Alfombras y textiles de Gandia Blasco

La firma valencia Gandia Blasco ha creado GAN, una nueva marca dedicada a las alfombras y a los productos téxtiles que ofrecen.
Desde su primera colección, GAN se propone hacer llegar a todo tipo de público el diseño de las mejores firmas en algunos de los elementos básicos de la decoración del hogar.
GAN ha seleccionado a algunos de los más prestigiosos diseñadores de diferentes campos para crear su primera colección de alfombras y textil (fundas nórdicas). Nombres como José A. Gandía, Iban Ramón, Odosdesign, Mario Ruiz firman algunas de sus propuestas.
La colección 2009 de GAN busca la innovación y la originalidad en cada una de sus creaciones. El resultado resulta atrevido y lleno de contrastes entre las diferentes piezas que tienen en común un aire fresco y juvenil.
Entre algunos de los diseños se puede destacar la alfombra Etnia creada por Odosdesign. Esta alfombra presenta un sugerente dibujo tribal que se enfatiza sobre un fondo negro.
Caleido, una alfombra circular que a partir de su centro juega con las formas geométricas, creando un efecto similar a si se mirara a través de un calidoscopio.
El modelo Champiñones ha sido diseñado por José.A. Gandía. Su nombre se debe a los pequeños círculos en blanco que invaden la alfombra como si fueran las cabezas de pequeños champiñones en el monte.
Flat de Mario Ruiz es un modelo de alfombra que rompe el blanco una transgresora línea en naranja. Un diseño sencillo que juega con los contrastes para conseguir una composición original y perfecta para todo tipo de ambientes.
Dentro de la gama de nórdicos GAN también se pueden encontrar piezas igualmente únicas, como Bluma de Maria Coll en la que formas geométricas en diferentes tonos de turquesa crean un fabuloso fondo submarino.
Tanto las alfombras, fabricadas con lana 100% virgen Hand Tufted, como las fundas nórdicas, de algodón 100% con calidad 200 hilos, están elaboradas con excelentes materiales y de gran resistencia.
Estos y otros productos de la marca GAN pueden adquirirse en el primer showroom textil de la marca, situado en la calle Balmes 434 de Barcelona.

Espacios Cool para Niños: Concept Store “Imaginarium” en Barcelona


Hace un año que abrió sus puertas el primer “Concept store” de Imaginarium en una ubicación privilegida de Barcelona, Paseo de Gracia 103. Consta de 900m2 distribuidos en 3 plantas donde está presente el 100% de la colección Imaginarium, pero además, los niños pueden celebrar su cumpleaños, cortarse el pelo ó degustar sus ricos platos en “Saborea” el primer restaurante de cocina creativa para niños.
El proyecto es obra de Keiichiro Sako, arquitecto e interiorista japonés afincado en China, que ha sabido entender desde el principio la filosofía de Imaginarium para dar forma a este innovador espacio. Hace unos meses publicamos en DecoPeques otro de sus proyectos más conocidos para niños, las librerías Kid´s Republic en Beijing.
Las formas redondeadas, así como los colores del arco iris son algunas de las notas destacadas de este espacio orgánico y armónico completamente novedoso dedicado al ocio familiar. En Imaginarium, estos conceptos tienen su máxima expresión en la clásica doble puerta (una para peques y otra para mayores) que se redondea adaptandose al diseño de todo el espacio.
Las baldas en las que están expuestos los productos son otra de las novedades que presenta esta nueva tienda. Sus formas redondeadas, así como una fusión de los colores con espejos dan una visión completamente novedosa de los productos.
Nos ha encantado publicar este artículo por varias razones, nos encanta este proyecto, nos encanta Imaginarium y nos encantan los valores que trasmite : calidad, seguridad, valor formativo y lúdico, no sexismo, ausencia de contenido bélico y, sobre todo, mucha alegría y la diversión.
Nuestra mas sincera enhorabuena a Felix Tena, presidente de Imaginarium que consigue cada día transmitir ideas que contribuyen a un mundo mejor, con valores que son buenos tanto para los niños como para nuestro planeta. Y le pedimos que no deje nunca de soñar y de crear, siempre pensando en el desarrollo de los más pequeños.
Y aquí teneis un vídeo de este nuevo Concept Store:


Perchero de pared Alone con luz LED

Esta es una simple pero muy útil idea para la entrada de la casa: un perchero de pared para los abrigos que también es una luz LED.
Alone, de Daniele Trebbi es un perchero y batería recargable que permite 60 horas de uso ininterrumpido, gracias a su bombilla LED. La parte trasera es una anillo de ópalo que al iluminarse crea un brillante halo sobre la pared.
Puede utilizarse de varias maneras, de manera individual, en fila o esparcidas al azar, y contribuyen a un mejor suministro de luz y mejorar partes estrechas o rincones poco iluminados o no usados de la casa.
Está disponible en blanco, rojo o negro. Su diámentro es de 118 mm y su alto de 69 mm.
Puedes ver este producto aquí.

Hotel Murmuri Barcelona

Murmuri Barcelona abrió sus puertas en Marzo de este mismo año en una situación privilegiada en la emblemática calle Rambla de Cataluña.
Tras una magnífica remodelación, Murmuri nace con el objetivo de ser un hotel exclusivo, discreto y elegante de Majestic Hotel Group, propiedad de la familia Soldevila.
El Hotel Murmuri posee un servicio de alto nivel y un diseño moderno que lo convierte desde su fecha de apertura en un referente obligado de la hostelería actual, tanto a nivel local como nacional. La tecnología de vanguardia y la cuidada decoración interior se unen junto con el servicio impecable y una fabulosa gastronomía para hacer de Murmuri un hotel que marca tendencia.
Las 53 habitaciones combinan maderas oscuras con una paleta de tonos beige, crema, gris y marrón creando espacios modernos a la vez que sofisticados, un diseño contemporáneo que perdurará en el tiempo.
Trazando una línea muy inteligente entre modernidad y tradición, el interiorismo de Kelly Hoppen combina los colores neutros con ricas texturas consiguiendo un estilo muy personal, femenino y donde destacan las formas redondeadas, un estilo lo suficientemente lujoso como para enamorar a los huéspedes más conservadores. Un ejemplo es La Suite, de 70 m2, que incorpora la tribuna del que fuera el Principal y donde la habitación es diáfana, sólo queda parcialmente separado el amplio vestidor y el baño, éste último a través de una gran puerta corredera de roble.
Su cocina está supervisada por el célebre chef tailandés Ian Chalermkittichai, propietario de tres restaurantes en Manhattan que aporta al nivel culinario otra experiencia obligada para amantes de la gastronomía asiática.
El Restaurante Murmuri ofrecerá una de las mejores ofertas gastronómicas de fusión asiática-mediterránea de la ciudad condal, con una selección de platos originales y deliciosos.
Además, el bar Marfil by Murmuri, recupera el que fue un clásico de los años 20. Opciones frescas y ligeras tanto en el interior como en su privilegiada terraza convirtiéndose en el nuevo “meeting point” de la gente más “cool” de Barcelona.

Dirección: Rambla de Cataluña, 104 08008 Barcelona (España)
Web: www.murmuri.com

Dormitorios Juveniles: Aprovechando el espacio

Al decorar las habitaciones juveniles hay que atender, además del diseño, las necesidades y el espacio. Esta serie de dormitorios, se caracteriza por conseguir el máximo aprovechamiento aportando todas las soluciones a las necesidades de nuestros los jóvenes. Camas puente, elementos correderos, escaleras plegables, escritorios abatibles….las estancias reducidas no suponen un problema...








DORMITORIOS DE ENNIO AROSIO PARA MOBILEFFE

El espacio en un dormitorio tiene que estar en armonía en conjunto. Esa es la concepción que tiene Arosio de el diseño, y la filosofía en la que se ha inspirado para crear estos dormitorios de la serie Niki Night para Mobileffe.

