Lámparas de diseño hechas con envases de plástico

No hay duda que el reciclaje nos trae gratas sorpresas de cuando en cuando, y una de ellas es esta serie de lámparas diseñadas por Sarah Turner y realizadas con botellas de plástico reutilizadas. Las botellas se recogen y se lavan con un chorro de arena para transformarlas en estas divertidas lámparas.
Laminadas, retorcidas y agrupadas, forman pantallas que pueden colgarse del techo o iluminar desde una mesa o el suelo, según sea su soporte. Pero nuevamente vemos como una buena idea con el trasfondo del reciclaje y todo lo que ello conlleva, vuelve a salir al mercado con un precio que quita el hipo: alrededor de 800 euros, al menos a mí ya se me ha pasado por completo.
Quizá sea yo quien tiene el problema, y los diseñadores tengan todo el derecho a poner un alto precio a su creatividad, pero inevitablemente son dos conceptos que se dan de tortas en mi cabeza.
Para los más manitas es una buena inspiración ¿quien se atreve a intentarlo?

Rascacielos giratorios y autosuficientes de David Fisher



El arquitecto italiano David Fisher es el autor del primer rascacielos giratorio y autosuficiente energéticamente y una idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú, y que también se desarrollará en otras ciudades, como Nueva York.
Este nuevo concepto ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente. El resultado es un edificio que cambia de forma constantemente, una estructura arquitectónica única y siempre cambiante.
“La edificación no daña el medio ambiente y es la primera con capacidad para generar electricidad para sí misma y para otras torres cercanas. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso. Un edificio de 80 pisos tiene 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica”, explicó el arquitecto.
Se trata también del primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas hechas a medida en un taller, lo que implica un ahorro de costos de, por lo menos, el 20 %.
Este enfoque, conocido como el Método Fisher, requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción. “Cada piso puede terminarse en siete días”, informó su ideólogo.
Fisher ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai.

Un ejemplo, muy sofisticado, de casa de ensueño con un estilo minimalista

Te presento una casa espectacular, llamada Brighton, con un estilo 100% minimalista y contemporáneo. La casa en cuestión es obra de Nic Boshsler y su objetivo era crear un espacio lujoso, donde el confort y la relajación se plasmara en cada detalle. Y la verdad es que la luminosidad de esta casa es increíble, gracias a los techos altos, los grandes ventanales y la ausencia de obstáculos que impidan que la luz natural se expanda por el interior. Detalles como la increible piscina, la propia arquitectura de la casa y la cancha de tenis hacen que sea una casa para soñar!!!








Parkets de Listone Giordano

Listone Giordano ofrece una gran posibilidad de combinaciones de parket diferentes dentro del formato de las series Plank; las series Plank 140 y 190 pueden combinar especies de maderas, selecciones y acabados, para lograr adaptarse todo tipo de necesidades y formas de vivir. Creaciones con personalidad que se adaptan y se transforman encajando a la perfección en el hábitat de hoy.Las series Plank 140 y 190 son dos colecciones de parquet DueStrati de Listone Giordano. El sistema DueStrati permite, gracias a un soporte tecnológico de nueva concepción, obtener lamas de grandes dimensiones y, al mismo tiempo, flexibles y altamente indeformables.
Los acabados
Clásico, Natif, Michelangelo y Naturplus.
Estos acabados se obtienen empleando barnices sin disolventes, atóxicos y ecológicos, para ofrecer un mantenimiento sencillo y funcional, o bien a base de aceites y ceras de origen natural, para conseguir sensaciones absolutamente auténticas.
Las maderas
Listone Giordano ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de maderas lo que permite resaltar los espacios, creando ambientes sugerentes que armonicen con los más diversos estilos y elementos decorativos. Podemos encontrar hasta siete especies de maderas diferentes para combinar, tanto en las series Plank 140 como Plank 190: Roble, Arce Canadiense, Cabreuva Km 31, Cabreuva vemelha, Doussié Africa, Teka, Wengue.
http://www.listonegiordano.com/

Diseño en Palermo 2009, cuarta edición del Encuentro Latinoamericano


La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza Diseño en Palermo 2009, la cuarta edición del Encuentro Latinoamericano destinado a crear un espacio para la formación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas. El IV Encuentro Latinoamericano de Diseño se realizará del 28 al 31 de Julio de 2009. Contará con más de 300 actividades de capacitación gratuita (talleres, seminarios, conferencias) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina.
Las actividades son de carácter gratuito.
En el marco del cuarto Encuentro se desarrollan también concursos que convocan a estudiantes y profesionales de toda América Latina:
· Concurso de afiches “PASIÓN VISUAL LATINA”, cuyo plazo para presentar trabajos es hasta el viernes 29 de mayo de 2009 y que otorga u$s 2000 en premios. [Bases y condiciones].
· Concurso de mobiliario "EL SOFÁ LATINO" cuyo plazo para presentar trabajos es hasta el viernes 22 de mayo de 2009 y que otorga u$s 3000 en premios. [Bases y condiciones]
· Concurso de ensayos “PERSPECTIVAS DEL DISEÑO LATINOAMERICANO” cuyo plazo para presentar trabajos es hasta el viernes 26 de junio de 2009 y que otorga u$s 1000 en premios. [Bases y condiciones]
· Concurso de identificador gráfico "LA MARCA LATINA" cuyo plazo para presentar trabajos es hasta el viernes 05 de junio de 2009. [Bases y condiciones]
Además se llevará a cabo el cuarto Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que nuclea a más de 165 instituciones adherentes que se reúnen para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América Latina. Junto al cuarto plenario del Foro se realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño.
La inscripción al Encuentro es libre y gratuita y se realiza únicamente a través de la web hasta el viernes 26 de Junio de 2009.

Certificados de asistencia:
Se entregan diplomas a los asistentes el último día del Encuentro –viernes 31 de julio de 2009-. Una vez finalizado el plazo de inscripción se envían los datos de los inscriptos a la empresa encargada de la acreditación, por lo tanto NO puede cambiarse ningún dato de dichos registros.

Expomueble- Del 08 al 12 de julio 2009


Es una impresionante vidriera de mobiliario abarcando todos los estilos y todas las gamas (contemporáneos, modernos, clásicos, de estilo, de diseño)...
para todos los espacios del hogar, complementados con objetos de decoración e iluminación. El diseño, la calidad y la diversidad enmarcan esta prestigiosa expo.
Lo invitamos a participar de un evento de gran envergadura nacional en Bs.As. Con la participación de más de 120 expositores de todo el país ocupando más de 12.000 m2 de exhibición.
Nuestra propuesta es la renovación, la creatividad y el diseño, en un mismo lugar convocando a empresarios del sector a participar de un ámbito ideal para realizar importantes acuerdos comerciales y a un público que asiste no solo con la idea y sueño de renovarse, sino también con ganas de cambiar, innovarse y conocer los nuevos productos vanguardistas y de estilo de la actualidad.


Organizador: Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines, (CAFYDMA)

Muebles de Exterior por Marcelo Wanders

Esta es la colección de muebles modulares de exterior diseñados por Marcelo Wanders para Kettal. Se llama "Atmosphere".




Modernos Baños de Inspiración Marroquí

Durante el último mes de mayo vimos en CasaOriginal dos cuartos de baño con diseños sorprendentes. Y para comenzar este nuevo mes, les mostramos una nueva propuesta para el baño de un hogar: una decoración de estilo marroquí.
Hemos visto, por un lado un espacio con mucha tecnología, un cuarto de diseño Hi Tech, y por otro lado, en contraposición en cuanto a la estética, los lujosos baños de estilo clásico de Lineatre. En esta ocasión, conoceremos la colección de accesorios, y muebles de baño ‘Unique 63′ de la firma Delpha, una línea completa para crear un ambiente de estilo marroquí en el cuarto de baño.
Unique 63 es una colección de muebles de baño con diseños originales y coloridos, para recrear un fabuloso escenario de inspiración marroquí.
Además de un marcado estilo, estos muebles poseen características y comodidades modernas. Esas características son las siguientes: acabados en color negro brillantes, o superficies laqueadas, espejos bellísimos, columnas con reflexión, la cerámica de la mejor calidad disponible, y madera wengué completan los detalles que hacen de ésta una colección atractiva y con delicada estampa.
Unos deco paneles en los frentes de los cajones, crean una amplia cantidad de opciones para una decoración exótica del espacio. También se ofrecen generosas dimensiones y la estructura de los cajones que brinda un espacio para almacenamiento racional y que permite la personalización. Que además resultan perfectos para mantener un fácil acceso a cualquier elemento, pero fuera de la vista, conservando el orden.Entre las colecciones de mobiliario para baños de hogares, de Delpha, Unique 63 es una de las más atractivas por sus audaces diseños. Puedes ver más sobre esta línea visitando la web oficial de Delpha aquí.


Papel Tapiz Imitación de Piedras

Las paredes con revestimiento de piedra natural le otorgan un aire rústico a cualquier ambiente, sea que se las utiliza en el exterior o en el interior de una vivienda. Y si bien utilizar este material natural en la decoración de las paredes puede ser una opción que nos agrade, hay que tener en cuenta que llevar a cabo esta técnica requiere de una obra, con todo lo que esto implica, y es bastante costosa.
Una forma de reemplazar las piedras naturales como revestimiento de un muro, mucho más rápida y fácil de implementar, es por medio de un papel tapiz, como el que comercializa la tienda Target. Este papel tapiz resulta una muy buena imitación de un muro con piedras, con él se consigue una sensación más realista si se coloca en una pared saliente. Seguro que no es tan real como un verdadero muro de piedras naturales, pero al menos, resulta decorativo y original, sin tener que efectuar obra alguna, y sin necesidad de tener que recurrir a mano de obra especializada, sino que nosotros mismos lo podemos realizar, de un modo rápido y limpio las paredes se verán distintas.
Colocando este papel tapiz imitación piedras, en una de las paredes de un comedorno una sala, se conseguirá un efecto rústico y renovador. Para la colocación se debe seguir el procedimiento igual que como para cualquier otro papel tapiz. Utilizando un pegamento especial para empapelar, se comienza colocando el papel por fragmentos, pasando una espátula que ayuda a quitar las burbujas de aire que pueden formarse entre la pared y el papel.
Entre las tantas variantes de papel tapiz que podemos encontrar, esta es una propuesta bastante realista, se presenta en un rollo de papel doble, mide 52.07 centímetros por 10.05 metros y su precio ronda los 40 €.

Originales Alfombras de Diseño

En una habitación una alfombra puede ser un elemento más, entre todos los que integran un espacio, o convertirse en una pieza de diseño original. Esto, dependerá del tipo de alfombra de que se trate. En la actualidad, existen múltiples tipos de alfombras, en cuanto a calidad, precio, textura, etc., así como incontables diseños para las mismas. Pero algunos particulares en las alfombras se reproducen figuras nada convencionales, y que logran convertir a una habitación en un espacio exclusivo.
Como antes dijimos, así como existen distintas calidades de alfombras, también hay numerosos diseños, y algunos son especialmente originales, como es el caso de las que hoy les mostramos. Se trata de alfombras cuyos diseños resultaron ganadores, de un concurso promovido por la tienda de alfombras, Carpet Vista. Carpet Vista es una importante tienda que se dedica a la venta por Internet, y que en el año 2007 efectúo una convocatoria a un concurso entre diseñadores de todo el mundo, para que propusieran creaciones auténticas y originales.
Los modelos de alfombras que ganaron el concurso, proponen diseños maravillosos, creaciones singulares, que van mas allá del tradicional concepto de alfombra con un fin únicamente practico, sino que aportan además interesantes diseños. Con estas alfombras los espacios se llenan de creatividad y calidez, conjugando asimismo calidad, color, y diseño original.

Los modelos de alfombras premiadas del concurso internacional de diseño, de Carpet Vista, pueden ya adquirirse en dicha tienda. Para aquellos que apuestan por piezas de diseño absolutamente original, para decorar sus hogares, estas alfombras son una excelente propuesta.

Paneles Divisorios Luminiscentes Fluowall

La firma italiana Paxton a través de unos novedosos paneles ofrece una forma moderna de dividir espacios, o de simplemente decorarlos. El nombre de este accesorio decorativo y práctica pieza para separar ambientes es Fluowall.
Fluowall es un sistema modular apropiado para dividir espacios, y que además de su condición práctica, estos paneles poseen la característica de ser luminiscentes.
Los paneles cuentan con un diseño futurista y de vanguardia, formas sinuosas que se combinan con colores intensos y brillantes. Están fabricados en un innovador material acrílico, que al ser atravesado por la luz se ilumina. Estas cualidades hacen de este original producto, una pieza capaz de darle un carácter propio a cualquier estancia.

Los modelos de paneles se pueden escoger en formas, acabados y colores variados, por lo que resultan ideales para crear composiciones personalizadas, variadas y sin mucho esfuerzo. Esto último es gracias a que su montaje es bastante rápido y simple.
La amplia variedad de acabados de estos paneles facilita que puedan adaptarse a diferentes decoraciones modernas. A su vez, la versatilidad de este sistema permite que se pueda utilizar en diferentes espacios, de no sólo el ámbito doméstico, sino también pueden ser útiles para oficinas, o para locales comerciales.

Una opción más que presenta Paxton, además de los paneles de acrílico, son los paneles de aluminio anodizado, que posee montantes verticales de sostén y enganches de aluminio fundido a presión, con un atractivo acabado cromado.
Los paneles divisorios Fluowall ofrecen una nueva forma de decorar nuestro hogar y al mismo tiempo crear espacios

El Bistró (Hotel Faena + Universe)

Conjugando en su interior los colores emblemáticos del Faena Hotel + Universe, el blanco, el rojo y el dorado, El Bistro transporta a todo aquel que visita su salón a un mundo atemporal, cercano a la ficción. Lo inmaculado del blanco juega a contrastar con el rojo de las alfombras y los detalles dorados de la vajilla, mientras que los albos cortinados de seda aíslan este espacio y lo transforman en una comarca levitante en la que reinan las técnicas más novedosas de la gastronomía mundial. Los ya emblemáticos unicornios contemplan, atentos, todo lo que acontece en este reino culinario. La ambientación, por su parte, se ha inspirado en la belle époque: las arañas de cristal y las sillas tapizadas de blanco evocan la suntuosidad propia de aquel estilo. En el subsuelo, el espacio de La Cava, que alberga más de seiscientas etiquetas, también se reserva para cenas de un marcado intimismo.

Martha Salotti 445 - Buenos Aires
Tel: 4010-9200
Web: [ http://www.faenahotelanduniverse.com/ ]

Polite - Restaurante

Hace dos años que Polite se inauguró en la zona más céntrica de Palermo Hollywood, donde hoy lo visita un público muy variado. El restaurante tiene tres pisos: una planta baja, un entrepiso y una terraza a cielo abierto, climatizada y apta para fumadores.
La decoración aporta notas retro en sus lámparas y colores. La moderna y a la vez osada combinación de marrón y celeste, que impera tanto en la fachada como en el interior, combina con la iluminación suave que recorre las mesas.
En el piso, las mesas y las sillas reina la madera, y los techos altos aportan amplitud a los espacios. Los salones se alquilan para todo tipo de eventos, desde cumpleaños, hasta reuniones y fiestas.
Honduras 5564 Buenos Aires
Tel: 4770-9494
Web: [ www.politebar.com.ar ]

Tecno - Resto

Un restaurante de Londres se destaca por los pedidos via bluetooth y sus manteles virtuales. Conocelo.

En Londres hay un restaurante de lo más original a la par de tecnológico. De hecho, es original porque es tecnológico. Se trata de un restaurante japonés, Inamo, que está en el mismísimo Soho londinense y que cuenta con una novedad bastante sorprendente: las mesas son interactivas.

A través de esta mesa el cliente puede ordenar sus propios platos a la cocina y cambiar el mantel digital que se proyecta desde el techo. También se puede tener acceso a través de webcam a la cocina para ver cómo trabajan los cocineros.

Los camareros solo quedan como meros transportadores de platos ya que a la cocina la comanda llega a través de bluetooh. La duda radica en que en muchas ocasiones es la labor personal y comercial de los camareros la que hace que elijamos unos u otros platos, aunque seguro que a través de esta "mesa-ordenador" también harán todo lo posible por vendernos mucho más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...