10 viviendas de ensueño

La arquitectura del siglo XIX es una arquitectura urbana. En este siglo las ciudades crecen vertiginosamente. Por esta razón, desde el siglo XIX, la arquitectura y el urbanismo van indisolublemente ligados a la industrialización.
Las características concretas de una casa dependen del clima, del terreno, de los materiales disponibles, de las técnicas constructivas y de numerosos factores simbólicos como la clase social o los recursos económicos de sus propietarios. 
Si estas buscando casas, presta atención a estas maravillosas viviendas que no van a dejar de maravillarte.










Consejos para tener una iluminación ideal en todo momento del día

La iluminación es un elemento central en la decoración, e incide directamente en la calidad de vida de quienes la disfrutan. Por eso, es importante tomarse el tiempo y diseñar qué iluminación tendrá. Para que este trabajo sea efectivo es necesario determinar cuánta luz natural entra en cada ambiente de la vivienda, que orientación posee, el tamaño de cada espacio, si los techos son altos o bajos, qué tipo de paredes y pisos hay, cómo es el mobiliario o qué estilo se está pensando incorporar.



Un buen consejo es primero hacer una lista de qué acciones personales se desarrollan en cada ambiente.
Siempre, será importante tener en cuenta la función de cada lámpara y donde se la ubicará, debe iluminar pero no encandilar. También hay que saber qué tipo de luz da. Por otra parte, además de su función original, una luminaria puede convertirse en un objeto con alto valor estético y decorativo.



En los espacios grandes, como un living, es bueno proponer una luz general y reforzarla con luces mas puntuales, como lámparas de mesa o de pie, que aportan un clima más cálido y relajado, y ayudan a dar volumen a cada rin

cón. Si es posible, la luz general de este espacio puede ser regulable, para así obtener distintos climas con un mismo artefacto.


Claro está que durante el día es preferible aprovechar al máximo la luz natural, y a la noche lo ideal es amenizar los distintos climas combinando una iluminación generalizada y otra más puntual, que acompañe a los habitantes de la casa.


Habitaciones de niño

Les encantan los deportes, los dinosaurios y los superhéroes. Están llenos de energía y necesitan una habitación preparada para sus múltiples actividades. Hemos preparado este artículo pensando en ellos, y sobretodo en vosotras, las mamás que estáis preparando la habitación de vuestro hijo o que pensáis en cambiarla porque están creciendo muy rápido. Sean bebés, niños o adolescentes, inspírate con las habitaciones que te presentamos y prepárate para apuntar muchas ideas.
Piensa en el objetivo de la habitación: dormir, estudiar... ¡pero sobre todo jugar! Si quieres una solución práctica y bien de precio para crearle una zona de juegos basta con regalarle una buena alfombra mullida donde poder sentarse, estirarse y batallar con sus coches o dragones. Si ya va a la escuela, es importante que le crees una zona de estudio donde pueda concentrarse, y estar a gusto y tranquilo.

Es niño. Pero no tienes porqué marearlo con todo en azul. Ahora, para niños, también se lleva el rojo, los grises o el marrón.
¿Motivos masculinos? Prueba con las rayas, o con los cuadros grandes.
Y para decorar: los vinilos y murales son la última tendencia... Si ya tiene edad, ¡déjale escoger a él!
¿Cómo es la habitación de tus hijos? ¡Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo!












Fotos de salones decorados

El salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, el lugar donde pasarás más tiempo en familia y donde recibirás a tus amigos. Antes de empezar a comprar detalles y complementos para tu salón tienes que tener claro tu estilo decorativo ¿Quieres un salón moderno, rústico, vintage, clásico, ecléctico? Quizás estas fotos de ambientes de salones te ayuden a decidirte:














Elegante y Moderno Columpio Egg de Kettal

Los muebles de exterior que en la actualidad se pueden encontrar en el mercado incluyen modelos con diseños de los más diversos, y piezas que se adecuan tanto a grandes parques como a pequeñas terrazas. La diversidad de diseños, materiales y funciones nos permite escoger las alternativas más convenientes para nuestro hogar y nuestro presupuesto.



Algunos modelos se destacan por su refinada estética y el diseño original, este el caso del elegante y moderno columpio Egg que integra el catálogo de productos de la firma Kettal. Creado por la prestigiosa y renombrada diseñadora de origen español, Patricia Urquiola, este modelo integra la colección que se denomina Maia.



Esta serie de muebles, diseñados por Patricia Urquiola para Kettal, incluye sillón de comedor, el sillón relax, un sofá de dos plazas, un taburete bar, reposapiés, tumbona, una tumbona doble con capota muy atractiva, una mesa con pata central, y por supuesto esta simpática mecedora o columpio, ideal para comenzar a disfrutar de los agradables días de la primavera y del verano.
La colección Kettal Maia muestra ligereza y naturalidad en sus piezas, características que se expresan en el trenzado artesanal que forman el cuerpo del columpio, y la sólida estructura de aluminio, junto a los tejidos de porotext y chenille que completan una exquisita combinación de elementos.



Las piezas de estética actual que integran esta serie, fusionan la fibra de alta tecnología y la estrecha figura de la estructura de aluminio, materiales que le confieren un estilo delicado y contemporáneo a las piezas.
Esta es una opción perfecta para introducir una dosis de sofisticación a la decoración y confort en espacios al aire libre, disfrutando de los suaves movimientos de un columpio, que además se ofrece en varias tonos, pudiendo elegir el que mejor se adecue a cada ambiente.

El puente de Villa María cobra vida a través de la luz


Philips Argentina tuvo a su cargo la iluminación del puente colgante de Villa María, inaugurado en octubre del año pasado para unir dicha ciudad con la localidad de Villa Nueva. El plan de alumbrado público y embellecimiento, encargado por la municipalidad local, incluyó el diseño lumínico, la puesta en marcha del proyecto y la provisión de proyectores y luminarias LED para su ejecución.
El nuevo puente constituye un importante hito urbano con un moderno diseño que jerarquiza la costanera de Villa María y además facilita el ordenamiento vehicular y peatonal en la zona del balneario. La obra fue encargada por la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de fortalecer las vías de comunicación entre las regiones, constituyendo un aporte al crecimiento y desarrollo productivo de la provincia y el país. Tiene 120 metros de largo y 13 de ancho, con dos carriles para vehículos y sendas peatonales.
Para su iluminación, el Servicio de Alumbrado del Municipio de Villa María priorizó una premisa fundamental: la eficiencia energética. Por ello, el diseño lumínico fue elaborado en base a tecnología LED, que permite un alto ahorro de energía, a la vez que reduce costos por mantenimiento y reposición debido a una mayor vida útil.
El proyecto, además, planteó otro desafío: combinar los requisitos del alumbrado en términos de seguridad vial con el deseo de resaltar la arquitectura del puente y aportar belleza al paisaje nocturno de la ciudad. La solución que mejor se adaptó a los objetivos consistió en iluminar la calzada vehicular y veredas mediante 26 luminarias GreenwayLED con placas LEDGINE.
Adicionalmente, los laterales del tablero suspendido, los cables inclinados y la parte inferior de los arcos parabólicos fueron iluminados con proyectores Color Graze y ColorBlast RGB, controlados por uniPlayer 3. Gracias a este sistema, el puente brinda la posibilidad de jugar con las luces, destacando su figura en fechas importantes seleccionadas por el municipio y vibrando al ritmo del estado de ánimo de la ciudad.

Ficha técnica
Cliente: Municipalidad de Villa María, Córdoba
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Constructora: Vialco SA
Instalaciones Eléctricas: Electro Centro SRL
Comercialización/Distribución: Ferrero y Mattio SRL
Responsables Philips: J.I. Chiossone, G. Pasina, A. Díaz Chávez
Productos Philips: Color Blast, Color Graze, iPlayer3, GreenWay LED

La decoración de tu Casa Ahora en Flúor

La tendencia en la moda para la temporada primavera – verano 2014 ha llegado a la decoración en el hogar. Ahora los conocidos como colores flúor que ya despuntaban desde el verano pasado sigue haciendo lo propio este verano. Pero ¿vamos a dejar nuestra casa decorada sin ponerla a tono con nuestra ropa? ¡No desentones! Rosa fucsia, verde lima, amarillo chillón y verde o azul más que eléctricos son algunas de las opciones en la gama de los colores "fosforitos". Daremos ideas al respecto sobre cómo poner toques de estos colores en tu casa.
 En el baño alguna vela combinada con la jabonera. En el salón la funda de los cojines combinada con algún cuadro y unas flores como centro de mesa. En el cuarto un cambio en el cuadro principal y algún detalle decorativo. Recuerda que siempre que el fondo sea blanco realzará las posibilidades de estos colores. 