Compuestos por formas rigurosas y sólidas, el aspecto de acabado perfecto de su creación es total. Los colores están en armonía entre ellos y con los materiales.

Está estructurado mentalmente y fisicamente para el modo de vida nocturno. Ennio Arosio ha diseñado cada pieza pensada para estar en conjunto creando un espacio ideal donde pasar la noche.

Iluminación adecuada vs. inadecuada

Los problemas que la luz inadecuada puede causar y algunas sugerencias para prevenirlos con la simple aplicación de las técnicas de iluminación adecuadas. Por Carlos Laszlo – Consultor en Iluminación. Los seres humanos dependemos de la visión. La gran mayoría de nosotros confía más en la vista que en cualquiera de los otros sentidos. Contamos con ella para aprender, para realizar nuestro trabajo durante el día. Cualquier interferencia con nuestra visión normal tendrá su costo. El precio puede ser un dolor de cabeza, fatiga o simplemente una vaga sensación de disconfort. Cuando esa interferencia es continua, el efecto es acumulativo. El stress diario de forzar la vista puede provocar a largo plazo problemas de salud, perdida en la productividad e insatisfacción en nuestras labores y en nuestro lugar de trabajo. A continuación veremos ciertos problemas que la luz inadecuada puede causar y algunas sugerencias para prevenir estos problemas simplemente aplicando las técnicas de iluminación adecuadas.
Iluminación Inadecuada
• Deslumbramiento DirectoEs el resultado de la luminancia proveniente directamente de una ventana o luminaria. Puede crear disconfort y fatiga visual como consecuencia del continuo ajuste y reajuste de las pupilas a dos niveles de iluminación muy diferentes.
• Deslumbramiento ReflejadoEs la luz reflejada por superficies brillantes y que contribuye a un esfuerzo visual y fatiga. Una fuente de luz reflejada en la pantalla de un monitor crea una imagen brillante que dificulta la lectura de los caracteres en dicha pantalla.
• Luminancia de VeloEs el reflejo producido por una luminaria que oscurece parcial o totalmente detalles (como por ejemplo palabras impresas sobre un papel brillante) por la reducción del contraste entre los detalles y el fondo. Puede oscurecer partes de un texto o velar imágenes fotográficas dificultando su visión.
• Sombras Duras y Alto ContrasteCuando existe una diferencia significante entre la iluminancia del objeto y su entorno inmediato, se puede contribuir al disconfort visual. Un ejemplo de esto son las sombras producidas por una fuente puntual sobre la cabeza o la mano que escribe de una persona y que oscurecen el plano de trabajo donde se está leyendo o escribiendo.Las mochilas de los “action offices” también suelen producir sombras y crear disconfort. Cuando las pupilas deben ajustarse continuamente a diferencias de iluminancia entre el objeto de trabajo y el entorno inmediato trabajan mucho más y la vista se cansa más rápidamente que en ambientes en los cuales las sombras son difusas y las iluminancias más uniformes.
• Otras ConsecuenciasAl margen de los problemas visuales apuntados, la iluminación incorrecta de los puestos de trabajo trae como consecuencia una cantidad de dolores corporales (cuello, hombros y espalda especialmente) derivados de las posiciones anormales que, inconscientemente, el individuo adopta para evitar de alguna manera ser víctima del deslumbramiento.
Iluminación Adecuada
Una iluminación adecuada permite a las personas realizar sus tareas sin esfuerzos físicos ni disconfort psicológico. Una iluminación indirecta bien diseñada contribuye a lograr este propósito.
• Reducción de las luminanciasLa iluminación indirecta convierte al cielorraso en una única “fuente de luz” suave y difusa, eliminando los deslumbramientos y los reflejos en los monitores de las computadoras, como así también, los molestos brillos en superficies horizontales y verticales.
• Minimiza las sombras y los altos contrastesLa iluminación indirecta reduce las sombras producidas por la cabeza y las manos. Si existen mochilas o elementos elevados que puedan producir sombras, estas siempre serán más “blandas” que las producidas por la luz directa. De todas formas, siempre se podrá recurrir a una iluminación bajo mochila si las sombras fueran demasiado molestas.
• Niveles de iluminación bien balanceadosLa iluminación indirecta proporciona una excelente uniformidad en la iluminación general del recinto, además de mantener una buena relación de contrastes entre los diversos entornos, evitando así la continua reacomodación de las pupilas, especialmente en el caso del trabajo con computadoras, donde la luminancia del papel blanco de los datos que se están leyendo suele ser inmensamente superior a la de la pantalla del monitor.De esta manera, será mucho más fácil lograr la relación de 1: 3 entre el plano de trabajo y el entorno inmediato, valor recomendado por todos los entes Nacionales e Internacionales al respecto.
• Otras consideracionesEs cierto que un ambiente iluminado solamente de forma indirecta puede derivar en una falta de apreciación de los detalles y las texturas de determinados elementos. Para estas situaciones, bastará con disponer una serie de spots, generalmente orientables, para crear una iluminación de destaque sobre elementos como obras de arte, plantas, paredes, etc. Sobre estas últimas, una de las técnicas más habituales es el “wall washing” o bañado de paredes y el “scalloping” o secuencia de elipses dibujadas sobre las mismas por medio de líneas continuas de spots con lámparas dicroicas o PAR de haz concentrado. También será conveniente la distribución de una moderada cantidad de “downlights” (iluminación directa) por medio de spots generalmente embutidos en el cielorraso y de haces de luz no muy “duros” a los efectos de proveer iluminación modeladora. Este complemento deberá ser balanceado según cada situación en particular. En aquellos espacios en los que la reducción del deslumbramiento sea la prioridad, este complemento deberá ser mínimo, digamos entre un 2% y un 5%, mientras que en lugares de encuentros y reuniones, donde es importante el modelado de las facciones, se podrá experimentar entre un 30% y un 40% dependiendo de las dimensiones del local.~

LAS VELAS DE LEDS YA SE APAGAN SOPLANDO

Es muy curioso, los de Think Geek comercializan unas velas con iluminación LED que se apagan soplando sobre ellas como haríamos con una vela convencional. Cada vez se parece más a una vela, no?

Estantería cuadrada para libros

El mueble librería Square Bookcase es un método interesante para almacenar y colocar los libros en el salón. Es una obra de la diseñadora danesa Anne Linde.
Como se puede ver en la imagen la librería constituye una sola gran pieza de mobiliario en color blanco que va colocada en la pared, dando una sensación de que está suspendida en el aire. Los estantes donde se colocan los libros tienen aperturas hacia todos los lados, generando un efecto muy estético en la ubicación de los mismos.

Estantería plegable Piegato


El diseñador Matthias Ries diseñó la estantería plegable Piegato.

Cuando no usamos un estante, lo plegamos y la utilizamos como un panel magnético para colocar fotografías, postales, dibujos, …; ya que está fabricada en una plancha de acero que fijamos a la pared con un par de tornillos.

Cuestión de ADN


Después de unos días de descanso (antes del chaparrón navideño) volvemos a la carga.Que el ADN forma nuestra identidad genética es algo con lo que el diseñador mejicano Joel Escalona ha querido jugar para la creación de la estantería que os presentamos hoy.
Basada en las hélices de ADN, MyDNA, que así se llama, intenta hacernos ver que los libros, discos y fotos, junto con nuestro conocimiento, definen nuestra identidad personal.Podremos encontrarla en diferentes colores y en dos presentaciones: estática, ideal para separar estancias y giratoria, para un fácil acceso a los objetos que pongamos en ella.

Decorando con pequeños detalles el hogar en Navidad

Les presentamos más propuestas para ambientar nuestros hogares para esta Navidad.En estas fiestas llena tu casa con alegría! Es accesible y fácil de hacer con estas ideas. Podrás decorar tu casa a un bajo costo y tendrás un resultado fantástico. Reciclando lo que ya tienes y añadiendo algo nuevo. Les dejo con las imágenes para que puedan inspirarse.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...