Sky Village

En un día como hoy, en el que la nieve nos visita a todos, nos hemos encontrado un edificio peculiar que a más de uno sorprenderá seguro.Sky Village, situado en Rødovre,una pequeña ciudad de Copenhague, está formado a partir de una estructura de cubos de 60 m. de lado, de ahí la peculiaridad de su forma.

La criatura será levantada bajo las más exigentes normas de sostenibilidad climática y ahorro energético de Dinamarca y se construirá con hormigón reciclado en un 40%. Sus padres, los arquitectos MVRDV, Winy Maas y Jacob van Rijs.
El diseño de la torre está basado en una estructura “píxeles” arquitectonicos cada uno de los cuales mide 60 metros cuadrados.

Alfombras en piel de Pachamama

Desde que vi estas alfombras la primera vez pensé que serían perfectas para despachos o salas de reuniones amplias o viviendas tipo loft donde podemos encontrar grandes superficies.
Como no podía ser de otra manera son de diseño italiano, de la firma Pachamama, están hechas en piel con motivos totalmente distintos pero generalmente basados en la geometría, círculos y triángulos, sobre todo los primeros, suelen ser los protagonistas de sus diseños. Están disponibles en varios colores, diseños y tamaños, características con las que puedes jugar para conseguir una alfombra verdaderamente única.
De hecho, a través de su página web tienes una pequeña aplicación que te permite elegir esos tres factores para encargar la alfombra que desees, de esta manera disminuyen al máximo las posibilidades de encontrar una alfombra como la tuya. Como os he dicho me parece muy adecuada para darle un toque diferente a tu sala de reuniones o tu despacho, un toque único y original pero a la vez elegante.

Casas que inspiran: un loft decorado con piezas antiguas

Seguro que la mayoría de vosotros, como yo cuando pensáis en un loft pensáis en estilo contemporáneo. Grandes espacios, techos altos, muebles de estilo contemporáneo,... son las características que estamos acostumbrados a ver en este tipo de viviendas.
Hoy os traigo un ejemplo de que no siempre tiene que ser así, un loft en el que que se mezcla lo moderno de la estructura y de algunas piezas con lo antiguo de otras,y sinceramente uno de los mejores ejemplos de mezcla de estilos que he visto nunca.
Como veis, como en la mayoría de los casos de loft se trata de un espacio reciclado, ya sea industrial o doméstico, donde se aprovechado la estructura para crear este tipo de vivienda. Las características principales las de siempre: techos altos y espacios amplios.
Además a lo largo de toda la casa podemos ver piezas de estilo contemporáneo como los sillones o la cocina y el color blanco característico de estos espacios reina en cada habitación.
Sin embargo es curioso ver como también en cada una de ellas podemos encontrar algunas antigüedades que contrastan con el resto de la decoración y con la idea predefinida de loft. Así como la forma de conservar los techos y suelos de madera con claro aspecto envejecido.

Empecemos por el dormitorio, donde no se ha permitido que la luz entre en exceso como suele ser habitual en los loft, es oscuro, frío y tanto los cojines como el tapiz que hace las veces de cabecero son de claro aspecto antiguo.
En el comedor pasa lo mismo, aunque el mobiliario es contemporáneo y el blanco reina sobre los muebles podemos ver varias antigüedades como el globo terráqueo o el marco del espejo.
A darle ese aspecto antiguo a la cocina ha ayudado el frigorífico smeg que no podía faltar en un loft de este estilo, que al fin y al cabo es el mismo que el del frigorífico: mezclar lo moderno con lo antiguo.
Las escaleras sí son de puro estilo contemporáneo en finas láminas de metal muy discretas, no ocupan espacio y contrastan con el resto de la casa en blanco, por su color, el negro.
Sin embargo mi rincón favorito de la casa es este baúl modo de mesa auxiliar, sobre el que descansan dos jarrones, se encuentra en el salón en una de las esquinas de manera que todo el peso visual de esa parte de la habitación recae sobre él, me recuerda a las casas antiguas de mis abuelos donde siempre había un baúl en medio, a veces del que llegaba, a veces del que se iba.

San Valentín: Romántica copa de vino


Para festejar el Día de los Enamorados son muchas las parejas que deciden realizar una cena romántica a la luz de las velas en las que no falte una buena bebida. Vino, champán o algún trago que alegre la noche y sirva para brindar por el amor.
Entonces, para que durante esa velada el momento de ese brindis sea aún más especial, qué mejor que esta copa, la Lolita’s Red Hot. Se trata de una copa de vidrio pintada a mano y con lentejuelas pegadas donde el color rojo y las formas de corazón le dan ese toque romántico, divertido y de brillo que una noche de San Valentín se merece.
Pero, además, en la parte inferior de su base los usuarios podrán encontrar una interesante receta para realizar un trago para disfrutar en pareja. Una buena idea para beber de a dos.
¿Su precio? Poco más de 19 euros al cambio.

Lámpara de diseño que crea sombras decorativas

Las sombras de la lámpara llamada Shadow de “Kaman Tungs” es una gran demostración de la habilidad del diseñador para hacer bonito, interesante y funcional una lámpara que tiene un diseño bien simple pero que consigue un efecto muy especial.
Aparte de que iluminar y cumplir su función esencial como fuente de luz, la sombra de lámpara crea también una decoración visual al encenderlo.
Vía: designzen

La bombilla incandescente, crónica de una desaparición anunciada.

Cuando suceda, a más de un ciudadano le costará creerlo, pero en tres años dejaremos de ver en los comercios las clásicas bombillas incandescentes. La Unión Europea ya ha puesto en marcha el proceso, aprobando un plan para la retirada de estas bombillas en todo su ámbito. El plazo fijado es de tres años, con lo cual, cuando nos queramos dar cuenta, la bombilla incandescente habrá pasado a la historia, cosa que sucederá el primer día de septiembre del año 2012.
Aplicando esta medida se realizará un importante ahorro energético así como un beneficio ecológico, ya que las emisiones de CO2 se reducirían considerablemente. Tampoco debemos perder de vista que supondría un ahorro para las economías domésticas, ya que el uso de bombillas de bajo consumo también reduciría la factura eléctrica.
Pero desde que se comenzó a hablar de esta cuestión a mi me viene a la cabeza una duda, y es que las bombillas de bajo consumo emiten una luz mucho más pobre que las tradicionales, entonces ¿perderemos calidad en la iluminación? La respuesta es aún incierta, pero al parecer la industria está poniendo toda la carne en el asador para mejorar ciertas características de las bombillas halógenas y fluorescentes. Esperemos que esto se traduzca en una mayor luminosidad y un encendido más rápido.
Llegará el momento de renovar las bombillas y el ciudadano se verá obligado a hacer un gran desembolso inicial. Al parecer los españoles vamos a recibir un incentivo que se traduce en el reparto a partir del próximo mes de febrero de más de 20 millones de bombillas de bajo consumo a los usuarios. Este reparto se realizará mediante vales de descuento en la factura de la luz, a razón de una bombilla por hogar en 2009 y otra en 2010.
Es un gesto de agradecer, pero en mi opinión se queda en eso, una buena intención más que una ayuda real. Al final seremos los usuarios los que tendremos que hacer frente al gasto que supone la sustitución de la totalidad de las bombillas del hogar. Seguro que recibiríamos con más alegría una subvención traducida en una rebaja del precio de las mismas, al menos durante un tiempo.
Una de las cuestiones preocupantes es el hecho de que las lámparas compactas fluorescentes contienen mercurio, unos cinco miligramos cada una, con lo cual se deberá concienciar al ciudadano sobre la necesidad de su reciclaje, a la vez que se deberían crear puntos efectivos para su eliminación.
Algunas empresas ya se han puesto las pilas, intentando reducir este contenido, en el caso de Phillips, o instalando contenedores para su recogida en sus tiendas, como ha hecho Ikea.
Ya veremos como discurre este cambio progresivo, aunque mucho me temo que en algunos casos se produzca un efecto de acumulación, con compras masivas de bombillas incandescentes, similar al que se produce ante ciertos acontecimientos, como huelgas de transporte o inminentes subidas de precios.

Bloom, la cuna de diseño para el nuevo miembro de la familia


Cuando llega un nuevo miembro a la familia es esencial que al menos durante los primeros meses le hagamos un hueco en nuestro dormitorio. El problema es que tenemos que pensar antes de hacerlo tanto en su comodidad como en su seguridad, y hay pocos productos que nos den ambas garantías.
Bloom es un diseño de Natalie Keville pensado específicamente para esto, un soporte y cuna con dos posiciones con un diseño muy original, basado en la naturaleza y materiales pensados específicamente para nuestro bebé.
La cuna bloom va fijada a un soporte por el que se traslada y al que se fija con un mecanismo muy sencillo. El soporte, en madera, se puede poner con dos posiciones, una a modo de pinza para ponerla sobre la cama con el que tener a nuestro bebé más cerca durante la noche y otra para poder colocarla en cualquier parte de nuestra casa a modo de mesa.
El material es lavable, de origen natural y antialergénico, para evitar problemas con los niños,... pero sinceramente a mí lo más que me gusta es el diseño, con bordes altos, perfecto para aislar al pequeño y evitar el frío en estos días.

Sillas que representan los 7 pecados capitales

Thomas Von Staffeldt traslado a los 7 pecados capitales al diseño de sus nuevas sillas para la colección número 7 de Saliglia Chairs. Son bastante ingeniosas aunque no están a la venta. De momento se han puesto en manos de una subasta para que el dinero recaptado vaya destinado a causas humanitarias.

Edificios inspirados en el Tetris

Este complejo de apartamentos parece haber sido fabricado por el inventor del juego Tetris. Aunque el espíritu alocado es lo único que conserva de la infancia pues, por el contrario, se trata de un estudiado proyecto que ha tenido en consideración numerosos aspectos a la hora de ser diseñado.
Apartments on the coast es una idea de OFIS y además de buscar el impacto visual, ha intentado aprovechar las bondades naturales que lo rodean. Es por eso que en lugar de un diseño clásico compuesto por paredes aplanadas, presenta una estructura asimétrica cuyas ventanas, bastante pegadas unas con respecto a las otras, sobresalen de la estructura.
Estas facciones arquitectónicas tienen su razón de ser, pues el estudio de diseño ha buscado aprovechar la ventilación natural para así regular la temperatura interior del edificio al tiempo que de la mano de unas coloridas telas los balcones aprovechan las sombras producidas en forma natural. Y además está la cuestión de la privacidad pues se supone que estas ventanas que sobresalen ayudan a la hora de mantener la vida de los vecinos puertas adentro.

Feng Shui para el amor


El amor es un gran tema que ha preocupado siempre a todas las civilizaciones de todos los tiempos. El saber si encontraremos nuestra pareja ideal, y como conservar la felicidad, ha sido siempre una de las más conocidas preguntas del ser humano y por supuesto también de la raza china, por eso ellos le prestan especial atención dentro del Feng Shui.
El primer paso para armonizar un espacio es diseñando espacios cálidos, equilibrados y moderados, es decir no excederse en adornar lugares.
Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los relacionados con la tierra. En colores se sugieren tonos amarillos pálidos, ocres, mostazas, beige, rosas, durazno. Algunos detalles de dorado, en objetos: Acolchados, cortinados, alfombras de los colores que mencionamos, las piedras, aquellas que favorecen la energía del amor son el citrino, el cuarzo blanco, el cuarzo rutilado, el cuarzo ahumado, el cuarzo rosa, la esmeralda, el jade, la turmalina verde, rojiza y rosa.En aquellos espacios de convivencia familiar y de pareja se debe crear una atmósfera suave, relajante. Sillones y textiles acolchonados, suaves. Materiales como el algodón y el lino así como colores verdes y azules fomentarán la creatividad mientras que materiales como la lana y la piel así como colores brillantes naranja, rojo y amarillo favorecerán la fiesta y la actividad.
La presencia de plantas y flores atraerá alegría y frescura. Colocar fotografías en estos espacios reafirmará nuestros lazos de cariño y comprensión, tanto familiar como amistosa, sobre todo si son fotografías familiares y de amistades en situaciones y experiencias agradables y simpáticas.
En lo que se refiere a las direcciones cardinales, la dirección sudoeste es la que se asocia con el amor.
Es aconsejable que en esta área de las habitaciones (dirección sudoeste) coloquemos objetos siempre en parejas: los famosos patos, o loritos, o cualquier forma siempre en pareja.
En el living vamos a promover el amor a nuestros familiares y amigos. Debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y confianza, esto se logra con sillones acogedores y acomodados simétricamente.
La mesa central se sugiere redonda para crear una atmósfera dinámica u ovalada para una atmósfera relajada preferiblemente de madera. Si queremos crear un ambiente más dinámico y activo podemos usar mesas de metal y cristal.
Las formas cuadradas y rectangulares le imprimen un toque de mayor solemnidad al espacio.
En el comedor vamos a ubicar el amor a nuestra pareja y a nuestros hijos, es el lugar donde representamos la abundancia y el equilibrio a través de una buena alimentación y una convivencia agradable.
Utiliza el color de los manteles para generar algo en particular: Color crema se asocia con relajación, el blanco provocará una atmósfera estimulante, el verde reflejará vitalidad, el azul favorece la comunicación, el negro hará sentir seguridad, el rojo o naranja atrae romance, el gris da una sensación de formalidad y el amarillo calidez. Puedes jugar con los colores en manteles y servilletas acorde a lo que necesitas en cada ocasión.
Si necesitamos romanticismo, comprensión y comunicación enfatiza tu mesa con velas en lugar de usar luz eléctrica. En este espacio, incorpora colores térreos para buscar armonía familiar.
En la habitación vamos a tratar el amor de pareja, es el área ideal para dos.
Comencemos con los mensajes inconscientes, revisa cuantos adornos tienes en grupos de tres dentro de tu habitación, nada recomendable, éste es un espacio de dos, coloca tus adornos en pares para fortalecer la relación de pareja.
Es muy importante que nuestra cama tenga una cabecera sólida y firme a la pared para darle estabilidad al matrimonio así como el evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, éstos promueven división o falta de comunicación entre la pareja. El ambiente debe ser suave y relajado lleno de detalles sutiles que promuevan el amor y la pasión.
En cuanto a los colores puedes usar naranjas o durazno en los textiles para compartir y para alegría, rojo para pasión (no se recomienda abusar mucho del rojo, ya que una relación sentimental no se basa sólo en la pasión), azul marino para favorecer la comunicación profunda y la actividad sexual. Se pueden combinar en base a lo que quieras promover. La iluminación debe ser suave y podemos usar velas para despertar el romanticismo. Evita tener aparatos eléctricos en la habitación ya que provocan inquietud y ansiedad. Te sugiero tener en tu habitación solamente fotos tuyas y de tu pareja.
Si quieres agregar madurez en tu relación incorpora el elemento metal en adornos siempre en pareja.
Basándote en la puerta de entrada o el acceso a cada habitación al fondo a la derecha puedes ubicar el área del amor. En ese espacio puedes colocar todo aquello que te simbolice amor, puede ser una esfera de cristal facetada para armonizar la energía de la relación, puede ser un par de animalitos iguales como gansos, patos o pingüinos que se caracterizan por la fidelidad.
Las flores en el área del amor favorecen la prosperidad y el amor. Cuadros de dos pájaros o dos mariposas representarán amor romántico y fidelidad. Si te gustan los cuarzos y las piedras, puedes colocarlas en pares de forma esférica en el suroeste de las habitaciones o en el área del amor mencionada.
No colocar objetos del elemento agua (fuentes, peceras, etc.) en la habitación, ya que eso provoca perdidas que pueden ser monetarias o del amor.
Si deseas atraer amor a tu vida puedes aplicar todo lo recomendado en este artículo, ya que son sugerencias para incorporar la energía del amor en nuestro ambiente, aspecto que tendrá un efecto inmediato y se reflejará en tu vida sentimental.

Kefren, una chimenea en forma de pirámide y sin humo


Las viviendas de hoy ya no son lo que eran. Si hasta hace algunas décadas los decoradores de interiores se preocupaban por diseñar ambientes tradicionales que siguieran un estilo bien definido las nuevas propuestas de algunos diseñadores industriales ha abierto es juego de la decoración y así es como en la actualidad nos encontramos con propuestas muy informales que se animan a la vanguardia.
Entre los objetos y accesorios para el hogar se encuentran diseños de lo más variados que apelan a la forma y también a una funcionalidad de lo más innovadora.
Un buen ejemplo es esta estructura de acero en forma de pirámide que no es otra cosa que Kefren, una chimenea que puede ser ubicada en el centro del salón para así darle un toque de estilo.
La estufa ha sido fabricada en acero oscuro al tiempo que las caras de la pirámide son de vidrio para que así se vea la llama que brilla en su interior. Otra curiosidad es que puede ser colocada sobre una superficie de acero o bien directamente en el piso.
Una de las grandes ventajas de esta chimenea es que evita el humo ya que cuenta con cuatro tubos ocultos en si base que se encargan de aspirarlo desde abajo.

Tendencias en dormitorios de diseño, según la firma Bonaldo


Echándole un vistazo a la colección de dormitorios y camas de la firma Bonaldo, podemos hacer un repaso de las principales tendencias para el dormitorio de diseño. Los nuevos cabeceros, las nuevas camas, los nuevos colores, etc.
Se acabo la unidad cromática en los muebles del dormitorio y se hace la posibilidad de combinar distintos colores en los muebles básicos del dormitorio, como es el caso de esta propuesta de Bonaldo que combina muebles de líneas minimalistas en distintos colores.
Y fíjate también en el cabero porque es ese formato tan alto está muy de moda.
Cama arras de suelo con acabado en brillo de color marrón chocolate. Otra tendencias, el cabecero abarca más allá del ancho de la cama, creando un efecto muy atractivo.
Dormitorio en blanco de líneas puramente minimalistas y con cabecero acolchado!
Dormitorio con cabecero con curvas que combina a la perfección el blanco y negro para crear un espacio elegante. Fíjate en el mueble de la dereche! una forma original de crear una zona de almacenamiento en tu dormitorio.
Enlace: Bonaldo

Bañera hidromasaje con diseño oriental y función shiatsu


Para los amantes de las bañeras hidromasajes esta pieza debe ser toda una maravilla y es que realmente a mi me lo parace. Se trara de un diseño de Carlo Urbinati para la firma Jacuzzi.
Jacuzzi ha combinado la milenaria experiencia del bienestar oriental y su experiencia en innovación y su investigación para crear J-Sha Mi, labañera única de hidromasaje con la verdadera función Shiatsu.
Se trata de una bañera rectangular de amplias dimensiones con un interesante programa de masaje Shiatsu a medida del usuario: las funciones IdroShiatsu, en los dos ciclos Tonic y Relax.
Con la bañera J-Sha Mi puedes recibir un tratamiento standard o en alternativa personalizado en función del peso corporal y por duración, velocidad y potencia.
La posición del rebosadero en la parte superior de la bañera favorece la inmersión total del cuerpo optimizando los beneficios de cualquier tratamiento. Además cabe recordar el faro subacuático con Cromodream®, un calidoscopio de colores y bienestar, y el práctico control remoto para la fácil programación de las funciones Shiatsu.
Y como puedes ver su diseño es exquisito, cuenta con una elegante grifería cromada completa estupendamente el equipamiento de una bañera de valor absoluto.

tendencias en cabeceros de diseño

En lo que respecta a los cabeceros, los diseñadores han apostado por innovar esta zona tan decorativa del dormitorio. Unos han apostado por darle un toque más funcional y otros se han lanzado de lleno en el diseño. Aquí tienes 4 tendencias que estarán muy presentes este 2009.
Cabecero con original diseño que incluye baldas para provechar el espacio y darle una función más allá que la meramente decorativa.
Cabecero independiente de la cama, crea un efecto distinto al clásico cabecero unido a la cama.
El cabecero tapizado tiene como ventaja que es muy versátil, puesto que tu mism@ puedes elegir la tela y cambiarlo cuando lo desees sin mucha complicación. Y desde luego el resultado es innovador y elegante.

Cabecero alto que se alarga creando un efecto diferente a la cama tradicional.

Igloo I-crylic: bañera con dibujos LED


Han probado modificar la luminaria de la vivienda a la hora de conseguir una renovación en la decoración? Sin dudas, es un truco que por lo general resulta efectivo. Basta cambiar de lugar unas luces para que todo cambie. Los tapizados se ven diferentes, algunos rincones se destacan y si además contamos conseguimos renovar las lámparas los resultados son prometedores.
Porque las luces ocupan un lugar privilegiado a la hora de la decoración. De nada sirve un salón o una habitación muy cuidada si no cuenta con las luminarias adecuadas. Ellas son las responsables de la atmósfera perfecta y es por eso que a la hora de pensar en una bañera de vanguardia este diseño ha prestado especial atención a las luces que ha integrado.
En lugar de una luminaria tradicional en la parte interior de la bañera, la Igloo I-crylic cuenta con unas luces LED que forman un agradable dibujo con formas redondeadas. Para lograrlo, su diseñador ha integrado nada menos que 340 luces que iluminan una superficie de acrílico traslúcido.

maceteros de cemento ligero


Paseando por las redes hemos descubierto estos maceteros y objetos decorativos y para el jardín realizados en "cemento ligero" que llega a pesar hasta un 40% menos que el cemento convencional.
Los maceteros pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior y son el complemento perfecto para tus muebles de jardín.

PAPELES 3D PARA TUS PAREDES


MIO ha presentados sus Papeles 3D para pared, fabricados 100% con materiales reciclados y sostenibles. El funcionamiento es similar al papel pintado de pared tradicional, pero éste funciona mediante un mosaico que se va colocando en la pared. Cada pieza del mosaico tiene un relieve 3D que le confiere la textura final al conjunto.

LAS INCREIBLES TEXTURAS DE ANGELA ADAMS

En la tienda on-line de ANGELA ADAMS podéis encontrar alfombras tan originales y bonitas como los ejemplos de las fotos, además de originales muebles de vanguardia y accesorios de cocina y decoración. Merece la pena inspirarse viendo su página web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...