9 de febrero de 2009

Estilos de Decoración: Étnico

Las corrientes modernas abren un abanico inmenso de posibilidades cuando se trata de decoración e interiorismo. Estas tendencias combinan elegantemente la armonía de las formas y el orden.
La tendencia étnica deja de lado la simple funcionalidad, favoreciendo la calidad arquitectónica al momento de otorgar personalidad a los espacios. Dentro de esta corriente se hallan estilos tales como el impuesto por el Feng Shui, los estilos orientales y el Zen.
Esta tendencia favorece la incorporación de elementos orgánicos dentro del diseño interior: agua, aire y vegetación se combinan para crear espacios naturales y simples pero de gran calidad. En muchos casos los jardines y terrazas resultan escenarios magníficos para acentuar el estilo: espejos de agua, estanques, pequeñas cascadas y fuentes suelen ser elementos muy importantes.El mobiliario tiende a incorporar elementos de madera, bambú, ratán, mimbre e incluso piedra natural. Diseños sencillos, de trazos limpios y con una ornamentación moderada. En cuanto a los objetos de decoración, los preferidos son aquellos de carácter artesanal, con marcado acento oriental. Procedencias como Indonesia, Filipinas, India y Paquistán son las favoritas por su marcado acento cultural y exótico.
La sobriedad, el confort, la simpleza y naturalidad son las líneas a seguir.
La utilización de motivos del África, es parte de una tendencia mundial en la decoración que representa una revaloración del estilo étnico
Tierra sobre tierra, elementos totémicos, lo tribal cómo núcleo indiscutible.
Fusión de culturas y ritos paganos. Colores calidos: rojos, terrosos, ocres, naranjas
Música de percusión, muebles africanos o criollos, movimiento y espontaneidad.
Para lo étnico no hay reglas, ni modas... plumas, estampados felinos, todo sirve.
Su encanto son los colores cálidos y objetos artesanales, cestos, cerámica, tejidos naturales, madera con tallas y alfombras con dibujos elaborados. Tierra sobre tierra, elementos totémicos, rojos, terrosos, ocres, naranjas... música de percusión, muebles africanos o criollos, movimiento y espontaneidad.

No hay comentarios.: