Consejos para Diseñar Cocinas


Para lograr que una cocina se convierta en un espacio de trabajo cómodo y práctico es necesario completarla con el mobiliario adecuado, una distribución de la planta eficiente, entre otros factores. Para todo ello es importante hacer una planificación del diseño. Te contamos algunos trucos a considerar al momento de crear una cocina o realizar modificaciones, renovaciones o mejoras en la existente.

La barra o isla central puede ser una gran idea para incorporar a una casa contemporánea, pues puede funcionar como un mueble multifunción, ofreciendo espacio de almacenaje así como una superficie de trabajo, y un lugar donde comer a diario.
Para que este mueble resulte funcional se requiere de unos 90 cm. de espacio libre a su alrededor, de modo de facilitar tanto la circulación como la apertura de las puertas.

Otro de los consejos para diseñar cocinas, en cuanto a los módulos altos que integran el mobiliario de una cocina, como son las alacenas que permiten el aprovechamiento del espacio vertical de la estancia, se recomienda que su altura no supere más de 1.40 cm. desde el suelo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...