El puente de Villa María cobra vida a través de la luz


Philips Argentina tuvo a su cargo la iluminación del puente colgante de Villa María, inaugurado en octubre del año pasado para unir dicha ciudad con la localidad de Villa Nueva. El plan de alumbrado público y embellecimiento, encargado por la municipalidad local, incluyó el diseño lumínico, la puesta en marcha del proyecto y la provisión de proyectores y luminarias LED para su ejecución.
El nuevo puente constituye un importante hito urbano con un moderno diseño que jerarquiza la costanera de Villa María y además facilita el ordenamiento vehicular y peatonal en la zona del balneario. La obra fue encargada por la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de fortalecer las vías de comunicación entre las regiones, constituyendo un aporte al crecimiento y desarrollo productivo de la provincia y el país. Tiene 120 metros de largo y 13 de ancho, con dos carriles para vehículos y sendas peatonales.
Para su iluminación, el Servicio de Alumbrado del Municipio de Villa María priorizó una premisa fundamental: la eficiencia energética. Por ello, el diseño lumínico fue elaborado en base a tecnología LED, que permite un alto ahorro de energía, a la vez que reduce costos por mantenimiento y reposición debido a una mayor vida útil.
El proyecto, además, planteó otro desafío: combinar los requisitos del alumbrado en términos de seguridad vial con el deseo de resaltar la arquitectura del puente y aportar belleza al paisaje nocturno de la ciudad. La solución que mejor se adaptó a los objetivos consistió en iluminar la calzada vehicular y veredas mediante 26 luminarias GreenwayLED con placas LEDGINE.
Adicionalmente, los laterales del tablero suspendido, los cables inclinados y la parte inferior de los arcos parabólicos fueron iluminados con proyectores Color Graze y ColorBlast RGB, controlados por uniPlayer 3. Gracias a este sistema, el puente brinda la posibilidad de jugar con las luces, destacando su figura en fechas importantes seleccionadas por el municipio y vibrando al ritmo del estado de ánimo de la ciudad.

Ficha técnica
Cliente: Municipalidad de Villa María, Córdoba
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Constructora: Vialco SA
Instalaciones Eléctricas: Electro Centro SRL
Comercialización/Distribución: Ferrero y Mattio SRL
Responsables Philips: J.I. Chiossone, G. Pasina, A. Díaz Chávez
Productos Philips: Color Blast, Color Graze, iPlayer3, GreenWay LED

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...