Ideas creativas: pizarras en el hogar

Uno de los elementos que he visto con mucha fuerza atrapar el ojo de diseñadores de interiores como instrumento práctico y de decoración es la típica pizarra oscura de escuela. La he visto en casi todos los espacios imaginables y siempre usada con mucho estilo: En la cocina para armar las listas de mercado (super funcional) en los baños frente a los inodoros (para hacer caricaturas cómicas mientras se está…. bueno… ustedes comprenden), en las habitaciones (para trabajar con mapas de ideas)…. en fin, las pizarras están ahora en todos los lugares.
Hagamos un recorrido por sus usos en las diferentes estancias de la casa y veamos sus posibilidades como elemento que aporta a la decoración de nuestro hogar:
- Las pizarras pueden llegar a ser muy funcionales por su nivel utilitario. Sirven para escribir y en ese sentido sea lo que sea que se escriba en ellas tiene que tener un contenido informativo.

- Para usarlas debes definir que tipo de contenido se pondrá en ellas y de ese modo elegir la mejor ubicación dentro de tu casa. Si es para utilizarse como un espacio para el brain-storming entonces un buen lugar podría ser tu estudio o la oficina.
- Dales personalidad añadiéndoles elementos que contribuyan a un look más original. Quizá magnetos pueda servirte para jugar un poco con el estilo de la pizarra. Algo más drástico podrían ser los vinilos.
- Nunca las tengas limpias. Siempre asegúrate de que tengan contenido. Ya sean notas importantes, chistes, dibujos, graffitti. Esa pizarra está hecha para usarse y debe mantenerse llena siempre.
- No dudes en usar tizas de colores, además de servirte para identificar partes importantes de tus notas, le darán un toque más artístico a tu pizarra.

Sofás Italianos

Lo hemos mencionado en numerosas ocasiones: el diseño italiano nos encanta. Las emociones que consiguen imprimir los artistas del país del Coliseo en sus piezas, son fruto de unas líneas estudiadas, pero también de su modo de entender la pasión por el mueble.
En el vídeo que les traigo esta semana, vamos a poder hacer un recorrido por varias imágenes estéticamente perfectas. Todas hacen referencia a uno de los artículos en los que los italianos son especialistas: los sofás. Espero que disfrutéis de estos excelentes modelos.



Ilumina tus sueños con Beam Bed

Definitivamente este no es un diseño para aquellos que no pueden dormir con la luz encendida. Se llama Beam Bed y ha sido diseñada por Ewan Robertson para la firma Lagostudio.

Tiene la peculiaridad de que la iluminación surge de sus “bajos”, procedente de una fuente de luz que hay en el centro de la estructura (en la parte de abajo) y que se proyecta hacia el exterior.

A mí, la verdad es que me marearía un poco tener toda la noche una luz bajo mi cama, pero no es preocupeis que se puede apagar cuando se desee.
Está realizada en madera lacada y mide 160×200x27 cm.
Más información:
Lagostudio

Una papelera mínina mínima

Cuando parece que algo ya no puede ser más simple, llega alguien y los consigue.
Se trata de una estructura metálica que consta de tres “brazos” donde se debe agarrar la bolsa. Cuando no encontremos bolsa en la estructura la papelera desaparecerá y quedará solo la estructura, nadie sabrá de que tipo de objeto se trata y pensarán que es una pieza exclusiva del minimalismo más actual.

Su creador es Li Jianye y se llama Flexibin, pero por ahora no está a la venta, aunque seguro que pronto sale un diseño “alternativo”.
Más información:
Li Jianye

Guardar los utensilios para fregar los platos

Nos ha tomado tiempo, pero por fin hemos encontrado un sitio para poner la bayeta. Nuestras soluciones para guardar los utensilios necesarios para fregar los platos eran verdaderamente prácticas pero les faltaba precisamente eso: dónde colocar la bayeta de la manera más estética posible para que pudiera secarse.
Los organizadores que nos ofrece Umbra son fruto del trabajo de diferentes diseñadores, están fabricados con materiales perfectamente resistentes a la humedad, como el plástico o el acero inoxidable, y podemos encontrarlos en dos versiones. Exentos, como éste de arriba y el que vemos a continuación.

O bien colocados dentro del fregadero, como a mí me gusta más para que el agua escurra dentro, según vemos abajo.
Puedes comprarlos online, éstos y otros modelos con ventosas muy parecidos a las que ya habíamos visto, desde 6,50 hasta 31,50 euros.

¿Dónde es más barato?: Midsummer light

En Decoesfera seguimos, como siempre, a la búsqueda de los mejores diseños a los mejores precios. En esta ocasión hemos escogido, para encontrar la mejor oferta, una lámpara muy famosa, ya clásica del diseño y tres tiendas online especializadas de las que ya os hemos hablado en otras ocasiones: Todolifestyle, Atylia y Madeindesign.
La Midsummer Light es un diseño del holandés, actualmente afincado en Francia, Tord Boontje para Artecnica en 2004. Está realizada en tyvex, un papel muy resistente, con motivos recortados de hojas y flores. Mide 76,2 de alto y 45,7 cm de diámetro y está formada por dos hojas de colores diferentes que se superponen y se colocan sobre un soporte en forma de cono que las mantiene alejadas del calor de la bombilla. Se presenta en un kit para montar con las dos láminas, el portalámparas y un cable électrico.
Hay seis modelos diferentes: blanco, plata, rosa, lila, verde y rojo. Nosotros hemos elegido para nuestra comparativa la roja, formada por una lámina de tyvek amarilla y otra roja.

La foto no le hace mucha justicia, pero el juego de luces resulta muy agradable. En el sitio web del estudio del diseñador se puede apreciar un poco mejor.
En la tienda de Todolifestyle la podemos encontrar por 99,50 más 7,50 de gastos de envío: en total 117 euros, iva incluído. También están disponibles en color verde y en color blanco al mismo precio.
En el sitio web de Atylia no se encuentra en catálogo. Sin embargo, si la tienen en Madeindesign donde cuesta 74,25 (un 25% menos que en la primera tienda) más 7,20 de gastos de envío. En total 81,45 euros, iva incluído. Eso sí, la oferta es sólo para el color rojo.
A no ser que sea por circunstancias especiales de stock o baja en catálogo es muy díficil encontrar grandes diferencias de precios entre objetos de diseño de marca. Así que, si tenías en mente adquirir esta lámpara ésta es sin duda la mejor ocasión para ahorrarte un buen dinerito. La oferta sólo dura hasta el 5 de agosto.

Capacitación Técnica en EASY

Cursos destinados a técnicos, instaladores y estudiantes de carreras afines.
Cupos limitados.Teóricos con demostraciones prácticas.
Duración: 1:30 hs.
Informes e inscripción 0810-999-3279 // www.easy.com.ar
“Como construir muros y tabiques con bloques Retak”- Jueves 14, 19 hs. Constituyentes.- Viernes 15, 19 hs. Escalada.- Sábado 16, 19 hs. Warnes.- Miércoles 20, 19 hs. Alto Avellaneda.
“Usos correctos de la Cerecita, Tacurú, Cemento blanco, yeso, salpicrete, Superiggam(Revestimientos cementicios), Supperiggam P (Revestimiento plástico) WEBER-IGGAM. y mezcla adhesiva para ladrillos de vidrio (Weber tec glass)- Viernes 15, 17 hs. Palermo.“Usos y aplicaciones de adhesivos cementicios Klaukol, pastinas Klaukol y morteros Parex” Klaukol- Jueves 14, 16 hs. San Isidro.
“Solución a problemas de condensación de humedad y hongos con Perma White, W. Zinsser – Rust Oleum.” - Miércoles 13, 17 hs. Barracas.- Jueves 14, 17 hs. Constituyentes.

HOBBISTAS
Cupos limitados.
Duración: 1:30 hs.Informes e inscripción: 0810-999-3279.
“Como utilizar caladoras y fresadoras, BLACK&DECKER”- Jueves 14, 17 hs. Warnes.
“Como utilizar herramientas eléctricas y accesorios para trabajos en madera y metal, Skil.” Academia Skil.- Viernes 15, 17 hs. Don Torcuato.- Sábado 16, 17 hs. Ituzaingo.
“Utilidades del minitorno en el taller y el hogar” Taller de talentos Dremel- Viernes 15, 17 hs. Escalada. - Sábado 16, 17 hs. Warnes.
“Como realizar técnicas de tunning para autos con aerosoles, Rust Oleum”. - Miércoles 13, 17 hs. Canning- Jueves 14, 18 hs. San Isidro- Viernes 15, 15 hs. Don Torcuato- Sábado 16, 15 hs. Ituzaingo.
Cómo empapelar y colocar guardas decorativas, MURESCO. .- Jueves 14, 15 hs. Constituyentes.- Viernes 15, 15 hs. Palermo.

BASF PRESENTA SU NUEVA LINEA DE DISPERSIONES PARA PINTURAS ACRONAL ECO®


La incorporación de Acronal ECO® garantiza la calidad del aire provocando sensaciones agradables al usuario.
A través de la incorporación de Acronal ECO®, BASF garantiza la calidad del aire durante el proceso de pintado. Su función principal es la reducción sustancial del nivel de olor emitido por las pinturas, ya que elimina el uso de coalescentes orgánicos en la formulación de las mismas y contiene baja concentración de monómeros libres.
BASF garantiza la alta calidad de sus pinturas a través de la incorporación de tecnología innovadora en dispersiones, la más alta confiabilidad, sus productos ecológicamente avanzados, su amplia experiencia y la asistencia de calidad que certifican los técnicos especializados.
La nueva línea Acronal está compuesta por ligantes acrílicos y acrílico estirenados empleados en la fabricación de diversos tipos de recubrimientos producidos por la industria de pinturas decorativas.

Actualidad del acolchado con botones


El acolchado con botones, conocido como "Chester", vuelve a estar de plena actualidad con las nuevas propuestas de la colección Laturka de Cycsa.


La colección Laturka de la firma Cycsa, diseñada por Jaume Casadesús, aporta una nueva visión del clásico acolchado abotonado, también conocido como "Chester". La colección está compuesta por sofás, banquetas, puf y cabezales de cama, todos ellos resueltos con el tradicional abotonado sobre piel de diferentes colores.

El resultado evoca las formas y muebles tapizados del pasado pero con una lectura absolutamente actual. Para conocer esta colección se puede consultar la empresa Cycsa

Luces y sombras

Riddle es una colección de luminarias para iluminación exterior privada o urbana de la firma Troll.

Su forma esférica con perforaciones enriquece el paisaje de día y envuelve de misterio de noche con su juego de luces y sombras.
Riddle está disponible en dos tamaños 500mm y 250mm de diametro y en versiones de suelo, pared, suspendida de techo y sobre columna.

Librería Fluid


Entre las novedades que la firma Desalto presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, destaca la librería Fluid.
Fluid es una libreria modular realizada en acero inoxidable y que está disponible en diferentes acabados lacados. Además de la posibilidad de componer en altura y anchura la librería a nuestro antojo, Desalto propone utilizar los módulos por separado como mesas auxiliares tapando la parte superior de éstas.

Toque sexy en el baño

El urinario Kisses de la firma Bathroom Mania, llega a España de la mano de Grup Gamma, a un precio de 695 euros.
La diseñadora holandesa Meike van Schijndel es la creadora de este sorprendente urinario fabricado en porcelana roja que imita la sensual y provocativa forma de un labio de mujer.
Esta vanguardista pieza se está convirtiendo en un icono del diseño en el mercado del baño como lo demuestra su presencia en los salones internacionales más importantes del sector, y la gran acogida que está teniendo entre particulares y establecimientos de prestigio de todo el mundo, entre ellos, el
Manumission Bar de Ibiza.

El urinario Kisses también ha sido escogido por el diseñador catalán Javier Mariscal como imagen publicitaria para el Festival de teatro “Boulevard of Broken Dreams” de Barcelona.

La cocina de verano de Karlos Arguiñano

Un año más, Arguiñano renueva los muebles de su cocina con el cambio de estación, utilizando nuevamente el modelo Altia.
A diferencia del año pasado, que el programa se realizaba en la terraza de su restaurante, con la playa y el mar al fondo, este año el escenario va a ser el mismo que en invierno, por lo que se han cambiado las tonalidades del decorado, contrastando los tonos blancos que transmiten pureza y frescura con los verdes y rojos que aportan energía y vitalidad.
Arguiñano ha escogido como ilustraciones para los muebles productos sanos, naturales y nutritivos, como son las verduras y las frutas, que consiguen recrear un escenario atrevido para este verano.

Según Arguiñano “Para sentirte bien lo importante es comer de todo un poco sin olvidarte de las frutas y verduras, por lo que me siento orgulloso de cómo ha quedado el decorado de los muebles de cocina. Hemos conseguido transmitir ese concepto en imágenes, con frescura y alegría”.

Sistema versátil de contenedores

En la pasada Feria de Milán la firma Robots presento Venezia, un sistema de contenedores disponible en versión de pared o de pie.
Realizado en chapa de acero pintada, Venezia está disponible en 3 acabados: champán, blanco mate y bronce oscuro.
Este contenedor mide 35 cm. x 25 de profundidad y está disponible en 3 alturas: 90cm con 3 baldas, 160 con 5 baldas y 195 con 6 baldas. En la versión de pie, Venezia descansa sobre una base pesada de 5cm de altura.

Estantería Boxter de Menguzzato & Nascinben para CATTELAN ITALIA

De la firma de muebles CATTELAN ITALIA hemos seleccionado esta estantería con estructura en acero cromado y estantes en acero pintado en blanco y negro. Lo cierto es que su diseño y sobriedad cautivan desde el primer momento, es sin duda un gran trabajo de diseño por parte de Menguzzato & Nascinben.

La estantería Boxter combina con increíble coherencia la simpleza y la complejidad, aportando una gran riqueza visual al espacio en el que se coloque este fantástico mueble.

Espacio Infantil en CasaDecor 2008

¿Pero que tenemos aquí? Si es todo un bar de bibes con zonita chill out incluida…Que ideales son las tronas Nest y Bloom … Importantes conversaciones para relajarse a tope con los amiguitos después de un día de mucha actividad “gugugu tatata lelele…”
Finalizó la 38 edición de Casa Decor 2008 en Madrid. Este año se ha renovado completante a través de una propuesta muy diferente: crear una ciudad de mas de 8.000 metro cuadrados dentro de un antiguo edificio industrial del barrio de Prosperidad destinado en su origen a albergar unos laboratorios farmacéuticos. En este proyecto han trabajado 70 profesionales (arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores, paisajistas,…) repartidos entre 57 espacios que componen esta pasarela de decoración y tendencias.


Detalle del saloncito con el sofá de Nume. Y por si hace falta los teléfonos importantes están escritos en la pared.

Y como no puede ser de otra forma, en DecoPeques nos quedamos con el espacio infantil.Este año Coolkids ha sido el responsable en mostrar una completa vivienda para los más pequeñitos creada por el decorador Antonio Navajas en el espacio 56 de la segunda planta.



Ssshhh! Silencio, Zona de Dormir con el moises colgante y las camitas de Leander. La pared queda muy divertida con los papeles reciclados de Inke

Y por si fuera poco, la vivienda cuenta con playita privada, (se merecen esto y mucho más) ambientada con unas cómodas hamacas “coco” transparentes con cojines en distintos tonos.

¿Hace mal tiempo y no pueden salir? Pues al mini-cine que empieza la peli. No os peleeis que hay sillas para todos, uno en la silla Panton junior y otro en la Bronto de Richard Hutten… , y el que se canse pues que se tumbe un ratito a descansar en los puffs con forma de piedras de Smarin (que divertidas son)

Espacios Cool para Niños: Sleepover Suite en Alton Towers

Sleepover es una las suites temáticas del hotel Alton Towers Resort, situado junto a un enorme parque de atracciones en UK. Está preparada para que 6 princesas pasen una noche mágica e inolvidable de sueños, risas, historias, baile… hasta terminar rendidas al amanecer en sus camas chill out. ¿Un cumpleaños prometido? ¿Unas notas de cine?… Ya no hay excusas, los tiempos cambian y muchas chicas ya no se conforman con una merienda en un restaurante de comida rápida. En Sleepover tienen todo lo que se puedan imaginar.
La suite cuenta con 2 habitaciones unidas e insonorizadas: el área de fiesta con karaoke, una barra de peluquería y maquillaje con cosméticos y productos de Superdrug (patrocinador de la suite), una mini pista de baile y una nevera rosa (de la marca Smeg, no podía ser otra) repleta de helados. La zona de dormir está acondicionada con lo último en entretenimiento: playstation de Sony, pantalla de plasma… y está formada por 2 camas doble y una litera. ¿De qué hablarán?… Baños con múltilples chorros y conexión opcional para padres en la habitación de al lado.


Lámparas de suspensión para los mas peques


Sus respectivos nombres son Paulina y Pepe, y como puedes ver, se tratan de unos estupendos muñecos que harán posible que tu bebé tenga el mejor sueño posible. Estas lámparas de suspensión tan divertidas, las podrás colocar en la parte que mas te guste de su cuarto, y así cada vez que sea la hora de acostarse, tu pequeño podrá observarlas tranquilamente.
El precio de estas estupendas lámparas es de unos 110€ aproximadamente y si deseas adquirirlas tendrás que ponerte en contacto con la empresa distribuidora de
Haba, Old Teddy´s company, en esta dirección de correo (e-mail: info@oldteddys.com).

Jardines Zen, filosofía oriental en nuestro hogar

En pocas palabras la Filosofía Zen se define como la búsqueda de la iluminación, la comunión con la naturaleza, el camino hacia el control de nosotros mismos y hacia el equilibrio. Una expresión de ese equilibrio son los Jardines Zen, un remanso de tranquilidad donde evadirse del estrés de la vida cotidiana. Para los budistas es una forma más de practicar su filosofía de vida, un espacio de meditación en comunión con la naturaleza. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.
Como un fluir constante de sensaciones, colores y texturas, el diseños de los jardines japoneses fue concebido, hace más de trece siglos, como un instrumento para conseguir la correcta percepción de la realidad. En Japón los estos espacios son inmensos, pero hasta occidente nos llegan pequeñas parcelas del tamaño de un cuadro, que podemos tener en casa. No es lo mismo pero su finalidad si es la misma. No obstante, cualquiera puede tener un jardín zen, pero no es lo más habitual.

Las ondas que se producen en la superficie de arena simbolizan las ondas que se producirían en un lago si cayera una gota de agua, y eso es lo que nosotros simulamos al rastrillar la arena. Esta y otras técnicas son las que nos facilitan la relajación.
En tiendas online como
JardinesZen.es puede adquirir varios modelos y también encargarlos a medida.

Espejos de niños para niños



El cuarto de los niños debe ser un espacio en el que los pequeños se encuentren cómodos y en el que se puedan divertir, y cada detalle cuenta para ello. Estos espejos que encontramos en la web Aviary Decor son una forma de hacerlo ya que se lo pasarán en grande intentado mirarse en este espejo con forma, precisamente, de siluetas de niños.
Se pueden adquirir a través de web que antes hemos mencionado y su precio es de 60 euros, aproximadamente.

Flower un baño muy dinámico


En nuestro baño cada vez podemos encontrar formas más diferentes, que buscan atrapar al espectador y enseñarle aquello que no se espera encontrar, las típicas piezas en cerámica blanca.
Pues bien, os aseguro que si utilizáis el lavabo que os traigo hoy, el susto será doble. Se llama Flower y es de la casa Duebi, un lavabo lleno de movimiento, alegre, a pesar de su color blanco, divertido y original.
Dará un aspecto muy dinámico a tu baño, todo ello en sencilla cerámica eso sí sobre un mueble en negro o rojo que le dará un toque sofisticado. Perfecto para darle un toque juvenil al baño de un piso o al de una oficina, eso sí, hay algo que le veo de malo, su poca profundidad que como siempre, lo hace imposible para casas con peques como la mía.

LTM9000, microondas y tostadora de LG

Mi casa es más bien pequeña. Normalmente, la cocina suele ser la habitación a la que menos espacio se dedica, con lo cual podéis echar cuentas de cómo es la mía. Apenas tengo sitio para poner pequeños electrodomésticos, así que todos los que estáis en la misma situación, quizá os interese este combo de horno microondas y tostadora.
El modelo LG LTM9000 te permite no tener que prescindir de ninguno de los dos electrodomésticos que incorpora , y además cuesta unos 90 euros. Quizá el tostador no sea un elemento básico en la cocina de mucha gente, pero poder desayunar unas tostadas sin tener que andar poniendo la sartén al fuego, calentando, estar ahí para que no se queme, etc, es todo un pequeño lujo.

Estanterías giratorias


El diseñador Roderick Vos ha logrado crear un nuevo modelo de estantería giratoria que de bien seguro a más de uno le va a sacar de un apuro. Lo ha hecho para la firma holandesa Linteloo y además de ser muy útil goza de un bonito diseño. Así, los muebles giratorios típicos de relojerías o librerías, revivirán sus mejores momentos para instalarse en nuestros hogares.
Una de las principales ventajas es que nos permitirá ahorrar mucho espacio ya que este nuevo modelo multiplica por dos la capacidad de almacenamiento sin ocupar más espacio para ello. Ya no tendremos excusa para no comprar nuevos libros.
Ideal para pisos pequeños con poco espacio en la pared o para todo aquel que viva en un loft.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...