8 de septiembre de 2009

Cent Onze

Cent Onze es un espacio abierto y cosmopolita, cuyo acceso a las Ramblas, el paseo internacional más conocido de Barcelona, acentúa su carácter cercano y, a la vez, sofisticado.
Los colores vivos y los sabores frescos del mercado de La Boquería nutren la despensa de Cent Onze. Ingredientes de primera calidad con los que desarrollar unas ideas gastronómicas para convertirlas en obras de alta cocina, sin dejar de ser asequibles.
Cuenta con capacidad para 120 personas y con un salón privado que puede albergar a 20 comensales. Su bodega es un escaparate de más de 100 referencias de los mejores caldos que combina a la perfección con la cocina mediterránea influenciada por las raíces gastronómicas tradicionales.
La carta del Cent Onze presenta unos platos en los que predominan los ingredientes frescos de cada temporada, de una forma armoniosa y sorprendente. Además ofrece una selección de platos tradicionales para los turistas que busquen una inmersión en la gastronomía de nuestro país.
De la mano de su chef, Xavi Ramírez, el Cent Onze tiene un jardín en la cocina o una cocina de jardín, donde se recupera la guarnición elaborada como parte muy importante del plato y no sólo como acompañamiento.
Así, los grandes sabores de las hortalizas y legumbres, en perfecta preparación, se convierten en notables protagonistas de platos protéicos de carne, pescado o marisco. En suma, una cocina que evoca frescura, color y calidez.
Tras su barra, se pueden degustar aperitivos fríos y cócteles exquisitos a cualquier hora del día, siempre preparados con la mayor dedicación de un equipo experto.La enorme versatilidad de su interiorismo, deja que el restaurante conviva de forma distendida con un excelente servicio de bar, convirtiendo al Cent Onze en el lugar perfecto donde alargar la tertulia y despedir el día en compañía de una buena sesión de jazz.
CENT ONZE
Dirección: La Rambla, 111 (Barcelona 08002)
http://www.centonze.es/

No hay comentarios.: