24 de enero de 2009

Edificios inspirados en el Tetris

Este complejo de apartamentos parece haber sido fabricado por el inventor del juego Tetris. Aunque el espíritu alocado es lo único que conserva de la infancia pues, por el contrario, se trata de un estudiado proyecto que ha tenido en consideración numerosos aspectos a la hora de ser diseñado.
Apartments on the coast es una idea de OFIS y además de buscar el impacto visual, ha intentado aprovechar las bondades naturales que lo rodean. Es por eso que en lugar de un diseño clásico compuesto por paredes aplanadas, presenta una estructura asimétrica cuyas ventanas, bastante pegadas unas con respecto a las otras, sobresalen de la estructura.
Estas facciones arquitectónicas tienen su razón de ser, pues el estudio de diseño ha buscado aprovechar la ventilación natural para así regular la temperatura interior del edificio al tiempo que de la mano de unas coloridas telas los balcones aprovechan las sombras producidas en forma natural. Y además está la cuestión de la privacidad pues se supone que estas ventanas que sobresalen ayudan a la hora de mantener la vida de los vecinos puertas adentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Romina. Me alegra que se hayan solucionado tus inconvenientes con el blog.
Con respecto a ésta entrada, he visto edificios más antiguos que se podrían relacionar mucho mejor con el juego Tetris. Pero si así se lo vende ¿cómo impedirlo? El diseño me resulta interesante, en verdad me gustaría ver cómo se han resuelto los interiores.
Por último, me quedé con ganas de saber dónde está emplazado, y estoy medio groggy como para buscarlo en google. El calor me está matando.
Bueno, luego me doy otra vueltita por acá, ahora estoy atrasado porque hace unos días que no veo tranquilo los mensajes del grupo de ayuda.
Hasta luego!