¿Una decoración aburrida? Pared que cambia de color

Si te cansas de la misma decoración día tras día, ¿nunca has pensado en cambiar el color a las paredes? Sí, la pintura es un pequeño hándicap… pintar de nuevo puede ser, a veces, un caos… o no.
Genial, increíble e inigualable es el diseño de Amirko ¿En qué consiste? ¡Paredes que cambian de color! Esta genial propuesta se llama Change it! Puede parecer un simple panel que separa los espacios en cualquier estancia; pero realmente se trata de una pared móvil.
Esta genial pared móvil se compone de pequeños bloques triangulares; cada uno de estos tiene sus caras con un color asignado. Por ejemplo una es color negra, otra blanca, y otra de color del arcoíris. Por ejemplo en esta foto se encuentran todos los triángulos con la cara vista del color negro.
El truco consiste en que los triángulos pueden girarse y dejar a la vista el color que deseemos; así podemos realizar cualquier tipo de composición, abstractas, imágenes concretas, textos… las posibilidades son infinitas.
En las imágenes podemos apreciar algunos ejemplos. Es muy sencillo crear palabras, grecas o algún dibujo en blanco y negro resultará elegante.Las opciones con los colores son muy alegres y desenfadadas. Es una gran idea la forma en la que podemos personalizar nuestras paredes. Modificar la decoración a nuestro antojo.
Change It! Es un complemento ideal para cualquier estancia. Así mismo se prevé que se puedan añadir aun muchas más opciones; por ejemplo la incorporación de iluminación en los propios triángulos podría ser una idea excelente.
Seguramente la tecnología tipo Led´s será de gran aguda en esta propuesta. Y apostamos a que no tardaremos en ver esta o alguna pared similar con preciosas luces de colores de intensidad y colores regulables.

Alfombra Aire con protuberancias a modo de cojines

La alfombra Aire es una de las últimas novedades del estudio de diseño Ideilan con Jon Santacoloma al frente. Esta alfombra forma parte de una colección que posee la particularidad de aportar una utilidad práctica o lúdica a un diseño. La alfombra Aire supone una innovación pues va más allá de la simple estética. ¿Imaginas una alfombra de salón que te permita sentarte cómodamente a jugar a la “play”, tumbarte en el suelo sin necesitar un cojín, ver la tele o simplemente relajarte sobre ella sin que te duelan los codos? y todo esto gracias a sus originales protuberancias circulares en forma de cojín.Esta colección de alfombras está disponible en varios colores y medidas así como en diferentes combinaciones de dibujo.

Alfombra Peacock Light, plumas a tus pies

Matthew Williamson, conocido por el uso que hace del color en cada una de sus creaciones, llena las pasarelas de alfombras para The Rug Company.En esta ocasión nos sorprende con su Peacock Light, una alfombra que nos evoca el elegante plumaje del pavo real. Matthew Williamson aporta su toque personal al color de este plumaje y cambia los ocelos por sencillos corazones de suaves colores. Una alfombra de fondo gris, tachonada de esbeltas plumas que se posan suavemente sobre el piso de nuestros hogares.
La alfombra Peacock Light camina majestuosamente por nuestros suelos y salpica el ambiente de deslumbrantes abanicos policromados envueltos en corazones.

Estanterias elásticas Stretch Shelfs

Estas estanterías son de los más flexibles, se trata de las Stretch Shelfs, unas estanterías de goma diseñadas por Peter Oyler que además de darle un toque original y colorido a nuestro hogar nos ofrece la posibilidad de personalizarlas ya que nosotros mismos le podemos dar la forma que deseemos; un cuadrado, un rectángulo, un triangulo, tu decides, ya que cualquier forma es posible. El secreto de estas repisas elásticas consiste en una banda ancha de goma elástica, la cual, se coloca sostenida por unas piezas cilíndricas de aluminio (3 o 4) que son las que se ocupan de darles la forma, así según coloquemos las piezas así será el diseño de nuestra estantería.
Stretch Shelfs es ideal para el dormitorio de los más jóvenes gracias a su diseño divertido y desenfadado.

Alfombras diseñadas por Francis Montesinos / OAT

OAT sorprende a sus clientes con una nueva colección de alfombras de diseños muy originales por sus formas y colores de moda. La colección Transciendente fue dibujada por Francis Montesinos, un diseñador de moda español, exclusivamente para OAT. Esta colección presenta 8 modelos diferentes y originales, en 100% lana. Inspirado en el folklore y sus raíces, el trabajo de Montesinos influye no sólo en la industria de moda pero también en su cultura.

Lluna y Kissy, las alfombras de tus sueños / Francisco Cumellas


Francisco Cumellas ha diseñado las alfombras Lluna y Kissy, dos modelos que harán posible crear la alfombra que estabas soñando.
Como característica común, hay que decir que están fabricadas de forma totalmente artesanal en lana, un material noble que les confiere elegancia, firmeza y suavidad. Sin embargo, Lluna es de pelo corto (de apenas 2 cm.) mientras que Kissy tiene el pelo largo (de 4 cm).
Aunque cada una funciona a la perfección por separado, están pensadas para combinarse entre ellas y formar una única pieza. Así, si no sabes por cuál optar, siempre puedes jugar con las dos para crear auténticas originalidades. Por ejemplo, ¿por qué no alegrar una alfombra rectangular ymonocolor del modelo Lluna, con el desenfado y alegría de un círculo jaspeado y de pelo largo, del modelo Kissy?
Elige de entre su amplio abanico de colores (se pueden combinar hasta 4 hilos de colores) ymedidas y crea la alfombra que más te guste.

Azulejos vistosos y versátiles – Satinados de Vives

La serie Satinados es un de los productos para revestimiento más vistosos de Vives Azulejos y Gres, incluyendo en los diseños de las piezas que forman la serie colorido, decorados y gran relieve, además de piezas especiales complementarias.Satinados es una serie monocolor con acabado satinado mate disponible en tonalidad blanca o negra y con un formato de 20x60cm. Las piezas decoradas que la forman destacan por los lunares multicolor y los motivos florales en monocolor o coloridos.Pero sin duda, la pieza más vistosa de la serie viene definida por su gran relieve. Cactus, disponible en monocolor mate, ofrece tres posibilidades de diseño con una representación en relieve de un cactus diferente para cada una de las tres piezas. Innovación y diseño para las nuevas tendencias en revestimiento.

Happy Savon, un baño de pompas de jabón

Para los millones de veces que no sabemos que regalar, es decir, siempre, yo soy de la opinión que lo mejor es tirar por algo absurdo que sabes que la persona obsequiada ni tiene, ni jamás se lo va a comprar porque casi seguro que ni conoce su existencia.
En esa línea, Happy Savon es un regalo perfecto para todo aquel que tenga bañera. Una divertida ballena de plástico blanco en la que sólo con introducir agua y jabón en su interior y pulsar en su cola, automáticamente llenará todo tu baño de pompas de jabón, como en un cuento.
Dicen que es relajante, tampoco nos pasemos, pero me encantaría probarlo y pegarme un buen baño rodeado de pompas y jugar con sus dos velocidades. En modo tranquilo hace pompas grandes que salen lentamente, en el modo animado, pequeñas y a toda velocidad. ¿Se lo regalas? Su precio es 25 euros, justo lo que te querías gastar.

Bol para nachos de diseño


Este bol ha sido diseñado por MYDG Designs, una empresa especializada en objetos de metal y este bol no podía ser menos. Con un estilo minimalista, uno de sus extremos se comba para ser el mejor soporte para mojar los nachos en el guacamole, ¿no os encanta?
Me gusta un montón la idea, la sencillez con la que la han llevado a cabo y lo bonito que queda cuando está lleno y los nachos se reflejan en la parte inferior de la parte del guacamole.

Interpretaciones de la silla Panton

Con motivo del 50 aniversario de estas conocidas sillas, diseñadas por Verner Panton, Vitra convocó a todo tipo de diseñadores para que las reinterpretaran a su aire (e incluso pudimos ver esta exposición en su versión española). Hoy os traigo otras reinterpretaciones diferentes a las que hicieron los autores españoles, ya que me interesa mucho el mundo del diseño y cómo un mismo objeto es abordado desde distintas perspectivas para crear otra cosa diferente. En esta ocasión, os traigo diseños de la Escuela Internacional de Monza, cuyos alumnos crearon sus propias sillas Panton con el hilo conductor de la sustentabilidad. Las sillas están cambiadas con materiales reciclados como papel, botes de yogur, arroz, espejos, juguetes, periódicos, aluminio, cartón, tapas de plástico e incluso botellas. El resultado final es de lo más original como podéis ver. ¿Con cuál os quedáis?

