Spa en tu casa

No hay nada como un buen baño relajante, tranquilo, con sus velitas, pero si por alguna razón no dispones de esas velas, puedes utilizar estas interesantes Luces Relax que se adhieren a cualquier superficie por succión. Las Luces Relax te ofrecen una suave luz e incluso flotan en el agua....que guapo!!!Emplea la succión para colocar, por ejemplo, las luces en las paredes laterales de la bañera y disfruta de su relajante y cálida luz anaranjada. Alternativamente puedes dejarlos flotar libremente en la superficie para obtener una sensación más orgánica y oriental.
- Juego de 2 luces de relax de plástico resistentes al agua.- Duran 120 horas ininterrumpidas.- Interruptor en lateral para encender/apagar la tenue luz amarilla.- Una gran ventosa en la base de cada luz permite que se pegue en la bañera y azulejos.- Diseñadas para flotar.- El color de la carcasa en la Luces Relax originales puede variar (azul, rosa, blanco), pero la luz brillará siempre en amarillo.- Las Luces Relax vienen sin pilas (2 x AAA) - Tamaño de cada luz: 7 x 7 x 4,5 cm.

Blogs Clarin ^ TECNOHAUS - BLOG DE CASAS ^ Inicio



Hasta el 8 de diciembre, Casa FOA se podrá visitar diariamente entre las 12.00 y las 20.00 horas. Además, contará con un servicio de cafetería, estacionamiento y visitas guiadas. La entrada tendrá un costo de $ 25, y para jubilados y estudiantes $ 15 los días lunes, martes y miércoles.

Casa FOA 2008 - Una guía para recorrer Casa FOA

Este año, el lugar elegido es el Puerto de Frutos de Tigre . La organización de Casa FOA se apropió de una de las dársenas del tradicional paseo para brindarle el toque particular que dejan sus muestras.
1 y 2.- Son los espacios institucionales de la muestra . El espacio 2 fue diseñado por Juan Caram y funciona como prólogo para todo el resto de la muestra.