Es fácil y las marcas de decoración ya te lo ofrecen para que pongas en practica tu creatividad. Tu casa quedará con una luz diferente preparada para el verano. Pero, si quieres un consejo, no abarrotes cada estancia de tu casa con objetos de estos colores, bastará con un par para que se hagan notar. Y, si quieres otro más, no lo pongas sobre fondo negro. Está más que manida esa tendencia del negro con colores fosforitos visto sobre todo en restaurantes y salas de esperas de centros de bellezas, para la cual hay que tener mucha mano para no caer en el desastre de la decoración. 





 De la misma forma, esta tendencia que ahora nos persigue también está tomando protagonismo en la decoración de los centros de mesas de las bodas. Por ello no es de extrañar encontrar esta tendencia en exposiciones, muestras y otros escaparates de la decoración de interiores que se celebran en esta estación. No olvidemos Casa Decor Madrid abierta hasta el 23 de junio en la capital, a tiempo para disfrutarla. 

Allí interiorismo, arte y diseño se mezclan para ofrecer piezas únicas entre ellas algunas de colores flúor. Estos colores, que han llegado hasta los esmaltes de las uñas y se deja ver por las pasarelas de todo el mundo, aparecen para desaparecer con la llegada del otoño, así que no hay mucho que pensar si estar a la moda en decoración es de lo que estamos hablando. A por ello, y sobre todo vuelve y cuéntanos.

Una nueva edición del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional.


 En esta ocasión, se exhibe un proyecto especialmente concebido por la artista Elba Bairón (La Paz, Bolivia, 1947) para este espacio del museo: un conjunto de ocho figuras a escala humana -realizadas en pasta de papel- configura un paisaje indefinido en el tiempo, que se completa con pequeñas construcciones arquitectónicas racionalistas producidas en yeso. 


Se trata de una instalación escultórica que continúa la línea de la producción más reciente de Bairon (ganadora del Gran Premio Salón Nacional Nuevos Soportes e Instalación y del Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales 2012), que se caracteriza por la sutileza poética, el misterio y la ambigüedad.
“Pareciera que todo reposa en un sueño. Que todos se han dormido o congelado para que nosotros podamos contemplarlos en paz. Estatuas de sal, que como la mujer de Lot han quedado mirando eternamente hacia atrás. Pero que por una extraña inversión de la trama, ese atrás es ahora el nuestro”, escribe el crítico Teo Wainfred en el ensayo del catálogo que acompaña a la exposición. “Es Bairon quien nos conduce siempre hacia esos territorios. Cada gesto en su obra imprime un boceto de lo que nuestros ojos podrían llegar a ver, nuestro cerebro a dibujar, nuestra experiencia a archivar para el futuro”, agrega.
La obra de Elba Bairon es un desfile de figuras cifradas, mediante las cuales la artista intenta llevarnos por el camino de la experiencia. “A este mundo nuestro, tan seguro de sí mismo, estas figuras quietas llegan para señalar con la punta de sus instrumentos metódicos, que todo puede ser de acuerdo a quien lo mire. (…) Elba es la única que conoce los antecedentes de estas imágenes. Qué cosa las han traído hasta aquí. Pero es a nosotros a quienes nos toca darle el soplo. La orden. El levántate y anda”, reflexiona Wainfred.
Junto con la exposición Malba editó un catálogo bilingüe español-inglés, de 48 páginas, con el ensayo “Una cifra escondida en una piedra” de Teo Wainfred, además de un registro fotográfico de las esculturas y la reproducción color de las acuarelas que sirvieron de boceto a la instalación.

Decoración interiores baño auxiliar

No todos tenemos mucho espacio en casa, pero cuando lo tenemos hay que aprovecharlo al máximo. La decoración de interiores, nos permite aprovechar ideas que convierten áreas pequeñas en áreas funcionales como es el caso de la sugerencia que te damos hoy. Una forma de hacernos de un baño secundario o baño para la visitas por su accesibilidad y contando con poco espacio.

El espacio bajo las escaleras siempre ha sido relegado a la hora de decorar interiores,pero hoy más que nunca se aprovecha para crear nuevas áreas, una sala de lectura, un rincón para trabajar en casa y en este caso un baño auxiliar. No se necesita gran espacio para conformar un ambiente higiénico como éste que tenga lo básico porque es un baño para visitas nada de duchas ni otros detalles que requieren espacio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...