Diseño en Palermo 2011 - Encuentro Latinoamericano de Diseño

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza Diseño en Palermo 2011, la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño destinado a crear un espacio para la formación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas. El VI Encuentro Latinoamericano de Diseño se realizará del 25 al 29 de Julio de 2011. Contará con más de 300 actividades de capacitación gratuitas (talleres, seminarios, conferencias) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina y se espera una concurrencia de más de 4500 personas.
La inscripción y las actividades son de carácter gratuito.
En el marco del sexto Encuentro se desarrollan también concursos y muestras que convocan a estudiantes y profesionales de toda América Latina.
Además se llevará a cabo el quinto Plenario del Foro de Escuelas de Diseño, que nuclea a más de 200 instituciones adherentes que se reúnen para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación del diseño en América Latina. Junto al quinto plenario del Foro se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. La inscripción al Encuentro es libre y gratuita y se realiza únicamente a través de la web hasta el viernes 24 de Junio de 2011.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE DISEÑO
25, 26, 27, 28 y 29 de Julio de 2011
Palermo Buenos Aires Argentina

DArA internacional


Decoradores Argentinos Asociados realizó el primer Think Tank.
Se trata de una reunión de trabajo interdisciplinaria para pensar cómo está el diseño local hoy y también analizar las maneras posibles para reposicionar el diseño interior a nivel mundial. Las conclusiones serán enviadas al Internacional Federation of Interior Architects Designers (IFI). Este Think Tank regional participará de un Simposio Internacional compartiendo con los de otros lugares del mundo como son Europa, Asia, Oceanía, Africa, Medio Oriente y las Américas.
Informes: dara@dara.org.ar www.dara.org.ar

Cafira Innova

Del 10 al 13 de marzo, en el Predio Ferial Costa Salguero, se desarrollará la edición Otoño 2011 de esta muestra organizada por la Cámara Argentina de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines.
Con el objetivo de contribuir al crecimiento del diseño y la decoración, esta exposición convoca a comerciantes y profesionales del sector para que expongan allí las tendencias que se verán en los próximos meses. Además, este año Cafira Innova colaborará con Yo no Fui, una asociación sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y con las mujeres que salen en libertad. De esta manera, la ONG facilita la salida laboral a través de la capacitación y la participación.
Informes: www.cafira.com

Feria Puro Diseño 2011

Con el eje puesto en los colores, la próxima edición de esta feria de diseño ya abrió la inscripción para poder mostrar en ella los productos y tendencias.
Del 19 al 25 de mayo, en La Rural, se desarrollará esta propuesta que busca promocionar las últimas novedades en diseño. “El color le da vida a los diseños. La vida y el diseño están llenos de colores y las creaciones le dan color a nuestra feria. PuroDiseño reunió en su última edición a 100.000 personas y más de 300 diseñadores”, explica María Nuñez, Directora Ejecutiva de Feria PuroDiseño. Como en ediciones anteriores, los diseñadores podrán participar con stands en las diferentes categorías -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. ¿La novedad) Se sumará la categoría Puro Sabor, con gastronomía boutique.
Informes: www.feriapurodiseno.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...