26 de septiembre de 2009

Restaurante Filigrana

Asentado entre las frondosas colinas y los cristalinos ríos de Santiago de Compostela, el restaurante Filigrana conquista al comensal con la más exquisita cocina atlántica, recogiendo los sabores autóctonos de la tierra gallega.El compromiso y el afecto de sus hacedores, la abundancia y la delicadeza en sus presentaciones hacen de Filigrana un restaurante emblemático de la gastronomía atlántica. El servicio de sala recupera la calidad de antaño en un ambiente idílico decorado al mejor estilo solariego.
Entre las deliciosas propuestas del chef se encuentran los Grelos gratinados al San Simón sobre “cachelos” rotos de la Limia, el Costillar de cerdo glaseado con puré de patata y manzana o bien el Ossobuco de ternera lechal confitado con “Cachelitos” dorados.De las generosas aguas galaicas llegan a la mesa el Bacalao al horno con costra de “Broa” o el arroz caldoso de Rape y Almejas de Carril, entre otros. La Piña rellena al horno o el Bizcocho tibio de chocolate con helado de té y salsa de avellanas darán el toque final a este festival gastronómico.El exquisito comensal podrá también deleitarse con una extensa carta de vinos, cavas y champagnes, así como de licores autóctonos y aperitivos artesanales. El restaurante posee dos terrazas, una de ellas con vistas a la vibrante fuente y la otra engalanada por el impecable jardín que desemboca en el Bosque de Rivera, escenario ideal para el relax contemplativo.
Además el restaurante cuenta con el Q Café Bar, un espacio ambientado al estilo Bistrot francés, con noticias sociales de los años 30 y 40 estampadas en las paredes, que ofrece al visitante todo tipo de cócteles y aperitivos, tapas y pinchos.Un zumo de naranja junto a un café humeante, un pan de mollete recién tostado con tomate, deliciosos croissants caseros y la prensa del día esperando para ser hojeada, en un ambiente silencioso y en plena naturaleza puede ser el desayuno perfecto.
Restaurante Filigrana + Q Café Bar

No hay comentarios.: