela de saco hará que nuestra habitación se impregne de un estilo rústico y provenzal.
Existen diversos métodos de sujeción y confección de cortinas, y éstos de igual forma que la tela escogida, influyen de forma determinante en el estilo final de la estancia en que se coloca.
Estores
Los estores son un buen recurso para estancias de pocos metros ya que ocupan poco espacio visual. Son muy utilizados en ambientes modernos, que recrean estilos minimalistas. Permiten ser recogidos a distintas alturas formando tablas, y se pueden confeccionar en todo tipo de telas. Se debe poner especial cuidado en la elección de tejidos estampados, ya que al recoger el estor, el dibujo quedará cortado y el efecto puede distar mucho del inicial deseado.


Persianas o estores enrollables
Muy adecuadas para lugares que deben dar sensación de asépticos, como cuartos de baño o cocinas, pero también para estancias en las que la funcionalidad sea la tecla dominante, e impere en ellos la limpieza de formas y la sobriedad. Permiten recogerse en la parte superior, dejando completamente despejada la ventana.


Venecianas
Tienen la cualidad de que sus láminas se pueden girar en función de la orientación de la luz, permitiendo el paso de mayor o menor cantidad, dependiendo de la actividad a desarrollar. Son muy utilizadas en lugares de trabajo. Se fabrican en diferentes materiales como madera, pvc, aluminio… y en una carta de colores donde encontraremos “casi“ todo lo que busquemos, incluso láminas con diferentes estampados.


Visillos
La principal función de los visillos es velar la luz que entra, y supone un primer vestido para la ventana. Generalmente se llevan a cabo con telas ligeras ya que la luz debe pasar a través de ellos. Los visillos de color permiten que la luz adquiera su tonalidad, dando calidez a la estancia.


Panel japonés
Es un estor de proveniencia oriental, como su nombre indica. Una serie de paneles llevados a cabo en uno o varios tejidos, se cruzan entre si, y se superponen para abrirse permitiendo el paso de la luz. Se pueden utilizar todo tipo de telas, las gruesas o rígidas darán muy buenos resultados e este tipo de confección. El panel japonés admite cualquier estampado, ya que al colocarse tensado, permite una perfecta visualización del dibujo.

Caídas o cortinones
Cumplen una función estética y complementaria. Generalmente se colocan a ambos lados de la ventana, dejando libre el centro para permitir el total paso de la luz. Se llevan a cabo en telas gruesas como lonetas, saco, terciopelo…, y en ocasiones con grandes estampados y colores intensos. Pueden actuar como complemento a cualquier otro tipo de cortina, estor, visillo, veneciana…
Bandos
Se colocan en la parte superior de la ventana, tapando el nacimiento de los visillos y la caja de la persiana. Para su confección se utilizan telas que nada tienen que ver con el visillo, generalmente más gruesas y combinadas con las caídas (en el caso de que existan). Pueden confeccionarse a base de tablas, pliegues hundidos o totalmente tensados. El bajo puede rematar recto, en ondas, con adornos de pasamanería…
Algunas recomendaciones para un óptimo resultado…
Es recomendable que todas las telas utilizadas para el vestido de una ventana sean de las mismas tonalidades, ya sean lisas o estampadas.
En estancias con amplios ventanales, la utilización de diferentes tipos de cortinas aportará sensación de riqueza.
En estancias pequeñas, los estores o persianas enrollables dotarán a la habitación de mayor amplitud.
Si la ventana a vestir es pequeña, el estampado del tejido elegido deberá serlo también, de lo contrario se producirá un efecto de descoordinación.
La barra de la que colguemos nuestra cortina debe estar en perfecta coordinación con el estilo de la habitación. De forja para estilos rústicos, acero para ambientes funcionales, madera para salones…
En la tendencia actual, impera en cualquier estilo la maxi–cortina, extraordinariamente larga, que reposa formando caracolas en el suelo.
Con la utilización de alzapaños, borlas o escarapelas conseguirás potenciar más si cabe, el estilo que desees marcar en tu casa.

Crea tu propia composición


Obo es un módulo multifunción diseñado por Jeff Miller para Baleri Italia.
La particularidad de este contenedor es que puede conectarse a otros, formando interesantes configuraciones gracias a su diseño asimétrico. Está disponible en 7 colores diferentes.

Estética cosmopolita en Smoth

El espacio Smoth situado en Granollers es un diseño del Estudio Pichiglas, al frente del cual se encuentra Alfonso de la Fuente, un “diseñador camaleónico” que ha llevado a cabo trabajos de interiorismo, diseño gráfico e industrial con diversas firmas de conocido prestigio nacional e internacional.
Smoth es un local de copas inspirado en una estética cosmopolita, un estilo representado a través de sus líneas y materiales. Con atractivos efectos y estilos de luz se ha conseguido diferenciar cada una de las plantas con un color, naranja o azul, y una estética.

Al entrar en el local, nos recibe la zona de la barra. Una zona decorada íntegramente en cemento, el suelo, las paredes y la propia barra, realizada en este material, luciendo de esta manera un marcado aspecto industrial, que contrasta a su vez, con la curvatura de su diseño, que por un instante nos traslada en el tiempo a esas exquisitas y antiguas coctelerías.
Detrás de la barra se sitúa el botellero, que imprime movimiento a la pared por su diversidad de alturas, la gradación de tamaños y el efecto que producen las luces y las sombras.

Tras la zona de la barra, se esconde la zona lounge, cuya decoración está inspirada en la estética naútica. Una habitación larga y estrecha, marcadamente horizontal en la que el protagonismo, corre a cargo de los efectos de amplitud que produce la luz de las paredes. Muebles blancos y negros, asientos redondos y cuadrados y algunas flores impresas en las paredes, actúan como únicos elementos decorativos de una ordenada estética.

Mención especial merece la espectacular lámpara que decora la escalera, realizada a base de botellas, y diseñada por “Pichiglas”.
La planta de arriba se torna naranja, y la hilera de lámparas que decora la pared, además de atraer nuestra atención, aporta una agradable luz indirecta, favoreciendo los momentos de conversación y relax. Siguiendo el diseño de las lámparas, la línea recta es la protagonista de esta planta en la que los muebles, ahora son cuadrados.

Campanas extractoras para isla de Pando


Hace unos días, investigando en el sitio web de Pando para ampliar información sobre las campanas extractoras para horno de las que os hablé, encontré estas otras para isla que me parecieron muy curiosas.
Su diseño, en forma de lámpara colgante, me recuerda a las que ya hemos visto de
Ikea, Whirlpool y Elica. Aunque, desde luego, estas son mucho menos espectaculares parecen bastante más fáciles de limpiar y más eficientes ya que se pueden conectar a una salida de humos.
Como véis en la galería de abajo podemos escoger entre diferentes formas, todas ellas en acabado inoxidable, con iluminación led y con doble control: en la botonera o por mando a distancia.

Separando ambientes


Desde que los lofts irrumpieran en nuestras ciudades hace ya casi dos décadas, los comentarios acerca de su utilidad se suceden. Las opiniones, tantas como variadas, a favor o en contra, impulsoras y detractoras… El loft nace como nueva forma de vida y a él le dedicaremos un capítulo aparte, hoy nos vamos a centrar en algo que el loft trajo consigo.


Los espacios diáfanos son la causa o la consecuencia de los lofts, pero aún dispuestos a vivir en un solo espacio que cubra todas nuestras necesidades, hay tareas que precisan de una cierta intimidad. La búsqueda del espacio personal dentro del compartido, en ausencia de tabiques, requiere creatividad.
Imaginación al poder!! A falta de ladrillos, sirven todos aquellos métodos de separación que se nos ocurran, y las soluciones llegan a nuestras casas a borbotones.
El biombo es una herencia oriental, injustamente tratada durante años por su aparente inutilidad. Y es que hay cosas que han llegado a nuestras manos, mucho antes de que surgiera en nosotros la necesidad de utilizarlas.

Pero ahora gana fuerza día a día ya que nos permite unir o separar estancias en función de la actividad a desarrollar. Es una opción cómoda y ligera y que no conlleva el compromiso de un tabique, que perdurará “por siempre y jamás” en el mismo lugar.

Cualquier mueble colocado estratégicamente cumplirá doble función. Una librería abierta por ambos lados separará ambientes permitiendo el paso de la luz a la vez que sirve para almacenar libros, adornos, figuras… La trasera de un armario ropero, decorada como si de una pared se tratase se convertirá en un tabique divisorio si lo colocamos en el centro de la habitación.
Las mamparas de cristal quizá han sido la última incorporación al mundo de la separación. Son idóneas en espacios de estética vanguardista. Los vidrios se presentan transparentes, translúcidos, rotos, coloreados… además, podemos usarlos como base, y colocar sobre ellos pegatinas o vinilos, transformándolos de esta manera en piezas con un importante peso decorativo en nuestro hogar.

Existen paneles téxtiles y de papel decorados que enrollados en el techo no ocupan espacio, pero desplegados actúan como si de un tabique se tratase, empapelado a nuestro gusto. Tienen la cualidad de que se pueden convertir en un elemento con una alta carga erótica. Detrás del panel, se intuye lo que sucede… pero solo se intuye.
Cortinas a base de cuentas de colores, abalorios, láminas de plástico unidas con anillas formando un panel, tiras de tela de colores… son soluciones rápidas y económicas pero igualmente decorativas.

La vida es cada vez más comunitaria, más plural y más rápida. El mundo es uno y grande, los espacios se abren ante nosotros… pero nosotros nos resistimos y en una lucha constante entre metros e intimidad, exprimimos toda nuestra creatividad desarrollando soluciones realmente ingeniosas.
La revelación a las tendencias, genera innovación. No hay mal que por bien no venga.
Por Olaia Pellón



Decoración 3d para las paredes (II)


Siguiendo con este tema, os presentamos la colección Antoinette de Koizol que está compuesta por unos originales elementos decorativos en forma de flor de vid que convierten cualquier pared en una obra de arte.
Su aspecto 3d se ve resaltado gracias a los bordes biselados de las flores.

Podemos utilizarlo para crear nuestra propia composición en la pared combinando uno o varios elementos del mismo o distinto color, o incluso como separador en una estancia.

Decoración 3d para las paredes


La firma FOLD ofrece una original manera de decorar las paredes mediante aplicaciones con relieve adhesivas. Estas piezas no están pintadas de manera que podemos aplicar mediante una pintura en spray el color que deseemos.


Revestimiento para paredes


Listone Giordano ha presentado dos nuevas versiones de Boaserie “revestimiento vertical para paredes”, bautizadas como Boaserie Nature bajo el diseño de Massimo Iosa Guini.
Los dos modelos de esta nueva colección Dogato y Rigatino se ensamblan a las cinco versiones ya existentes.
Boaserie Nature se realiza con la elaboración de grandes piezas de estética natural, donde las variaciones de color de la madera son las que aportan su belleza y personalidad.
En Dogato la naturaleza de la madera viene exaltada con el uso estético de la evidente imperfección de la madera natural.

En Rigatino la superficie se cava de marcas horizontales que juegan con las vetas de la madera.
Boaserie Nature es adecuada para revestir grandes superficies en ambientes domésticos o contract.

Tropicalia de Patricia Urquiola


La firma italiana Moroso nos presenta un avance de su colección Tropicalia, diseñada por Patricia Urquiola.
La colección consta de silla, chaise longue, sofá, sillón, hamaca.. creadas mediante una estructura tubular de acero y una trama de hilos que se cruzan y unen creando diferentes dibujos geométricos.
Cada elemento de Tropicalia adquiere una personalidad distinta dependiendo del material y el color utilizado: piel, polímero, poliéster, trenzados con dos o tres hilos de colores…

Muebles con fotografías



Quien tiene un niño en la familia sabe que esos pequeños suelen ser el centro de atención… y de las cámaras fotográficas. De este modo, las imágenes de los peques en diferentes poses, con distintos gestos se reproducen en el hogar.
Así, para los padres más fanáticos de sus hijos, la compañía Alondra ha lanzado esta serie de muebles personalizados en los que podrán imprimirse las fotografías de los peques. Entonces, cunas, camas, cambiadores y demás mobiliario presentará esa imagen que se haya elegido del niño. Fabricados en madera, estos muebles se presentan con acabados lacados en diferentes y vivos colores.
Aunque, creo, cuando los niños dejen de serlo, de seguro no les gustará mucho la decoración que sus padres han elegido. Claro que puede suceder que hayan criado a un egocéntrico.

Estante para libros casi invisible


Cada vez hay menos libros en las casas, si bien antiguamente solía haber en los salones una nutrida biblioteca que incluía tanto libros de lectura, como de consulta o enciclopedia, hoy en día internet, las nuevas tecnologías, las bibliotecas públicas y la pérdida del hábito de lectura por buena parte de los integrantes de las nuevas generaciones, han hecho que el libro sea un bien escaso en los hogares.
Sin embargo siempre hay algunos libros para leer o bien regalados o bien algún ejemplar que nos llama realmente la atención y decidimos comprar, pero ya no es necesario un mueble biblioteca tan grande como los de antes, con una estantería más pequeña es suficiente y en el mercado hay propuestas bastante originales e interesantes.
Por ejemplo una que es simplemente un marco que soporta un panel en el que pequeños estantes individuales están plegados y acoplados en disposición vertical, si queremos utilizarlos para colocar un libro, simplemente tenemos que bajarlos para colocarlos en horizontal y apoyar así el libro sobre su superficie.
La propuesta es de
Hoet, se trata de una idea muy original, ya que la estantería es casi invisible y los libros parecen estar levitando en el aire, el efecto es muy curioso, modernista y actual, puede utilizarse en salones, despachos o incluso en dormitorios, el armazón en madera oscura podemos elegirlo en otros tonos de madera al natural o incluso lacado en colores, según lo que mejor se adecue a nuestro estilo.

Decorar la pared con estantes de colores


Una forma interesante de decorar las paredes de un modo original, alegre y colorista, además de funcional, es mediante el uso de pequeños estantes lacados en diversos colores, sobre los que colocar libros o adornos varios, creando conjuntos simétricos o asimétricos de estantes iguales o distintos, se pueden conseguir composiciones con un gran poder decorativo.
La propuesta que vemos en la imagen de este artículo es de Cattelan Italia, se trata de la decoración de una zona de estar con el blanco como color predominante y a la que se pone una nota de color con sendos estantes de pequeño tamaño en tonos naranja y verde, dando al conjunto un aspecto más alegre y desenfadado.
La forma es fundamental también en el efecto y la sensación transmitida, en este caso las formas irregulares de los estantes, así como la colocación de los mismos a distintas alturas, va encaminada a la búsqueda de un ambiente juvenil e informal para una zona de estar confortable de la que disfrutar.
Este tipo de estantes de diseño, perfectamente pueden sustituir a un mural o unos vinilos decorativos en la pared, puesto que son igualmente prácticos como adorno y además cumplen también la tarea de contenedor para determinados accesorios, por lo que su aprovechamiento es mayor, pueden ser útiles además de en salas de estar, en dormitorios tanto juveniles o infantiles, como de matrimonio.

Sorgente: la bañera sin límites


La ubicación de la bañera es una gran limitante en los baños contemporáneos, tanto por su gran volumen como por la escasa variedad de diseños, materiales y colores en que se presentan: una bañera o es muy clásica o es tan moderna que sujetan al resto del ambiente a seguir su estilo tiránicamente. Con esta bañera de Teuco los límites se desvanecen de una vez por todas: Sorgente, una muestra más del diseño italiano de avanzada.
Sorgente es una bañera cóncava y ergonómica, de líneas suaves y naturales, dotada de ocho silenciosos hidromotores, iluminación interior, apoyacabezas magnético, filtración del agua, diferentes velocidades de hidromasaje y mando a distancia. Esta delicada pieza se inserta en el ambiente y se vuelve parte de él, ya que puede ser revestida por los materiales que imperan en el baño (mármol, cerámica, madera...) y sumarse al ambiente sin estridencias.
Con Sorgente, la bañera desaparece y el agua se convierte en protagonista absoluta, como si de un pequeño manantial se tratara. Puede ser dejada llena, y los filtros mantienen el agua limpia y lista para el momento de su uso. Su silenciosa operación se suma al clima de tranquilidad que Sorgente irradia a todo el ambiente.

Consejos para el cuidado de alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que puede aportar mucha calidez a un hogar. Además del aspecto decorativo, también tienen uno funcional, pues ayudan a mantener el hogar con mejor clima y son muy cómodas para el invierno. Sin embargo, muchas veces tenemos dudas y problemas en cuanto a su cuidado y limpieza. Aquí tenemos una serie de consejos para facilitar estas tareas:
1. A la hora de elegir el material de la alfombra, el nylon y la lana tan sólo se diferencian por el aspecto y la resistencia. Las alfombras de nylon son más resistentes, y las de lana presentan un aspecto mejor con el paso del tiempo.
2. En cuanto a los rituales de limpieza, siempre es bueno pisar las alfombras sin calzado pero con calcetines o medias, pues al andar descalzos liberamos una serie de aceites naturales que atraen el polvo. Aspirar las alfombras a diario también es una solución para que nos duren más tiempo.
3. Si queremos colocar sobre ellas mobiliario de mucho peso, no hay problema, siempre y cuando no se trate de sillas o sillones que queramos arrastrar sobre la alfombra dado que ese movimiento es el que deja marcas y provoca que el hilo se enrede. Sin embargo, siempre se recomienda colocar topes bajo las patas del mobiliario como medida de prevención.
4. Sobre el color de las alfombras, realmente no es tan difícil mantener limpia una alfombra de tonos claros. Sorprendentemente, las manchas y el polvo se suelen ver con mucha más facilidad en alfombras oscuras.

Tatuajes en las paredes - Walltattoo


Los piercing y los tatuajes son hoy algo muy habitual, sobretodo en generaciones más jóvenes. Si alguno de nosotros siempre ha querido un tatuaje pero nunca se ha atrevido, hay una forma fácil de conseguir uno sin que duela, y pudiendo quitarlo en cuanto nos cansemos de él… se trata de tatuar nuestras paredes.
Es una idea original de
Benjamin Moore, los wall tatooes o “tatuajes de pared” se convierten en un fenómeno de moda que da un toque diferente a los hogares. Se pueden hacer tatuajes de pared monocromáticos o de varios colores. Simplemente hay que utilizar un espray adhesivo para fijar la plantilla a la pared deseada, pintar por encima de la plantilla en el color deseado, y así tantas veces como se desee. Las plantillas se pueden utilizar varias veces, de forma que podemos crear una especie de “trama” con la misma plantilla.
Os dejamos con este ejemplo de tatuaje de pared o “wall tatoo”, esta vez con motivos vegetales. Cuando nos cansemos del diseño, sólo hay que pintar por encima y desaparece. Y lo mejor es que estos tatuajes son sin agujas y sin dolor.

Móviles de pared modernos


Si buscamos una forma chic de decorar la habitación de los pequeños, pero sin entrar en los típicos decorados con tonos pastel, flores y animalitos, podemos recurrir a los móviles de pared que nos encontramos en Kool Roomz.
Estos móviles tienen un diseño sencillo y moderno, que dará un toque de color y de estilo “chic” a las habitaciones de los bebés. Su movimiento suave y las sombras que reflejan en las paredes del cuarto ayudarán a mantener activos los curiosos ojos de los pequeños.
Aunque en principio están propuestos para decorar la habitación del bebé, se pueden adaptar a cualquier otra estancia de la casa y los podemos combinar a nuestro gusto. Además, vienen en muchos colores, todos ellos con tonos vivos y alegres que resaltarán sobre cualquier pared.
Todas las piezas están realizadas a mano, y se sujetan suspendidos de un hilo acrílico. Los adornos son de una fina capa de goma-espuma, y están revestidos de nylon para asegurar su longevidad. Sencillez y diseño para los pequeños de la casa.

Un edificio con tecnologia del futuro.


Poner la lavadora mientras se trabaja en la oficina, subir y bajar las persianas para ahuyentar a los ladrones cuando se disfruta de unas vacaciones o encender la calefacción para que al llegar a casa el ambiente sea acogedor. Éstas son algunas de las aplicaciones que incluye el edificio El Paseo, el inmueble "más inteligente" de la constructora Noriega. Diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz, el complejo residencial aúna un sistema de control robótico con las técnicas más actuales de sostenibilidad ambiental, según explicó ayer el coordinador del área de edificación de la inmobiliaria del Grupo Sánchez-Ramade, Jesús García. Mediante el manejo de la pantalla táctil Leopard, ubicada en el salón, los inquilinos de la vivienda pueden programar el aire acondicionado y la calefacción, o diseñar ambientes según la ocasión. Uno puede, de esta manera, abrir la puerta de casa y encontrarse con el horno precalentado; que las persianas del dormitorio suban puntuales cada día a las 08.00, o programar el vídeo para grabar una película si se sale tarde del trabajo. Todo ello es posible gracias al X-10 -explicó García-, un novedoso sistema que no precisa obra ni cableado adicional, ya que utiliza la propia red eléctrica como medio de transmisión de datos. El teléfono móvil, una PDA o el ordenador portátil pueden ser utilizados como mando a distancia. El edificio El Paseo, ubicado junto al centro de ocio El Tablero, pretender ir "por delante" del mercado, recalcó García. De hecho, el piso piloto que ya puede visitarse ha animado a los compradores a hacerse con el 75 por ciento de las 53 viviendas disponibles. El complejo residencial, que contará con piscina y jardines, también ofrece una bolsa de viviendas para alquiler con prestaciones similares. El precio de cada piso varía según su amplitud, pero ronda los 460.000 euros, señalaron ayer fuentes de Noriega. La promoción se entregará en febrero del año 2009. El otro gran atractivo de El Paseo es su apuesta por la sostenibilidad ambiental, con sistemas de calefacción o aire acondicionado que suponen una "verdadera inversión" por el ahorro económico que permiten a largo plazo, explicó García. El 60 por ciento del agua caliente, por ejemplo, se obtiene a través de energía solar, con paneles captadores en la cubierta; durante las horas sin luz o en invierno, esto se sustituye por gas natural, "el combustible fósil con menos impacto medioambiental desde su extracción hasta su combustión". La recogida neumática de recursos, por otra parte, facilita "la retirada de forma más limpia y menos ruidosa a través de un mecanismo de tuberías internas". Ya no será necesario llevar la basura al contenedor. Noriega pretende aplicar esta tecnología del futuro "siempre que se pueda", aseguró el delegado de la constructora en Córdoba, José Chastang. La constructora del Grupo Sánchez Ramade pondrá en el mercado 200 viviendas en la ciudad el próximo año, mientras ultima sus promociones en Huelva o Cádiz. "La palabra estancamiento no define bien la situación del sector, sería más adecuado hablar de reajuste de oferta con demanda", dijo Chastang.

Kartell inauguró su Nuevo Flagship Store en Buenos Aires


Claudio Luti, CEO de Kartell inauguró el nuevo Flagship Store que se encuentra en Soler 5539 en el corazón de Palermo Hollywood. En este espacio se comercializará el catálogo completo de productos de Kartell.
Kartell, el mayor referente actual de tendencia en mobiliario, presenta su primer Flagship Store en Argentina junto a Manifesto, representante oficial en la Argentina desde 2005. El Flagstore está ubicado en Palermo Hollywood, el área de mayor crecimiento de proyectos residenciales, con gran cantidad de locales de diseño y gastronomía y lugar de trabajo de productoras y agencias de publicidad.

El local de 220 metros cuadrados tiene dos grandes ventanales a lo largo de su fachada. El espacio fue conceptualizado por el reconocido diseñador internacional Ferruccio Laviani, interpretando el espíritu de Kartell, puntualizando las piezas de diseño que hablan por si mismas y expresan sus cualidades intrínsecas.

Los nuevos productos de Kartell así como los diseños consagrados estarán en exposición y se comercializarán en el nuevo espacio: desde Mr. Imposible, la nueva silla diseñada por Philippe Starck y el sofá Pop de Piero Lissoni; hasta las creaciones mas reconocidas como la lámpara Bourgie, y la silla Louis Ghost. Kartell propone líneas de diseño puro, experimental, pero con una impronta ecléctica con gran énfasis en los colores y las transparencias.
Entre los diseñadores de Kartell se destacan Ron Arad, Antonio Citterio, Patrick Jouin, Philippe Starck y Patricia Urquiola, entre otros. Sus piezas han sido incluidas en las colecciones de las áreas de diseño de los principales museos del mundo, incluyendo el MOMA en New York. Kartell, a su vez, cuenta con el Kartell Museo en Milán, que exhibe la historia de los productos de la firma y sus diseñadores.



Esta inauguración fortalece la presencia de la marca Kartell en América Latina y América Central. Recientemente Kartell inauguró su Shop in Shop en Santiago de Chile y luego de su primer Flagship Store en Buenos Aires, anuncia que inaugurará otros en Caracas, México DF, Cancún y Santo Domingo. La compañía tiene 120 Flagship Stores y 150 negocios en el mundo, con una amplia distribución y una red única.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...