Sofá Winsor

El modelo Winsor de la colección Antares se caracteriza por la utilización de piedras Swarovsky para sus acabados, en lugar del clásico botón en tejido. Se encuentra en las tiendas de la marca a 3000 €.

Géneros para el dormitorio

Una galería de imágenes con propuestas para acompañar el estilo de cada espacio.
Suaves, rústicos, estampados, lisos. Los géneros son la forma más fácil, rápida y económica de renovar un ambiente y llenar de frescura.











Cómo iluminar la casa

En una encuesta, los usuarios eligieron su tipo de iluminación preferida. Aquí, los resultados y algunos consejos para dar luz al hogar; mirá las fotos.



En una encuesta realizada en Espacio Living, los usuarios votaron y eligieron una combinación de iluminación general y luces bajas como la más cómoda para sus casas con el 55.19% de los votos.


En segundo lugar, quedaron las luces bajas (27.37%), seguida por la iluminación general (14.57%), y las velas (2.87%). La iluminación general es abarcadora. Está dada por lámparas que irradian luminosidad brillante y cómoda. Brindan buena visibilidad y una circulación segura dentro del espacio.


Además, logra que un ambiente chico se vea más amplio. Por su parte, las luces bajas son prácticas para iluminar espacios u objetos puntuales. También permiten separar o resaltar áreas dentro del mismo ambiente y son ideales para los momentos de lectura. La combinación de estos dos tipos de luces da la posibilidad de jugar y probar distintas variantes para resaltar lo mejor de la casa.


Algunos consejos para un buen manejo de la luz: * Los focos puntuales realzan texturas y colores. Un buen juego de luces y sombras transmite la sensación de profundidad y volumen * Cada ambiente requiere un tratamiento lumínico distinto. Por ejemplo: para la cocina es mejor una luz general y potente, mientras que para el dormitorio es conveniente una iluminación tenue * Los colores oscuros en pisos y paredes absorben mucha potencia lumínica.


En estos casos, hay que contar con una mayor cantidad de luz para lograr una buena iluminación * Los apliques empotrados ahorran espacio y aportan un toque de modernidad * Al elegir los artefactos de una habitación, hay que tener en cuenta que debe permitir variaciones para adaptarse a las necesidades de las distintas situaciones, como la lectura, el relax, el momento de la comida.

Laberinto de Seguridad



La seguridad del hogar es imprescindible para que no entren a robar o pueda pasar cualquier tipo de cosa. Hay muchas personas que tiene puertas blindadas, otras muchas tan sólo colocan el cerrojo por la noche, pero nosotros te mostramos algo con lo que podrás estar bien seguro de que nadie va a entrar a tu casa sin tu permiso.
Su nombre Defendius Door Chain y se trata de este cerrojo en forma de laberinto creado por los diseñadores de
Art. Lebedev Studio. Ahora podrás en vez de colocar el típico pasador lineal que tienen todas las puertas, este laberinto con el que si quieres abrir la puerta tendrás que realizar todo el recorrido por el que está formado.
Si quieres este cerrojo de seguridad tan moderno y divertido lo podrás encontrar en
ThinkGeek

Revestimientos y Técnicas para Decorar Paredes

Por su presencia visual, las paredes adquieren un destacado protagonismo dentro de la decoración. Pero pocas veces les damos el lugar que se merecen, dejándolas vestidas simplemente con una discreta mano de pintura.
Sin embargo, existen una variedad de técnicas y materiales que se pueden aplicar en paredes permitiéndonos incorporarlas con excelente resultado al conjunto de la decoración.
En esta sección usted encontrará información sobre las diferentes técnicas y materiales utilizados en decoración de paredes: pintura, pátina, esponjeado, trapeado, estarcido, espatulado, empapelado, revestimiento, murales, trompe l'oeil.
Sugestivas propuestas de diseño en una guía de referencia, ideales para orientarnos al momento de decorar, renovar o cambiar cualquier ambiente de nuestra casa.
A continuación, un resumen de las diferentes técnicas y revestimientos para decorar paredes que son tratados en esta sección.

Pintura en Paredes
La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero. Las opciones van desde una pintura lisa (un color por habitación o en combinación de dos o más colores en distintas paredes) hasta las diversas técnicas de efectos decorativos (pátina, esponjeado, trapeado, etc.).
La pintura lisa aporta un acabado limpio a la decoración siempre que el color o los colores elegidos sean los correctos. Existen en el mercado una enorme cantidad de calidades y tipos de pintura, además de una variedad infinita de colores a elección. Por eso es importante detenernos a repasar las claves para una buena elección.
Los dos factores a tener en cuenta al momento de elegir la pintura son: el tipo y el color.


Qué Pintura Elegir
La elección del tipo de pintura que utilizaremos dependerá del uso que vayamos a dar al ambiente y del acabado que queramos lograr. Algunas paredes en contacto con chicos, por ejemplo, más proclives a ensuciarse, necesitan un tipo de pintura de fácil limpieza. Por eso es importante conocer todas las variantes.
Antes de seguir con los tipos de pintura, es importante aclarar que conviene siempre elegir pinturas de calidad, aunque sean más caras. Las pinturas de calidad tiene un mayor poder cubritivo, lo que permite ahorrar en manos de pintura -menor tiempo de aplicación- y en pintura. Además, las pinturas de calidad garantizan siempre un color uniforme y una mayor perdurabilidad en el tiempo.

Tipos de pintura

Existen dos grupos básicos de pintura:
Pinturas al Agua (Látex)› Pinturas al Aceite (Esmaltes).
Por su parte, estas pinturas se pueden dividir según el tipo de acabado:
Satinado (con poco brillo o brillo intermedio); Mate (sin brillo); Brillante.


Pinturas satinadas
Las pinturas satinadas poseen una terminación más sedosa, agradable a la vista y al tacto, y son fácilmente lavables, aunque más costosas que el resto. Tanto las pinturas al agua (látex) como al aceite (esmaltes) vienen con acabado satinado.
Las pinturas al agua satinadas son ideales para paredes, mientras que los esmaltes se utilizan para aberturas, maderas y metales.
Si nos gusta la terminación del satinado, es necesario saber que las pinturas satinadas son propensas a marcar todas las imperfecciones de la pared, por eso se recomienda una preparación minuciosa de las paredes y una aplicación por mano de obra calificada, además se aconseja solamente en paredes nuevas o en muy buen estado. También hay que tener en cuenta que son de rápido secado, por lo que se debe evitar su aplicación en días de mucho calor o humedad.

Pinturas mate
Las pinturas látex y los esmaltes también vienen en acabado mate. El látex mate es el más utilizado en paredes, revoques y yeso. Es más económico, disimula mejor las imperfecciones (ideal para paredes viejas e irregulares) y requiere una menor preparación de la pared. La contra es que no es tan lavable como la pintura satinada.
Los esmaltes mate se utilizan sólo en aberturas, madera y metales. Son menos resistentes al roce y al lavado que los acabados satinado y brillante.

Pinturas brillantes
Las pinturas brillantes siempre son al aceite y no se usan en paredes, sino en aberturas, maderas y metales. Excepcionalmente se las utiliza para paredes en lugares públicos, colegios, hospitales, etc. Son resistentes, totalmente lavables pero poco decorativas.


Variantes de los tipos de pintura y otra información adicional

En los apartados anteriores analizamos los tipos básicos de pintura. Pero existen algunas variantes, así como información adicional que repasaremos brevemente a continuación.


• El látex ofrece 3 variedades: interior, exterior y para cielo rasos. El látex de exterior posee una base de polímeros acrílicos que le da elasticidad, resistencia, gran adherencia y ciertas condiciones hidrófugas, características convenientes para resistir la intemperie. Se puede aplicar tanto en revoques como hormigones de exterior.
• El látex para cielo rasos se caracteriza por dejar una superficie porosa que evita la condensación superficial desfavoreciendo el desarrollo de hongos. Se puede utilizar en cualquier cielo raso, especialmente en baños.
• Otra variedad de pintura que no hemos nombrado son los barnices, aunque se consideran más una protección que una pintura. Se diluyen en aguarrás y son transparentes. Existen en variedades brillante, semimate y mate, siendo los brillantes los más resistentes. Se utilizan para protección de superficies, especialmente maderas. Algunos son aptos para exterior.
• Los azulejos, cerámicas o cualquier superficie brillosa se pinta con una pintura especial formulada en base a resinas y parafinas. Se compra en las pinturerías como cualquier pintura, pero se debe prestar especial atención a las indicaciones del fabricante.
• Las maderas se pintan con pinturas al aceite (esmaltes), que también se pueden conseguir en infinidad de colores, incluso en el mismo color exacto de la pintura látex de pared.
• Con respecto a los esmaltes hay que recordar que en colores pálidos, y principalmente el blanco, tienden a amarillear con el tiempo, algo que no ocurre con el látex.
• Como dato último tenga en cuenta que las pinturas al agua se diluyen y limpian con agua, mientras que las pinturas al aceite se diluyen y limpian con aguarrás.

Ideas para espacios reducidos

Por lo general, los monoambientes son buscados por personas que viven solas o parejas jóvenes. A la hora de ambientarlos, los pocos metros requieren de ingenio y destreza para aprovecharlos al máximo. Se trata de buscar opciones que permitan una distribución inteligente y funcional para separar las distintas áreas del departamento, sin resignación estética. Cuando el espacio es reducido es recomendable, por ejemplo, instalar puertas corredizas y muebles empotrados en las paredes que no obstaculicen la circulación. Para resguardar el dormitorio, una alternativa efectiva es buscar elementos que no ocupen mucho espacio pero que brinden una división, como biombos, cortinas de distintos materiales, y placas de yeso. Otro buen truco es variar la gama de colores en las paredes para sectorizar ambientes integrados. Las alfombras también pueden servir para ese fin, delimitando espacios dentro de un mismo lugar. Aquí presentamos distintos monoambientes con buenas ideas para crear espacios agradables y versátiles.

Decorar con objetos de vanguardia

Hay diseños especiales que combinan estilo y calidad, logrando darle a un ambiente eso que lo hace único. Espacio Living presenta una serie de muebles de vanguardia de la firma Artifort, una compañía holandesa con ochenta años de trayectoria. El estudio se caracteriza por sus diseños con énfasis en la funcionalidad, el comfort y la calidad, combinadas con una llamativa estética y materiales innovadores; aquí, leé sobre sus objetos y conocelos en fotos.
Magnolia Es una silla ancha con forma de caparazón que se destaca por su elegante base de metal y su comfort extremo. Magnolia es el resultado de la pasión de su creador, Jacco Bregonje, por la arquitectura.

Globus Es una moderna estación de trabajo móvil, especialmente diseñada para ahorrar espacio. Es una especie de oficina cerrada que, al estar abierta se traduce en una silla giratoria y una mesa de trabajo.

Lotus Es una silla baja con anchos apoyabrazos. Para trabajar o relajarse, pero más que nada para divertirse, esta silla de líneas definidas se caracteriza por estar hecha de un material novedoso llamado Cristalplant. Este último permite generar un efecto sutil y delicado en el diseño.

Trance Es una silla que combina versatilidad y alta calidad. Se destaca por la forma de su asiento y su respaldo de policarbonato transparente.

Gap La silla se caracteriza por su tapizado muy agradable al tacto. Además brinda mayor superficie de apoyo para la espalda, lo que garantiza su comodidad y ergonomía.

WORKSHOP: INSTALACIONES SANITARIAS DE CALIDAD

El miércoles 11 de junio, de 19 a 21.30 hs el Taller de Estudio de Arquitectura de la Universidad de Palermo realizará el Workshop Instalaciones Sanitarias de Calidad: especificaciones, técnicas y productos en el que disertará Rubens Perri, Representante Técnico Comercial de la firma Industrias Saladillo S.A. La actividad se desarrollará en la Sede Abasto, Jean Jaurès 932, Aula 5.2. Entrada libre y gratuita. Requiere inscripción previa por cupos limitados.El Workshop esta dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales de la industria de la construcción y la arquitectura que estén interesados en las técnicas más novedosas de instalaciones sanitarias y en los productos que se utilizan en el mercado actual. Durante la segunda parte del Workshop se presentará el esquema de un baño y otro de una cocina en escala natural, sobre una tela o papel, y la empresa traerá las piezas necesarias (un kit estilo "mecano") para que los asistentes puedan visualizar, pesar y conectar las cañerías dentro de los esquemas. Las Industrias Saladillo se presentan como una empresa líder en el sector que asegura el desarrollo permanente en la fabricación de sus productos y las técnicas adecuadas para una correcta instalación de estos productos.Coordinan: Arq. Luis Pereyra, Coordinador del Taller de Estudio de Arquitectura y Arq. Julieta De Giglio, Representante Técnico Comercial, Industrias Saladillo S.A.Organizan: Taller de Estudio de Arquitectura de la Universidad de Palermo y Industrias Saladillo S.A.Informes e inscripción: Tel: (54-11) 4962-4647. Email: infoarq@palermo.edu

CICLO DE CHARLAS "HABLANDO DE DISEÑO" 2008: "EL QUE BUSCA, ¿ENCUENTRA?"

El miércoles 4 de junio, el Programa de Diseño del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abrirá el Ciclo de Charlas "Hablando de Diseño" 2008 con el evento "El que busca, ¿encuentra? Patentes como fuente de información tecnológica".Por cortesía de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), estará presente el mexicano José Luis Herce -miembro de la OMPI- quien disertará sobre la importancia de utilizar el sistema de patentes como fuente de información y como herramienta para la innovación y el desarrollo tecnológico. Además, participará un experto del INPI quien hablará sobre la utilización de la información tecnológica para conocer las innovaciones del mercado local y global.Como cierre de la charla el Ing. Herce realizará una búsqueda por internet, para que el público pueda conocer cómo se accede a la base de datos de los sistemas de patentes.
Fecha: 4 de junio de 10 a 13 hs
Lugar: Auditorio del INTI. Av. Gral. Paz 5445 (San Martín - Prov. de Bs. As.)Inscripción: http://www.inti.gov.ar/prodiseno/pdf/inscrip_hd.xls
Charla Gratuita
Acerca del ciclo de charlasEn mayo de 2007 el Programa de Diseño del INTI abrió el ciclo de charlas "Hablando de Diseño" como espacio de intercambio entre los profesionales y el sector productivo, para reflexionar sobre aspectos del diseño como facilitador de la innovación. El primer tramo del recorrido, entre mayo y diciembre de 2007, ha sido protagonizado por importantes referentes de esta disciplina, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha contado con la participación de más de quinientas personas, que asistieron a las charlas y dialogaron con los expertos.

Claves para pintar tu casa (III)


Seguimos con nuestras Claves para pintar nuestra casa, y en este caso, vamos a empezar por el techo.
Es algo a lo que muchas veces no le damos importancia, pero lo cierto es que la elección del color del techo y de cómo pintarlo, es muy importante, no sólo porque es un elemento decorativo más, sino porque eligiendo una combinación adecuada podemos hacer que visualmente las dimensiones de una estancia cambien.
Además a la hora de elegir el color también debemos atender a la estructura de nuestro techo, si tiene vigas, si es en pico, etc. En esos casos la elección del tipo de pintar así como el color es más importante, ya que por un lado estos materiales necesitan tratamientos especiales y por otro el color puede resaltarlos.
Igual que el techo es una gran clave, los pavimentos también lo son, combinando bien el color de los suelos con el de nuestras paredes puedes conseguir también ampliar o cambiar las características visuales de la estancia.
También tienes que atender a el color de la carpintería de la habitación, en el caso de habitaciones grandes es indiferente que los colores contrasten con los de las paredes, pero si estamos hablando de una habitación pequeña lo más adecuado es que el color de la carpintería armonice con el de las paredes, pavimentos y techos.
Otro de los factores o claves que influye a la hora de elegir el color de la pintura de una habitación es el tamaño de esta, igual que con los contrastes entre carpinterías, techos, suelos y paredes podemos conseguir que nuestra habitación sea visualmente distinta, si pintamos habitaciones de colores más claros, independientemente del resto de los factores, conseguiremos que estas parezcan más amplias, mientras que si las pintamos de colores más oscuros conseguiremos que parezcan más estrechas.
En definitiva, el resumen principal de las claves de este post es que antes de escoger la pintura, tanto calidad como color debes atender a las características de cada una de las piezas de tu habitación, así conseguirás que el resultado sea el más adecuado.

Claves para pintar tu casa (II)

En la nota anterior les daba las primeras claves para pintar vuestra casa pero os advertía que no eran las únicas y que de hecho habían muchas más de las que os iba a hablar muy poco a poco. Hoy toca el turno de la segunda tanda:
Tienes que tener en cuenta a la hora de pintar tu casa no sólo la iluminación, sino también los materiales que vaan a haber presentes en esta, por eso, sería útil que antes de pintar consiguieras muestras de los materiales que vas a usar: azulejos, baldosas, telas, tapizados, parquet,... así podrás comprobar in vivo cómo queda la combinación con los colores de vuestra casa.
También a la hora de elegir el color para repintar o pintar por primera vez una estancia o nuestra casa, es común tener confusión, no saber qué elegir, que se encuentren muchas cosas: no sabemos cómo combinar nuestros suelos con las paredes, tapicerías, los efectos que queremos,... una buena opción a la hora hacerlo para reducir las posibilidades al máximo es ir a revistas y webs (como decoesfera) de decoración, y escoger ahí las ilustraciones que más te gusten.
Una vez revisadas todas las revistas y webs repasa todas las fotos y averigua los rasgos comunes, verás que las gamas de colores no varían mucho, así sabrás hacía que lugar se encaminan más tus gustos, y acertarás no sólo en decoración sino en estilo.
Otra clave a la hora de pintar (perdonad que no siga un orden muy estricto), para que quede bien nuestro resultado global es hacer que la transición entre habitaciones sea armónica.
Aunque se trate de habitaciones distintas no podemos pintar dos habitaciones continuas una de rojo y otra de violeta, porque el resultado sería de todo menos armónico.
Intenta, para tener un resultado general bueno tener en cuenta los colores de las habitaciones continuas antes de elegir el color de una habitación determinada.Ya están nuestras claves de hoy, pero por supuesto, habrá más, aunque tendrás que esperar hasta mañana.

Claves para pintar tu casa (I)


Aca van algunos consejos para elegir tu color, cómo elaborar las muestras, etc. Todo muy resumido y hecho de forma práctica.
La primera clave es la luz natural, tenemos que tenerla en cuenta a la hora de pintar porque la ausencia e intensidad de la luz es un factor importante a la hora de elegir la tonalidad de la habitación.
Por ejemplo si tenemos una habitación donde queremos potenciar la luz natural lo mejor es utilizar tonos claros, mientras que si es muy luminosa podemos prescindir de ellos y usar tonos más oscuros.
Por lo general las casas orientadas al norte y al este reciben menos luz directa, mientras que las orientadas al sur o al oeste reciben más luz.
Al igual que la luz natural, la iluminación artificial es otra de las claves a la hora de pintar nuestra habitación, no es lo mismo una bombilla normal que un halógeno, y dependiendo de esto debemos elegir uno u otro tono de pintura.
Las bombillas tradicionales intensifican el color que elijmos para nuestras paredes, tanto la luminosidad de los colores cálidos como la frialdad de los colores más oscuros, mientras los halógenos avivan los tonos y las de bajo consumo y fluorescentes los enfrían.
De esta manera conociendo la iluminación artificial de la habitación que queremos pintar sabremos qué tonalidad elegir a la hora de pintar una habitación.
La tercera de las claves también tiene que ver con la iluminación, y es que para no fallar con ella debemos hacer pruebas de pintura no sólo por la mañana o por la tarde, sino que lo mejor es hacerlo a varias horas del día, así sabremos qué pintura nos queda mejor la mayor parte del tiempo.
Estas son las tres claves de hoy, como os dije no quiero que esta serie se haga demasiado pesada, así que ya mañana os hablaré de más… hay muchas y tenemos que ir pasito a pasito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...