19 de febrero de 2009

Hotel Sax

El Vintage Hotel Sax ubicado en la Republica Checa, Praga, se caracteriza por su apariencia clásica, incluso siendo medieval y remontarse al siglo XIV. UN herrero llamado Saz fue propietario del edificio, que también fue un orfanato en el siglo XVI y un hospital para los pobres en el siglo XVIII. Fue transformado en un bloque de apartamentos en el siglo XIX y finalmente convertido en hotel en 1994. Los interiores están equipados con objetos que de los años 50, 60 y 70, y el diseño ha sido realizado por los arquitectos Nadi Sádovská y Jaromír Pitzinger.
El hotel está en la ciudad de Lesser, bajo el Castillo de Praga, cerca de la parada de tranvía Malostranské nám?stí.
Cada habitación o suite tiene apariencia de los años 50, 60 ó 70, equipándose de aire acondicionado, teléfono de marcación directa, caja fuerte y minibar. Hay además conexión de alta velocidad a Internet, reproductor de DVD (alquiler de DVDs en recepción) y TV con programas satélite (BBC, CNN ó SKY).

1 comentario:

Melanie dijo...

jajaja... que hotel copado!!!
Me encantan los hoteles temáticos, acá en España lamentablemente no tenemos muchos, o no al meno que valgan el precio adicional que todos tienen.
Hay uno de los hoteles en buenos aires donde me hospedé hace unos años que también me había encantado porque tenía toda una onda medio de vanguardia que quedaba bárbaro.
Saludos