Rascacielos giratorios y autosuficientes de David Fisher



El arquitecto italiano David Fisher es el autor del primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente y una idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú, y que también se desarrollará en otras ciudades, como Nueva York.
Este nuevo concepto ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente. El resultado es un edificio que cambia de forma constantemente, una estructura arquitectónica única y siempre cambiante.
“La edificación no daña el medio ambiente y es la primera con capacidad para generar electricidad para sí misma y para otras torres cercanas. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso. Un edificio de 80 pisos tiene 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica”, explicó el arquitecto.
Se trata también del primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas hechas a medida en un taller, lo que implica un ahorro de costos de, por lo menos, el 20 %.
Este enfoque, conocido como el Método Fisher, requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción. “Cada piso puede terminarse en siete días”, informó su ideólogo.
Fisher ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...