03.- Lobby Design-Dream : Ganador de la medalla de plata, Alfred Fellinger una puesta en escena conceptual. Un juego de imágenes, texturas sobre un intenso fondo amarillo.
04.- Comedor: María Elena y Mandy Cohelo crearon un espacio sobrio con detalles contemporáneos como la lámpara de diseño.
05.- Oficina-escritorio: creado por Claudia y Marina Goldaracena, conjuga un espacio donde trabajar y al mismo tiempo recibir a los clientes, con un toque femenino.
06.- Cocina inteligente: de Lorena Menéndez Mohan. El espacio está dominado por una enorme isla central, todo diseñado para que se integre al resto de los ambientes.
07.- Living: el anticuario Gabriel del Campo nos ofrece una ambientación en blanco con detalles en cobre, como la deliciosa maqueta de la torre Eiffel.
08.- Dormitorio de una adolescente: María Luján Rodríguez toma el desafío de crear un espacio abierto a los jóvenes, con un toque femenino. No te pierdas el detalle del respaldo de cama irregular hecho en cuero y la base con espacio para guardar zapatos.
09.- Dormitorio de hombre: Un impactante espacio en tonos oscuros e iluminación sugerente firmado por Flavio Domínguez.
10.- Loft: la arq. María Beatriz Blanco aprovechó al máximo el espacio planteando distintos niveles y sectorizado con el uso del color.
11.- Loft con cocina: la consagrada Diana Gradel, vuelve con una cocina espectacular, con comedor y living integrado. No dejen de ver la parrilla a leña en uno de los extremos de la isla y las grandes luminarias sobre la mesa.
12.- Oficina : la arquitecta Viviana Melamed sectorizó este elegante espacio de trabajo usando contenedores transparentes con palmeras rafis en su interior. Este espacio ganó el prestigioso premio Masisa por su acertado uso de sus placas.
13.- Dormitorio adolescente: diseñado por Agustín y Luciano Racauchi y Juan Eiras. Un espacio sectorizado que le ofrece a los chicos privacidad y la posibilidad de usarlo para estudiar, reunirse o descansar. Se destaca el vestidor abierto en el centro del ambiente.
14.- Loft con cocina: Otra idea de cocina integrada al resto de la casa, sin transiciones. De Sergio Oliva Gerli y el debut en el mundo de la decoración y diseño de Marcela Tinayre. A no perder detalle de la cocina-isla circular y las sillas italianas en mimbre, una versión estilizada del Tigre.
15.- Estar con arte: de Laura Buttini y Teresa Robirosa. La artista Laura Buttini trasladó la estética de su casa, donde vende obras de arte.
16.- Baños públicos: este primer espacio público de la muestra fue obra de la arquitecta Angélica Campi.
17.- Living: Con una propuesta refrescante, Matilde Oyharzábal y Martín Zanotti diseñaron un espacio de trabajo y estar, donde la iluminación y la vegetación juegan el rol protagónico. Atentos a la tendencia de unir platas pequeñas con otras de hoja grande. Impecables los muebles de madera italianos.
18.- Suite de hotel con baño: la primera de las propuestas dedicadas al rubro hotelero. En este caso, un trabajo de Marcela Tassano, de gran originalidad. Para admirar, una pared de granito que al tacto se siente como cuero limita el baño. El ploteo de La Europea reproduce un ceibo, típico de la vegetación del Delta.
19.- Youth Hostel: Sergio Muchnik y su Design Team se encargaron de ambientar un espacio pensado para jóvenes viajeros que buscan confort y funcionalidad sólo por una noche. Las banquetas Marley están hechas con material textil de reuso.
20.- Sala de relax: Julio Oropel aportó ese espacio de relajación para desconectarse del stress cotidiano.
21.- Recepción de hotel boutique (diseño sustentable): La primera de las propuestas fuertemente impregnadas por el cuidado del medio ambiente. Diseño de Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus. Mirá las paredes tapizadas con géneros reciclados, y las banqueta con asiento de aglomerado y base de hierro para hormigón.
22.- Apart hotel: Una muy elegante propuesta de Mónica Kucher, Esteban Barranco, Rosana Saban y Adriana Grin. Prueben las puertas corredizas que ocultan los electrodomésticos. Una mención aparte para las lámparas de Fábrica de Luz.
23.- Suite de hotel: Una nueva propuesta con la mirada puesta en el rubro hotelero. Una ambientación cuidada y sobria, diseñada por Pablo Lapieza, Mariana Villanueva y James Boyd Niven. Con cascada de agua y todo.
24.- Sala de baño: una fuerte presencia de distintos tipos de piedra y el uso recursivo del mimbre a través de un juego de espejos. Este espacio fue diseñado por Manuel Gálvez, Santiago Autunno y María Eugenia Quiquisola.
25.- Cuarto de hotel: Dani Pierini y Teresita Bermúdez nos dan su propia visión de un cuarto de hotel.
26.- Baños públicos: En este caso, la propuesta fue diseñada por María Garzón Maceda. Préstenle atención a las paredes revestidas con esculturas de Corian.

27: Lobby de hotel: uno de los espacios más vistosos e importantes de los hoteles, en este caso pensado por Susana Villaverda y Marcelo González Orofino. Mirá los sillones hechos con mantas apiladas y atadas con zunchos.
28.- Home office: El tercer sector de la muestra se abre con una nueva propuesta de espacios de trabajo en casa. En este caso el arquitecto a cargo fue Daniel Nazareno de Souza 29.- Espacio para una mujer: diseñado por Paula Herrero. Hay decenas de detalles para inspirarse, desde paneles traslúcidos estampados y texturados, los muebles tapizados en gamuza.
30.- Dormitorio de mujer: Juan Álvarez Morales, Andrés Levy y Cynthia De Winne crearon cuatro espacios que ilustran el paso de los años de una misma mujer. Hasta los 12, a los 22, a los 32 y a los 52. Una explosión de color y una ambientación súper elegante.
31.- Cocina,comedor: María Beatriz González Zuelgaray nos da la última propuesta para cocinas de la muestra.
32.- Loft: diseñado por La Mersa, de. A diferencia de sus ambientaciones habituales, aquí Solange Bendjeunian de Bunge, Fernando Samra y Sebastián Miguel Salazar se volcaron por los marrones, invocando el espíritu del Delta. Peces, pájaros y mimbre.
33.- Living con toilette: espacio diseñado por Diana Reisfeld
34.- Suite de apart hotel: la última propuesta con la mirada puesta en servicios para pasajeros, creada por Caia y Carolina Gibrat.
35.- Quincho: aprovechar el espacio al aire libre pero con una puesta ultra chic, muy lejos de la madera cruda, desde la visión de Viviana Knohl.
36.- Fototeca: espacio diseñado por Fernando Domínguez
37.- Cafetería: el espacio ganador del premio de oro de CasaFOA 2008, diseñado por María Zunino y Geraldine Grillo. Los pizarrones, aliados de la decoración y la memoria.
38.- Inside/outside (paisajismo): premio de oro en paisajismo, el primero de los espacios dedicados íntegramente a la decoración al aire libre. Por Marta Carena y Florencia Calvella
39.- El Delta y su gente (paisajismo): Un homenaje a los anfitriones, realizado por Ana Inés Bajcura.
40.- Reflejos (paisajismo): María Sergios, Mercedes Molina, Florencia López y Alberto Danczinger
41.- Memoria de un Tigre (paisajismo): otro homenaje a los anfitriones y su pasión por el agua, de Gustavo Mario Porta
42.- Sobre Piedras (paisajismo): de alicia Aguilá y Fabiana Sambresqui
43.- La Isla (paisajismo): la obra de Lily Wicnudel cierra la 25° edición de CasaFOA.
Otras Referencias:
A AutomotrizB Espacio InstitucionalC ConectorD House BoatE InstitucionalF PlazaG Plaza de la culturaH GastronomíaI Vidrieras
Datos útiles:
Para todos los que estén pensando en visitar la muestra, es importante saber que estará abierta hasta el próximo lunes 8 de diciembre . Está ubicada entre las dársenas 1 y 3 del Puerto de Frutos, y su entrada está sobre la calle de los Eucaliptos. El valor de la entrada general es de $25 , mientras que los jubilados y estudiantes pagan $15, sólo los lunes, martes y miércoles.

Estanterias mutables

El diseño nórdico siempre ha destacado por la economía de sus formas y las soluciones prácticas que, en un ambiente de ligereza, aporta para conjugar el pragmatismo y el toque personal que hace de un mueble, un objeto que refleja la personalidad y los gustos de los habitantes de la casa. Muestra de ello es JDS, toda una evolución en el concepto de estanterías, una propuesta de la firma Muuto.
Una estanteria que, tal y como sus diseñadores la definen, “creada para ser genérica y específica al mismo tiempo”. Lo específico está en sus estancos, construidos en MDF, tableros de pino, pintados de blanco y en diferentes medidas, anchos y largos.
Lo específico está en lo que hace de JDS una estanteria apta para todo espacio: las gavetas se unen entre sí mediante abrazadares metálicas, que sujetan firmemente la madera y permiten dar al mueble las formas y el tamaño que sean precisos, permitiendo incluso atractivas asimetrías, huecos o hasta cambiar la forma de JDS y convertirla en una mesita de salón.Una muestra más de que la posibilidad de dar a los muebles una impronta personal es una de las tendencias a destacar en los nuevos tiempo del siño europeo.

Orbit: librera giratoria para ahorrar espacio

Uno de los grandes problemas que entrañan las bibliotecas es su volumen: al cubrir las paredes, reducen significativamente las dimensiones del salón, además de que saturan el ambiente y nos obligan a renunciar otras alternativas para las paredes.
Pues bien: ahora es posible tener una libreria sin sacrificar espacio ni renunciar a la lectura. Con una solución tomada de los expendedores de postales giratorios, llega Orbit.
Un diseño original de Gino Carollo, Orbit es una librería giratoria, de gran volumen de almacenaje, práctica y portátil. Puede disponerse en cualquier espacio, sin obstaculizar ni imponer.

Orbit, realizada en madera natural o barnizada en blanco, gira para permitir al lector elegir libros a su aire. Sus gavetas abiertas permiten colocar cualquier detalle decorativo. Se compra online en Urbansuite, y cuesta 1250 libras.

Cómo decorar una sala de reuniones de diseño

La sala de reuniones es una de las estancias más importantes en cualquier oficina. El aspecto del lugar dónde nos reuniremos con nuestros clientes o socios, influye directamente sobre la imagen de nuestra empresa, por lo que es muy importante que cuidemos la decoración de este lugar.
Un espacio creado con muebles de última tendencia y a la vanguardia del diseño le dará a empresa una imagen moderna, acorde con los nuevos tiempos, sólida y con capacidad de transformación para perdurar.
Una de las firmas que ofrece gran variedad, calidad y diseño en mobiliario de oficina es
Vitra. Consultando su catálogo web hemos querido destacar varios elementos que nos ayudarán a conformar una sala de reuniones.
Entre las mesas de conferencias que ofrecen, hemos escogido el modelo
Ad Usum de Antonio Citterio, porque se trata de una mesa espectacular que al mismo tiempo ofrece soluciones flexibles para diferentes configuraciones. Podrás crear tu propia mesa en función de tus necesidades o ir variándola incluso en función del momento, la época o la funcionalidad que quieras darle.


Además es muy práctica, ya que cada puesto de trabajo puede equiparse con un enchufe independiente. La alimentación eléctrica se distribuye bajo el tablero de la mesa desde una conexión central y mediante canales para cables hasta los correspondientes enchufes.
Ahora que ya tenemos la pieza básica de la estancia, la gran mesa de reuniones, elegiremos otra pieza no menos importante para la sala de reuniones: las sillas.
Las sillas en la que se sentarán nuestros clientes, socios, o nosotros mismos, tienen que ser muy cómodas. Pero sin renunciar al confort, podemos arriesgar un poco en su diseño, ya que las sillas serán el elemento crucial a la hora de darle un toque “chic”, a la estancia.
Por ejemplo con una serie de sillas como las famosas “Panton”, que tanto vemos en las series de televisión y películas. ¿La reconoces?


Y si no te quieres arriesgar tanto puedes probar con la nueva Worknest, la nueva silla giratoria de oficina de Vitra y Ronan y Erwan Bouroullec, que irradia comodidad. Gracias a su forma y colorido las oficinas en las que se utiliza Worknest transmiten una sensación óptica de serenidad y armonía.



Para lograr un conjunto perfecto escoge colores claros y sobrios para las paredes, con el fin de que la sala de reuniones refleje seriedad y transparencia. El blanco se presenta como la mejor opción, ya que aportará más luminosidad a la estancia y dejará que sean las buenas ideas las que se lleven toda la atención. Para darle tu propia personalidad, debes ponerle los pequeños detalles de tu mano.

No te olvides de colocar una planta que dé vida a la sala y ¡voilá!, tienes una sala de reuniones de diseño digna de las oficinas más punteras del panorama actual.

Sistemas modulares Tv de BoConcept

En el catálogo 2009 de BoConcept encontrarás una gran variedad de muebles para tu salón, como los sistemas modulares de pared ideales para la televisión y almacenar los elementos básicos que solemos acumular en el salón, como cds, copas, libros, etc. Los modelos nuevos en sistemas modulares son de aires muy minimalistas y contemporáneas, con líneas muy depuradas y horizontales. Los tonos oscuros y los más claros, con distintos acabados, como el lacado, tan de tendencia, conviven en esta colección ideal para cambiar el estilo de cualquier salón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...