Baumatic Ombra, el lavavajillas más minimalista


Parece un horno, ¿verdad?. De hecho primero vino el horno, luego el lavavajillas y al final el conjunto se completó con la placa de cocción y la extractora. Estamos hablando de la colección Ombra, diseñada por el arquitecto Alberto Solari para la marca Baumatic.
Su amor por el minimalismo queda sobradamente demostrado en el diseño de estos electrodomésticos en los que nada sobra, como el modelo OMBRA4SS que vemos arriba, no sólo carente de mandos que sobresalgan sino también de tirador. Pero, aunque por su estética nos lo pudiera parecer, no se trata de un horno, no, es un lavavajillas compacto de 46cm. de altura
Clasificado con la etiqueta energética AAA, tiene capacidad para seis cubiertos, cuatro temperaturas diferentes y cinco programas seleccionables desde su panel digital con leds. Lo que más llama la atención es su sistema de apertura: presionando en el frente sale un tirador para ayudarnos a deslizarlo. Además del de acero inoxidable la línea se fabrica en tres colores diferentes: rojo, blanco y negro, para que no tengas ninguna dificultad a la hora de integrarlo en tu cocina.

Puertas abiertas: un dormitorio con clase

El dormitorio que tenéis sobre estas líneas es lo que yo considero un dormitorio con clase. Es bastante clásico en su planteamiento y, aunque incluye detalles modernos, no arriesga mucho. Hoy quiero compartir con vosotros las claves de este tipo de decoración que harán de cualquier ambiente un rincón con clase, cosa que suele ser un acierto si no os pasáis recargando los adornos.
Observad cómo las paredes se han vestido con un papel pintado de rayas blancas y grises que no recargan la vista pero añaden un ambiente acogedor a la estancia. Además, la pared del cabecero se ha cubierto con un visillo que le da un aire romántico al conjunto, aunque no tengo claro si detrás del mismo hay una ventana.
El suelo sigue con la tendencia al blanco y una alfombra lo cubre por completo creando una atmósfera cálida. Observad cómo se ha jugado con distintos tonos de blanco en toda la estancia y la única concesión al color es el diván amarillo que tenemos en primer plano. Las cortinas de lunares añaden un toque juguetón aunque no dejan de destilar clase.
El detalle de tapizar la cabecera y los pies de la cama con estilo Chesterfield hace que esta sea más rotunda y que llame poderosamente la atención. Obviamente, un elemento tan contundente pide a gritos que en el resto de elementos sean más sobrios, cosa que se ha logrado sobre todo manteniendo unidad cromática.
Me gusta mucho el tocador que tenemos a la izquierda, y aunque me recuerda vagamente a la decoración de los hoteles, es cierto que me parece que han logrado un rincón acogedor donde maquillarse y esa silla me parece que por sí sola daría para un post. En conclusión, si queréis imitar este ambiente, apostad por tonos sobrios, elegid algún mueble que destaque sobre los demás y mantenéos dentro de los límites de la simplicidad. Suena más sencillo de lo que es, ¿verdad?

Pequeñas y decorativas chimeneas portátiles


Aunque seguimos teniendo días para disfrutar de la playa y del verano, es verdad que septiembre está llegando, los días son más cortos y en algunas zonas de noche ya refresca, pero no por eso nos vamos a resistir a seguir organizando cenas al aire libre, si tenemos jardín, terraza o patio hay que disfrutar de él todo lo que se pueda que el invierno ya será después suficientemente largo.
Simplemente hay que buscar la manera de que el ambiente en él siga siendo confortable aunque la temperatura sea un poco más baja, me he encontrado en el catálogo de Planika estas estupendas chimeneas portátiles, un montón de modelos de diferentes formas y tamaños que casi parecen velas gigantes y que se ven muy fáciles de transportar, no necesitan instalación y parecen bastante seguras.No hay sistema de calefacción que proporcione más calor que el fuego con menos recursos, es de lo más eficiente, chimeneas de leña, carbón, etanol u otros combustibles, depende del uso que queramos dar unas son más adecuadas que otras, estas portátiles son cómodas para un uso ocasional, ya que no son muy grandes y por eso se pueden mover fácilmente, además resultan muy decorativas.
Obviamente cuando demos por finalizada la temporada estival y las lluvias nos impidan estar fuera, podemos utilizarlas también en el interior de la casa, por lo tanto amortizaremos la inversión a lo largo de todo el año, son perfectas para crear una atmósfera agradable en el salón, proporcionan no sólo calor, sino también una iluminación tenue excelente, aunque yo en casa tengo calefacción siempre que veo este tipo de chimeneas me da la tentación de comprar una.

Nuevo modelo de microondas Max de Whirlpool


Uno de los quebraderos de cabeza de las personas que viven en pisos pequeños es la manera de acoplar todos los electrodomésticos. Casi todas las casas grandes tienen versiones (más caras, eso sí) de sus grandes éxitos, y Whirlpool no es menos. En estas fechas ha lanzado una nueva versión de su modelo de microondas Max, con el que intenta dar respuesta a esa demanda de electrodomésticos pequeños.
La verdad es que hasta que lo he visto en Compradicción lo tenía olvidado aunque en Decoesfera ya hemos hablado de él pero el nuevo Max es bastante interesante. En sus versiones anteriores era más retro y en la nueva han dejado atrás esos aires para apostar sin dudarlo por el minimalismo.
El microondas tiene 39 centímetros de ancho, por lo que es fácilmente acoplable a casi cualquier rincón de la cocina y tiene un cierto aire a un televisor, con un reloj digital bajo la puerta. Una de las opciones más demandadas por sus usuarios es la Crisp, que permite cocinar alimentos que tradicionalmente se freirían sin mucho aceite.
A mí el diseño me ha enamorado, aunque dentro no pueda meter una pizza mediana. Eso sí, se lo pienso recomendar a todos los amigos que viven en minipisos porque es bonito y ocupa poco espacio.

La suite 007 del hotel Seven en París

Definitivamente, esa debería ser la frase en clave para poder entrar a la suite 007 del hotel Seven en París, decorada siguiendo el estilo “space age” tan asociado a las películas del agente homónimo del servicio británico de inteligencia.
La suite forma parte de una serie de habitaciones temáticas que van desde Alicia en el País de las Maravillas hasta la suite Maria Antonietta. Todas ellas muy interesantes, aunque sin duda esta es la más destacable, no sólo porque el mundo del espionaje desprende un aura de glamour por si mismo, sino por lo bien que transmite la decoración esa mezcla explosiva de elegancia, lujuria y arrogancia que hace tan especial a aquel que tiene licencia para matar.


Como se puede ver, la decoración combina eficazmente diferentes materiales en tonos oscuros, como la madera que envuelve el pequeño salón, el cuero del sofá o la pintura morada del dormitorio, con otros blancos, como la ropa de la cama o los muebles muebles auxiliares, creando un ambiente que se debate entre lo siniestro y lo elegante; como anillo al dedo para el famoso agente secreto.
La iluminación también juega un papel fundamental en la ambientación de los diferentes espacios. En la zona de estar una infinidad de leds incrustados en el ovalo de madera crean un lugar íntimo y agradable en el que tomar una copa y seducir al bellezón de turno. En el dormitorio, en cambio, el reflejo de la luz en las paredes moradas crean un ambiente que se decanta más por la lujuria, aunque sin perder del todo la elegancia; pasión desenfrenada sí, pero con estilo.

Al llegar al cuarto de baño, la cosa se va un poco un poco de madre y el dorado y la ostentación cobran demasiado protagonismo. Aunque no se puede apreciar demasiado bien, tanto las paredes como el inodoro hacen gala de un color oro que quizás se pasa de la raya. La ducha completamente acristalada y la elección del revestimiento para la pared de los lavabos tampoco ayudan.
No obstante, aunque el baño busque un protagonismo que no debería, la suite está llena de referencias al mundo Bond que lo compensan sobradamente. Para empezar por lo básico, la suite tiene una pantalla enorme en la que podremos ver, tumbados en la cama, toda la filmografía del agente 007, que también está incluida.

También hay detalles como el pie de la lámpara de noche, que es una pistola Desert Eagle, uno de los modelos más empleados por James junto con la más pequeña y elegante PPK, o el panel plegable con una ilustración en la que aparece Sean Connery encarnando a 007 y que decora la pared al fondo de la zona de estar a la vez que sirve para ocultar la televisión cuando ésta no se está usando.
Tampoco conviene dejar de mencionar el espejo en el techo sobre la cama (hay también en el techo del baño) y el sillón giratorio estilo chester, en el que podemos acariciar a algún gato persa a la par que nos reímos sonoramente.

Por supuesto, en el minibar no debe faltar ginebra o vodka, vermouth y olivas para preparar un martini seco, sin olvidarnos de la coctelera, porque lo querremos agitado no removido. La suite también dispone de una cafetera Nespresso aunque, que yo recuerde, ni George Clooney ha encarnado nunca al agente secreto más famoso ni éste era muy dado a tomar café.
Así que ya sabéis, si os apasiona todo lo relacionado con James Bond, no podéis dejar de pasar una noche en la suite 007 del hotel Seven en París. Tal vez los casi 500 euros que cuesta pasar una noche en ella os desaliente, pero nadie dijo que ser agente secreto fuera barato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...