18 de octubre de 2011

Mortero de Joseph Joseph

Diseño y practicidad son características destacables en los productos de Joseph Joseph, encontramos un ejemplo más es este mortero llamado Orb, doble uso y una sola ocupación para un recipiente muy útil en cualquier cocina. Como podéis ver en la imagen superior, el mortero de Joseph Joseph presenta una línea muy simple, pero a su vez, resulta muy funcional.

El mortero Orb consta de tres piezas, el tazón o recipiente principal, la mano de mortero y una tapa. Su forma esférica ocupa el mínimo espacio en la cocina, proporcionándonos dos utensilios para moler y/o machacar, como veréis, el recipiente principal nos proporciona la utilidad básica de cualquier otro mortero, pero su tapa, además de ser un interesante accesorio para cubrir el mortero y preservar de agentes externos lo que pueda haber en su interior, nos sirve también de recipiente para moler.


La tapa del mortero de Joseph Joseph está pensada para moler hierbas aromáticas o especias, aunque no dispone de las estrías tan funcionales del suribachi o mortero japonés. La mano de mortero también muestra líneas simples, formas redondeadas, casi parece un juguete infantil, incluso el mango es suave y agradable al tacto. El conjunto encaja a la perfección, tanto el mortero de mesa (recipiente grande) como el mortero de mano (tapa), cuentan con un orificio por el que sale la mano del mortero cuando no se está utilizando

El mortero Orb está fabricado en porcelana vitrificada, es decir, que no absorbe olores ni sabores, ni quedarán manchas, es de fácil limpieza tanto a mano como en el lavavajillas.

No hay comentarios.: