Paso a paso: cómo decorar tu casa con figuras de vinilo

Las aplicaciones en vinilo son una de las tendencias que, poco a poco se vienen imponiendo. Sus ventajas son claras: fáciles de colocar, económicos y una gran variedad de propuestas y colores para personalizar las diferentes habitaciones de tu casa.
COMO ELEGIRLOS: Cuando decidimos aplicar diseños de vinilo a la decoración de nuestros hogares debemos definir primero el lugar donde lo vamos a colocar. El diseño se debe adaptar a nuestro hogar y no nuestro hogar al diseño. El estilo tiene que estar en armonía con el tamaño de la habitación, combinar con la paleta de colores. Es importante saber que el vinilo se puede aplicar tanto en pared como en muebles, objetos y vidrios.

COMBINAR PARED, MUEBLES Y VENTANAS: Una opción interesante a tener en cuenta es que podemos colocar detalles que sigan la línea decorativa en distintas superficies.
SUPERFICIE A CUBRIR : No siempre el diseño mas grande es el mas cubritivo. Existen diseños que son láminas de una aplicación y otros que se pueden cortar, separar y aplicarlos en diferentes lugares y direcciones. Por ejemplo, con 4 laminas de nuestro modelo Hypnotic de 30x30 cm; podes cubrir un ventanal de 2 metros por 2, 20; solo es cuestión de recortar las laminas, individualizar las partes y adherirlas en forma separada.
DONDE COLOCARLO: Hay ideas en vinilo para cada ambiente: cocina, baño, living, comedor, balcón, palier, dormitorios, etc. Hay que tener mucha imaginación y jugar con las posibilidades; hemos llegado a diseñar una línea exclusiva para vajilla: vasos, copas, individuales y platos

CARACTERISTICAS DE LAS SUPERFICIES: Pared: las paredes deben tener una terminación fina, lisa y estar pintadas con látex de calidad media a buena. El látex de mala calidad, muchas veces contiene tiza que es el polvillo blanco que se desprende de la pared, esto impide una correcta adherencia. Para la colocación en una pared exterior, debemos chequear que sea una pared lisa, no muy porosa ya que el reboque sin alisar impiden la exitosa colocación del material. Vidrios o espejos: siempre es conveniente limpiarlos con un paño con alcohol.
Cerámica o azulejos: siempre es conveniente quitar todo tipo de suciedad ya que en la cocina o en el baño con los vapores muchas partículas grasas que se adhieren impidiendo una correcta colocación.
COMO PRESENTAR LA DECORACIÓN A REALIZAR: Los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia. Lo conveniente es doblar las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto y adherir el papel de transferencia a la pared, esto permite correrlo de lugar hasta alinearlo correctamente y presentar toda la decoración que vamos a realizar para tener una previa de cómo quedará.

GLOBITOS DE AIRE: Si pegamos los vinilos en ventanas, y no presionamos bien la espátula al adherirlos muchas veces pueden quedarnos globitos aire y para sacarlos se puede pincharlos con un alfiler y presionar para que el aire salga y el vinilo se adhiera.
COMO DESPEGARLOS: Con la uña enganchar el borde y comenzar a retirarlo lentamente. También podemos ayudarnos de un secador de pelo dando calor a la figura la cual se comenzará a levantar y podremos retirarla fácilmente

1 comentario:

Mapiurka dijo...

Ya hace más de 3 años que estamos trabajando con un vinilo especial para aplicar en paredes, ya que no todos lo son para este fin, por lo cual tampoco duran una vez aplicados.
A las recomedaciones que mencionaste, le agregaría que sobre vidrio y metal conviene vaporizar la superficie para trabajar mejor, y en cuanto a despegarlo, si el vinilo es de buena calidad va acostar bastante despegarlo, por lo cual siempre recomendamos aplicar el calor de un secador de pelo.
Los invito a visitar nuestros blogs para que conozcan nuestros diseños Mapiurka para aplicar sobre paredes y objetos:
http://mapiurka.blogspot.com/
http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
Muchas gracias y saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...