6 de marzo de 2014

Transformar un espacio pequeño en uno aparentemente más grande.

A continuación algunos tips para decorar pequeños ambientes y generar, al mismo tiempo, mayor espacio:



1. Comenzamos potenciando el lugar desde donde ingrese luz natural, como una ventana.Colocar persianas o cortinas con colores claros, procurar que el estampado de la tela sea de un solo color. En la cocina, dejar ventanas libres.
2. Agregar espejos, su reflejo brinda sensación de mayor amplitud. Para potenciar su uso recomendamos colocarlos en la pared más ancha del lugar y de suelo a techo. Podemos enmarcar espejos medianos en la cocina y, por ejemplo, en dormitorios agregar uno en la puerta del closet.
3. Colocar muebles auto-guardables o plegables luego de su uso. Pueden ser mesas, armarios, repisas e incluso hay camas que luego de dormir se pliegan e incrustan en la pared. Otra opción es usar colchones inflables, que se pueden desinflar y guardar.



4. Más tips para un ambiente pequeño incluyen a las puertas. Instalarlas corredizas en las zonas más estrechas, de esa forma se podrán abrir sin quitar el espacio causado por el barrido de una puerta convencional.
5. Procurar pintar las paredes en tonos claros, puede ser uno solo o una breve gama de colores suaves. Anaranjados, azulados o pastel son los más recomendados para ampliar visualmente. Intentar que los muebles coincidan con el colorido de la pared donde se encuentran.



6. Utilizar mobiliario con uso doble. Por ejemplo camas que traen baúl incorporado, donde guardar objetos, ubicado al levantar la parte inferior donde está el colchón. O bien, usar box-spring que trae una cama nido en su parte inferior, la cual es auto-guardable.
7. En departamentos o casas de un solo ambiente, tips para decorar con poco espacio recomiendan separar sectores con un biombo o panel corredizo. Cuidando colores suaves y prefiriendo toques de madera o vidrio.
8. El velador o mesa de noche que sea más ancho que alto y se elige la pared más estrecha para colocar este mueble al lado de la cama. Para doblar la sensación de amplitud en la recámara, hacer coincidir el ancho de la mesita con el de la pared angosta que lo contiene.



9. En el piso, al igual que en paredes, optar por colores claros. Independientemente del material del suelo, madera, baldosa u otro; procurar que las piezas sean del tamaño pequeño o angosto.
10. Usar mesas multifunción, que además de originales son ideales para espacios pequeños. En ellas se puede incluir un completo centro de escritorio, con luz y ventilador con USB, apoya libros con diferentes niveles, variedad de alturas, portavaso en caso de usarla para comer. Además incluyen plástico o madera y variados colores.

Recuerda: lo básico para experimentar amplitud en un espacio es mantener ordenada la casa. Luego nos concentramos en optimizar la luz, sea natural o artificial y creamos luminosidad jugando con los colores y los materiales de los muebles y la estructura. Siguiendo estos pasos, disfrutarás de un agradable ambiente en un espacio reducido.

No hay comentarios.: