28 de enero de 2009

Casas que inspiran: un loft decorado con piezas antiguas

Seguro que la mayoría de vosotros, como yo cuando pensáis en un loft pensáis en estilo contemporáneo. Grandes espacios, techos altos, muebles de estilo contemporáneo,... son las características que estamos acostumbrados a ver en este tipo de viviendas.
Hoy os traigo un ejemplo de que no siempre tiene que ser así, un loft en el que que se mezcla lo moderno de la estructura y de algunas piezas con lo antiguo de otras,y sinceramente uno de los mejores ejemplos de mezcla de estilos que he visto nunca.
Como veis, como en la mayoría de los casos de loft se trata de un espacio reciclado, ya sea industrial o doméstico, donde se aprovechado la estructura para crear este tipo de vivienda. Las características principales las de siempre: techos altos y espacios amplios.
Además a lo largo de toda la casa podemos ver piezas de estilo contemporáneo como los sillones o la cocina y el color blanco característico de estos espacios reina en cada habitación.
Sin embargo es curioso ver como también en cada una de ellas podemos encontrar algunas antigüedades que contrastan con el resto de la decoración y con la idea predefinida de loft. Así como la forma de conservar los techos y suelos de madera con claro aspecto envejecido.

Empecemos por el dormitorio, donde no se ha permitido que la luz entre en exceso como suele ser habitual en los loft, es oscuro, frío y tanto los cojines como el tapiz que hace las veces de cabecero son de claro aspecto antiguo.
En el comedor pasa lo mismo, aunque el mobiliario es contemporáneo y el blanco reina sobre los muebles podemos ver varias antigüedades como el globo terráqueo o el marco del espejo.
A darle ese aspecto antiguo a la cocina ha ayudado el frigorífico smeg que no podía faltar en un loft de este estilo, que al fin y al cabo es el mismo que el del frigorífico: mezclar lo moderno con lo antiguo.
Las escaleras sí son de puro estilo contemporáneo en finas láminas de metal muy discretas, no ocupan espacio y contrastan con el resto de la casa en blanco, por su color, el negro.
Sin embargo mi rincón favorito de la casa es este baúl modo de mesa auxiliar, sobre el que descansan dos jarrones, se encuentra en el salón en una de las esquinas de manera que todo el peso visual de esa parte de la habitación recae sobre él, me recuerda a las casas antiguas de mis abuelos donde siempre había un baúl en medio, a veces del que llegaba, a veces del que se iba.

No hay comentarios.: