Balena 8000, un water futurista



La tecnología japonesa ha llegado también al inodoro. Procedente del país asiático, llega un inodoro muy futurista con formas muy modernas y con características muy novedosas que mejorarán nuestra higiene. Se llama Balena 8000 y es un retrete-bidét fabricado por la conocida firma suiza Geberit.
Para sustituir al papel higiénico, sale un chorro de agua sin necesidad de mover un solo dedo. Además, tenemos la opción de darle a un botón para que salga aire y salgamos bien sequitos una vez se haya cortado el chorro de agua.

La tapa es de cierre silencioso y está fabricada con cerámica de mucha calidad para evitar la suciedad.Por si todo esto fuera poco, incorpora otras funciones como un brazo de ducha y de secado con temperatura regulable, ducha femenina, mando a distancia, ajuste individual con programación para 4 usuarios, y versión en asientos adaptables a tu inodoro actual.


Clases de toldos para la terraza


Colocar un toldo en tu terraza es algo fundamental si quieres disfrutar tranquilamente sin que nada te moleste, tanto en invierno como en verano. Para que puedas escoger uno que se adapte a la perfección a tus necesidades, te presentamos unos cuantos tipos de toldos que seguro que te vendrán muy bien. Ten en cuenta que antes de escoger uno tendrás que fijarte en aspectos tan importantes como el clima de donde vives o la combinación que pueda tener con la estética de tu hogar. Ahí van unos cuantos:
Estor: Se ancla en el techo y puede situarse en dos posiciones, extendiendo sus brazos de forma separada o perpendicular a la barandilla como si fuese una persiana de tela.
De punto recto: Suele ser el toldo por excelencia tanto para los hogares como para las tiendas. Los brazos frontales abatibles se pueden proteger por muelles que lo protegen de las fuertes ventiscas.
Cofre: Los brazos o la lona están protegidos por un cajón de aluminio mientras no se utiliza. Ideal para hogares que estén expuestos a fuertes lluvias o ráfagas de viento que puedan destrozarlo.
Brazos extensibles: Son capaces de adaptarse a cualquier espacio. Los brazos se recogen bajo la tela, lo que consigue ahorrar espacio para nuestra terraza o balcón. Son los más fáciles de instalar ya que, a diferencia de los demás, no necesitan la ayuda de un especialista para instalarlos.
Monobloc: Se montan sobre una barra cuadrada que hace que la tela esté más tensa. Son muy recomendables para balcones de grandes dimensiones.

El salón en una columna

El concepto del mueble de salón se reinventa con esta propuesta de la Bontempi Casa. El la gama Voila todo el mueble se concentra en una columna sobre la que se van instalando estantes y demás objetos, como el televisor u otros objetos electrónicos de la sala de estar.Es una pieza de gran belleza, personalizable, ya que puede poner las baldas en el orden que prefieras, pero quizá la pega es precisamente esa característica minimalista. Se me antoja poco práctico en cuanto a almacenamiento se refiere ya que carece de cajones. Por otro lado es una solución perfecta para habitaciones pequeñas ya que ocupa muy poco espacio.

Innovador diseño de cocinas: Miton MT700G

Miton MT700G es una cocina que diseñada con elementos ya tradicionales, como la isleta central, pero con otros elementos novedosos que la hacen un modelo único.
Está formada por los muebles de pared y por una isla que cuenta con diversos quemadores y armarios para almacenar nuestro alimentos y utensilios, y está fabricada en acero inoxidable. Su peculiaridad es que ambas partes pueden quedar unidas por una estructura central que nos aporta un espacio más para utilizar. Vendría a ser como una encimera adicional.
Las composiciones pueden ser varias, con dos islas conectadas entre sí por la encimera de acero, o con un mueble de pared conectado a la isla (como ya hemos dicho al principio). Un diseño que aportará modernidad a tu cocina, y sobre todo funcionalidad.

Columna de ducha con acabado madera

La empresa Bañacril acaba de presentar su nueva columna de ducha de acero inoxidable, Iowa, revestida con un laminado especial de plástico decorativo que imita madera y le da un toque étnico, adaptándose así a las actuales tendencias en decoración. El revestimiento que recubre el acero es un laminado de alta presión, sólido, compacto y resistente al agua con unas características de resistencia mecánica y química que lo convierten en un material idóneo para el cuarto de baño.
Iowa cuenta con una grifería de tres vías y tres jets orientables que, a su vez, ofrecen la posibilidad de graduar de tres formas diferentes la salida del agua consiguiendo un total de nueve posiciones. La ducha fija dispone de un difusor redondo de 180 mm de diámetro y la ducha teléfono cuenta con un práctico soporte giratorio.
Sin embargo, uno de los detalles que más nos llama la atención de esta columna es su forma curvada, que ha permitido colocar un práctico estante en el hueco trasero que puede servirnos para guardar cómodamente el gel.
Recientemente Bañacril, que celebra sus 50 años en el mercado, había presentado a Caribo, una columna de ducha miminalista con un cajón de madera de iroco, que como sabéis es altamente resistente al agua, también a modo de práctica estantería accesible por detrás. La vemos en la foto de abajo. Si quereis ver más de éstas y otras propuestas para el baño podéis consultar el nuevo catálogo 2007 que acaban de publicar.

Casas que inspiran: Verde que te quiero verde

Si eres de los que ha optado por decorar la casa de un solo color y ese color es el verde, ¡enhorabuena! Tendrás un hogar acogedor, fresco, en el que será fácil concentrarse. Recuerda que no queda bien pintarlo todo de un sólo tono uniforme y atrévete a combinar el verde con otros colores para descargar el ambiente. Un ejemplo de casa entera decorada en color verde la podemos ver en las fotografías que acompañan a este post y que corresponden a una idea del diseñador Greg Natale en Sidney. La casa tiene el verde como color protagonista, y en las habitaciones en las que no ha usado ese color para las paredes, se ha optado por emplearlo en los complementos como muebles y cojines. Las sillas que veis en todas las estancias de la casa son modelo Panton y son todo un clásico del diseño de muebles del siglo XX, aunque yo habría optado por ponerlas en un solo ambiente para no recargar, y por ejemplo habría puesto algunas más ergonómicas para delante de la pantalla del ordenador.
El cuarto de baño rezuma elegancia con esos tonos negros (suponemos que será pizarra) con sus detalles en verde. No penséis que un baño negro es más fácil de mantener en perfecto estado, ya que las gotitas de agua tienden a dejar un cerco blanco, según mi experiencia. En el salón vemos la zona de tertulia perfectamente diferenciada de la zona de comedor, y en ambas se ha elegido el blanco como color que da el contrapunto a lo verde. Los suelos en toda la casa son negros mientras que los techos son blancos, lo que les aporta amplitud a las estancias, que por otra parte, tienen unas estupendas vistas al jardín. Echadle un ojo a la galería porque hacía tiempo que no veía una casa que me entusiasmara tanto.

Hazlo tú mismo: tus propios vinilos adhesivos


Hacía mucho tiempo que quería hablaros de cómo podemos hacer nuestros propios vinilos adhesivos, pero no encontraba una imagen adecuada. Esta, que he visto hoy en Poppytalk me parece bastante ilustrativa.
Empieza por hacer tu propio dibujo, o por buscar uno que te guste en la red si lo tuyo no son los lápices. Si te gustan las letras de la imagen de arriba puedes descargarte el pdf en el enlace del final. Imprímelo y recórtalo.
Escoge un film adhesivo que te guste y que le vaya bien al motivo elegido. Hay muchos colores y texturas así como imitaciones de madera, charol, piedras o pieles. Puedes encontrarlos fácilmente en tiendas de bricolaje y grandes almacenes.
Coloca el dibujo sobre la cara blanca del adhesivo. Tendrás que ponerlo al revés para que luego al pegarlo quede bien. Calca el perfil con un lápiz y después recórtalo.
Poppytalk nos sugiere utilizar estas letras adhesivas para identificar las perchas de la entrada, pero seguro que a tí se te ocurren muchas más utilidades.

Decoración al estilo marroquí

Muchas veces para salir de la rutina y empezar cada día como si estuviéramos recién empezando nuestras vidas es necesario hacer un cambio radical. Y no hablamos de tu apariencia o tu estilo de vida, sino que nos referimos a un cambio radical en la decoración de tu habitación y de tu casa en general. La decoración al estilo marroquí esta muy de moda en estos días y lo bueno es que combina muchas culturas y estilos, así que probablemente ya tengas algunas posesiones que se ajusten a esta nueva decoración. La decoración marroquí puede ser urbana o rural. En la urbana tendremos el uso de cerámicas, metal, madera, cuero. Por otro lado en la rural las alfombras, telares y los bordados serán protagonistas.

Ya sea rural o urbano, los consejos a continuación te ayudarán a lograr el estilo que buscas:
Usar colores claros: Asegúrate de usar colores naturales brillantes. Para hacer contraste utiliza verde, azul, amarillo, dorado. Otros colores para complementar son el rojo, anaranjado, púrpura. Involucra a la naturaleza: Las plantas te ofrecerán una atmósfera similar a la de los oasis encontrados en la mitad del desierto. Cuanto más exótica sea la planta mejor. Juega con la iluminación: La iluminación es muy importante para lograr un look marroquí. Las lámparas fijas de estilo marroquí son muy diferentes a las del mundo occidental. Existen algunas hechas a mano que son algo muy exquisito y existen también las que imitan el estilo marroquí. Utiliza diferentes texturas: Elimina las texturas lisas de tu casa. Cuanto más texturas y formas incluyas mejor contribuirás a lograr el look marroquí. Imagina un suelo de madera oscura avejentada con unas alfombras de fibra gruesa de color hueso. Un sofá cubierto por un manto tejido a croché y decorado con numerosos cojines de diferente colores y diseños. Para decorar las paredes considera mosaicos de madera pintada o trabajos metálicos.
Cubrecamas de seda con cojines bordados serán la mejor opción para la habitación.

Cómo decorar tu casa al estilo hindú


El exotismo de Oriente es motivo de atracción e importante influencia en distintos rubros del arte. Y la decoración no podía ser la excepción.
Una de las más ricas manifestaciones de esta parte del mundo es la
cultura hindú. Su esencia consiste en una profunda religiosidad expresada a través de un brillo y colorido singulares. Si queremos inspirarnos en este tema para ambientar nuestra casa, sugiero tomar una habitación específica y combinar algunos de sus elementos con objetos minimalistas, a fin de que no luzca recargado (aunque si somos fans de dicha cultura o practicamos el hinduismo, nuestro estilo se vería bien reflejado).
Entre los ornamentos más distintivos se encuentran las figuras que representan divinidades. Por ejemplo, la diosa Ganesh -famosa por su cabeza de elefante- se debe ubicar en la entrada o sala en señal de bienvenida. De ahí se deriva el uso de un elefante negro como símbolo de felicidad y buena suerte, que se puede colocar hasta en espacios más formales como el estudio por su elegante presencia.
Otros elementos que le van muy bien a la sala son los jarrones de mármol pintados a mano con la imagen de algún dios, los
tapices de hilos dorados para el piso y los que tienen pequeños espejos a manera de cuadros en la pared.
Los cojines de telas multicolor pueden ir en cualquier lugar de reposo. Combinados con incienso ambientan a la perfección espacios más íntimos como el dormitorio, cuyo tocador resaltaría su encanto con un bello cofre tallado en madera.

MANIFESTO PRESENTA LOS ULTIMOS DISEÑOS DE PHILIPPE STARCK Y PIERO LISSONI

Manifesto busca tendencia y lo muestra en el BAFWEEK Buenos Aires. 20,21, 22 y 23 de Agosto Buenos Aires, Agosto de 2008.- Manifesto estará presente en el evento que reúne a los diseñadores y las marcas de moda más importantes del país. En este marco, presentará los nuevos productos de Kartell que fueron exhibidos en la última edición de la feria internacional de Milán: Silla Mr Impossible, Hi Cut y Lizz. El espacio de Manifesto es un lugar interactivo donde sucederán diversas actividades vinculadas a la búsqueda de las nuevas tendencias. Manifesto abrirá su espacio para que el público pueda participar activamente y tomar fotografías con sus amigos. Además, la revista Catalogue realizará una producción en vivo para su décima edición utilizando el espacio Manifesto como escenario.

NEXT: JORNADA SOBRE AISLAMIENTO EN LA PLANTA DE ISOVER

El jueves 28 de agosto se realizará, dentro del cronograma de actividades del Programa NExT Nuevas Experiencias en Tecnologías, una Jornada sobre Aislamiento en la planta industrial de ISOVER Argentina Saint Gobain, ubicada en Av. Bouchard y Enz. Llavallol.Los interesados serán tgrasladados en combi, sin cargo, desde la SCA, Monevideo 938, que partirá a las 9, regresando al mismo lugar a las 16 aproximadamente. Las actividades concluirán con un almuerzo por invitación de la empresa.Luego de un café de bienvenida, se mostrará el proceso productivo de la lana de vidrio ISOVER y se presentarán las novedades en las que se está trabajando, a través de charlas técnicas sobre aislación térmica y acústica aplicando los productos ISaint Gobain - Isover Argentina,“ el aislamiento acústico en la construcción actual , soluciones constructivas y productos, acondicionamiento y control de la reverberación de locales con productos fonoabsorbentes, aislamiento térmico, conceptos generales y la importancia del espesor para conseguir una adecuada resistencia térmica y ahorro de energía, la casa pasiva, confort interior, control de la condensación y preservación del medio ambiente con productos seguros frente al fuego, distintas soluciones constructivas y sistema climaver “.
Los profesionales interesados en concurrir, deberán confirmar su asistencia, indicando nombre y apellido, profesión y número de documento de identidad por correo electrónico a programanext@gmail.com
Informes: 4812 – 3644, 3986, 5856Cupos limitados.

Una espectacular vivienda alrededor de un gran lago-piscina

Esta espectacular vivienda se articula alrededor de un gran lago-piscina, en cuyo centro se alza un sugerente pabellón, conectado a tierra firme por una pasarela. La exuberancia exterior se equilibra con una decoración interior escueta y exquisita.
El responsable de la ejecución de esta vivienda, situada en Santo Domingo, fue el arquitecto Pascal van der Kelen.

Unas vistas paradisíacas, materiales cálidos y agua por todas partes.
Los techos de caña, la increíble pasarela que conecta el pabellón con la casa y que está formada por bloques de madera, el mobiliario a medida fabricado en maderas tropicales... son la esencia de estas construcciones.
Todas las estancias de la casa se definen por un estilo contemporáneo europeo, con una selección de muebles realizados a medida.
Espacios diáfanos, mobiliario de líneas depuradas, tonos blancos, beis, arena... para los revestimientos.
El dormitorio principal y el reservado para los invitados, uno en cada planta de la casa, se abren completamente a la gran piscina y permiten contemplar los pabellones y conectar el interior y el exterior gracias a amplios ventanales.

Wii Fit: Lo último de Nintendo




Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (III)

En el post anterior nos quedábamos en el rojo brillante, pero las sensaciones que transmite un color dependen no sólo de él, sino también de la tonalidad que elijamos. Por eso hoy vamos a entrar a hablar de otro rojo totalmente distinto, e incluso mucho más habitual ya que tiene unos clientes muy diferenciados, el rojo teja.
Un color que podemos ver sobre todo en casas campestres o de estilo lugar, y donde da un toque tierra pero muy vital.
Las sensaciones que transmite se deben sobre todo a las variedades de colores de las que está compuesto, en él se pueden ver el calor del marrón y el rojo, por eso transmite vivacidad, pero a la vez también se pueden ver rasgos fríos procedentes del color púrpura, lo que crea lugares tranquilos, llenos de tradición y nostalgia.
Eso sí, no debemos dejar este rojo en ambientes donde haya poca luz natural, porque eso supondría potenciar su oscuridad y por tanto hacer que el ambiente de un aspecto triste y apagado.
Otra tonalidad del que podemos encontrar en las casas de estilo colonial o rústico, es el rojo vino u óxido.

Se trata de un color muy particular que sólo tiene cabida en habitaciones muy diferenciadas, como bodegas, o salones muy luminosos.
Al igual que el rojo teja y que otras tonalidades de este color transmite calidez, pero a la vez una fuerte personalidad, dando lugar a ambientes muy íntimos.

El rosa oscuro o fucsia es otro de los colores más habituales, sobre todo en las habitaciones infantiles, transmite muchas sensaciones, que se diferencian muy bien de las que transmiten otras tonalidades del mismo color, como las pasteles o las más frías.
El rosa intenso transmite vivacidad al tener una gran cantidad de rojo, alegría, lo que la hace perfecto par las habitaciones infantiles y diversión, pero a la vez, tiene ciertas notas frías, que si combinamos con otros colores podremos aprovechar para hacer de la habitación un lugar con mucha personalidad y muy acogedor.
Mientras, el rosa pastel, gracias a la gran cantidad de blanco que contiene crea ambientes llenos de romanticismo y feminidad.

Además, tiene la facultad de transmitir luminosidad, lo que supone que puede ayudar a crear ambientes positivos, que transmiten alegría y bienestar.

Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar (II)

Ayer les empecé a hablar de las sensaciones que transmitían los colores y de la posibilidad de utilizar estas sensaciones para decorar.
Hoy vamos a seguir hablando de colores, empezando por uno muy habitual en casas de estilo rural y de campo, que podríamos decir que es el que sigue en la escala al amarillo, el ocre.
Se trata de un color que al igual que el amarillo, del que les hablábamos en el post de
ayer, es muy vital y energético, en parte por su brillo, sin embargo, debido a su gran cantidad de marrón, también está cerca de los tonos cálidos, lo que le hace transmitir también serenidad y tranquilidad.
Es un color muy relacionado con la tierra, por lo que es perfecto para ambientes muy naturales, como decoraciones de tipo rural, donde nos ayudará a dar continuidad a la naturaleza con nuestra casa.
Otro color cálido que en este momento está muy de moda, sobre todo en cocinas y salones es el naranja, un color intermedio entre el rojo y el amarillo, y que gracias a ello transmite sensaciones muy dispares.
Se trata de un color muy vital, activo, tanto por los amarillos como por el rojo, pero no tiene la pasión, agresividad de este último gracias precisamente a su parte de amarillos, que le frenan transmitiendo vivacidad, pero también tranquilidad, como pueden ver en la imagen de arriba.
Por eso mismo es el color ideal para ambientes familiares, como cocinas, ya que transmite familiaridad y confianza, además de ser muy estimulante, lo que lo hace perfecto para ambientes con mucho movimiento.
El rojo brillante es otro de los colores de los que vale la pena hablar, por su capacidad de transmitir sensaciones totalmente diferenciadas.
Se trata de un color atrevido, pasional, enérgico, y todo eso nos lo transmite. Es perfecto por eso para habitaciones con movimiento, como cocinas, donde nos dará mucha energía, pero también como pared de impacto, para realizar un fuerte contraste en habitaciones de tonos pálidos.

Colores que transmiten sensaciones, utilízalos para decorar

Los colores son un gran aliado para nuestra decoración. Nos pueden ayudar a darle forma a un estilo decorativo, a crear efectos, o como seguro que muchos de vosotros sabéis a transmitir sensaciones, y es que hay muchos colores que son capaces de aportarnos algo más allá de la simple decoración.
Los rojos por ejemplo, pasionales, los blancos, tranquilidad, serenidad, como los pastel, y así podríamos seguir hasta acabar con el círculo cromático, de hecho es lo que vamos a hacer ahora, ya que es un tema del que sólo habíamos hablado muy por
encima.
Conocer qué sensaciones pueden aportarnos los diferentes colores sabremos por cuál de ellos optar a la hora de decorar nuestro hogar, escogiendo uno u otro según el efecto que queramos aportar o la sensación que queramos transmitir.
Vamos a empezar por el blanco roto, un color muy de moda y que nos permite a la hora de hablar de decoración tomar lo mejor del blanco sin quedarnos con su frialdad.
Se trata de un color, que al igual que el resto de las tonalidades de blanco transmite frescura, a la vez que confort, ya que permite descansar la vista, amplia la luz natural que entra en nuestra casa y es un color muy limpio.
Además en su vertiente blanco roto, así como en otros tipos de blanco, como el color lino, da un cierto aire natural que te ayudará a transmitir paz y tranquilidad.
Pero sigamos con otros colores, es el turno ahora de otro de los colores claros, el beige, así llevaremos un orden.

Se trata de un color con muchas variantes, pero vamos a hablar de la más clara, la que forma el beige milán, cercano al amarillo pálido, con un toque de marrón.
Es el color que podemos encontrar en las playas y desiertos, por lo que suele dar sensación de calidez, además d eun toque natural y relajante para cualquier estancia (siempre prestando mucha atención a los colores que vayamos a elegir para acompañarlo).
Además, igual que el blanco, al tratarse de un color claro, permite que nuestra vista descanse sobre él lo que nos da sensación de confort, y al tratarse de un color luminoso y que refleja la luz nos da sensación de limpieza.
Quedan muchos más colores de los que hablar pero seguiremos con ellos mañana para poder entrar en todos en profundidad. Como siempre os digo, un poquito de paciencia.

Siguiendo el orden, nos toca hablar del amarillo. Un color que aunque tenga que ver con los dos anteriores no transmite, ni mucho menos las mismas sensaciones.
Se trata de un color muy estimulante, que nos aporta energía, y calor. Es capaz de dar vitalidad a las habitaciones más apagadas y calor a los ambientes más fríos.
Es perfecto para los ambientes más jóvenes y divertidos onde transmitirá, mucha alegría, optimismo, familiaridad y confianza.

IDEAL STANDARD EN CASA PASARELA


Ideal Standard, proveedor líder de soluciones para el baño y la cocina basadas en el diseño y la innovación, ha estado presente en Casa Pasarela, exposición celebrada del 14 al 17 de febrero en IFEMA – Madrid. La compañía ha mostrado varias de sus piezas estrella en el stand del Grupo Ferretería Ortiz.
La compañía ha estado presente con la colección de diseño Jean Nouvel para Jado, compuesta de grifería, lavabo y espejo. Ha mostrado su serie de porcelana Imagine, creada por Joseph Ronen para Ideal Standard, de diseño único e innovador. Esta serie se completó con la grifería Active, de formas geométricas y suaves fue premio de diseño de producto iF para 2007 y también el Premio Design Plus al diseño destacado y particularmente innovador, que se entregó en el marco de la feria ISH en 2007.
Además el público presente pudo observar de cerca el nuevo concepto en platos y mamparas gracias al plato de ducha Tonic junto con la mampara de 8mm de Ideal Standard creada por Marc Sadler. Un conjunto que permite una mayor seguridad y un diseño más sofisticado.

LUMINARIA PERFECTA DE B.LUX PARA EL ESPEJO DEL BAÑO


ALA es una luminaria de pared pensada para mirarse en el espejo. Diseñada por Beppe Benenti para B.Lux, permite una visión concreta y precisa, gracias a su amplia superficie de difusión, lo que hace óptimo reflejarse en él. Con este sistema también se consigue una reproducción de los colores superior al 95 %
ALA permite una visión en el espejo sin deslumbramientos y con una excelente fidelidad de reproducción. Se puede instalar en vertical o en horizontal y está disponible en cuatro tamaños: 70, 100, 130 y 160 cm. Esta luminaria dispone de un sistema orientable en cinco posiciones, lo que recuerda a unas alitas, de ahí su nombre.

FORMICA PRESENTA EL NUEVO ACABADO SCULPTED PARA SUPERFICIES VERTICALES

Formica lanza Sculpted, un nuevo y exclusivo acabado inspirado en la madera tallada especialmente concebido para superficies verticales. Sculpted es resultado de la constante innovación de Formica en el desarrollo de diseños y texturas y la búsqueda de nuevas sensaciones visuales y táctiles. El acabado se enmarca en la tendencia actual que apuesta por superficies grabadas, cepilladas y esculpidas.

Las vetas del acabado Sculpted son horizontales, captando de este modo más matices de luces y sombras y añadiendo un toque de sofisticación y de profundidad al diseño. La gama consta de 12 colores lisos a elegir.

Sculpted se suma a otros exitosos acabados de Formica también concebidos para superficies verticales como son Naturelle (que reproduce de forma fidedigna las vetas rectilíneas de maderas como el roble, arce o nogal) o Microdot, de inspiración high-tech, en base a puntos simétricos, aportando relieve a la superficie lisa del laminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...