9 de febrero de 2009

Pérgolas para el Jardín


Con el fin de dar a su jardín un toque cálido y agradable, la pérgola crea un espacio medio entre su casa y jardín.Su arquitectura contemporánea y elegante definida por los distintos diseños de cubiertas, genera acogedores ambientes y espacios agradables para disfrutar de su jardín todo el día y todo el año.
Las pérgolas son elementos constructivos decorativos que se utilizan para crear zonas de sombra, pudiendose fabricar en muy diversos tipos de materiales, tales como acero, maderas tratadas, materiales pétreos, etc. Las pérgolas sirven para:
- Dar sombra.
- Para crear zonas más íntimas.
- Para soportar plantas trepadoras.
La instalación de una pérgola de grandes dimensiones en el jardín, es uno de los recursos más utilizados para acondicionar una zona de estar en el exterior de la casa, la cuestión es que dentro del concepto de pérgola, encontramos en el mercado diseños de los más diversos estilos, fabricados con distintos materiales y que presentan difeferentes acabados. Básicamente nos referimos a una estructura o cubierta de madera que se coloca sobre una zona concreta de forma redonda o cuadrada con la intención de crear un espacio resguardado del frío, el aire, la lluvia o también el sol y el calor intensos, donde disfrutar del entorno natural del jardín pero con buena parte de las comodidades del interior. Especial encanto en las regiones de clima muy cálido y soleado, en especial en las zonas de clima típicamente tropical, tienen las pérgolas de estilo étnico, caracterizadas entre otras cosas por las columnas creadas con troncos casi al natural y el techo de paja, que además de resultar altamente ecológico, es muy confortable porque aporta frescura en verano y calidez en invierno. Podemos combinar la pérgola en este estilo con otros elementos como sillas, mesas y mobiliario en general en la misma línea y con adornos de inspiración africana o tribal que nos ayuden a crear un ambiente global étnico y como tal peculiar y con personalidad, aunque también podemos mezclar elementos de otros estilos más tradicionales y conseguir un conjunto de corte más bien rústico. En este artículo observamos una mezcla de estilos, se mezclan las fibras vegetales, con la madera, la forja e incluso el barro, elementos de uso tradicional, formas ligeras en el mobiliario y textiles en hilo crudo, nos proporcionan un conjunto discreto y elegante.

No hay comentarios.: