Los elementos imprescindibles de una iluminación perfecta

¿Qué sería de nosotros sin la luz? La luz que entra por la ventana el domingo a la mañana, la luz que está en frente al espejo para que veas lo bonita que luces al salir a la noche o la luz que te permite encontrar ese arete que perdiste dentro de los cajones. La luz es vida y no hay manera de que no forme parte de la nuestra, pero, ¿le damos la importancia que se merece? Yo que tu me fijo en estos 4 elementos fundamentales de una iluminación perfecta para tu hogar que te harán disfrutar de tu espacio más que nunca y, a la vez, lograr un diseño integrado y perfecto. 

#1 Luz decorativa


¡Esta es mi favorita! ¿A quién no le gusta que su casa luzca bien? Bueno, invertir en luz decorativa es una de las mejores formas de lograrlo, bueno, yo diría que es elemental. Quizás estés pensando: "Yo no tengo tanto dinero para gastar en luz decorativa" y esa es una de las ideas equivocadas sobre este concepto, porque puede costar mucho menos de lo que piensas.

Ahora, tengo un consejo para colocar la luz decorativa de forma perfecta y lo ideal sería que coloques lámparas, candelabros o arañas sobre mesas que estén estáticas, es decir, que no se muevan o los elementos de luz no lucirán. Además, sería genial si los elementos luminosos combinan con el "tema" con el que está decorada tu casa, si es un estilo romántico es buena una araña, pero si es un estilo vintage, quizás sería mejor colocar una luz colgante color cobre sobre la mesa del comedor. ¿Qué te parece?

#2 Luz ambiental


Quizás el nombre pueda confundirte, porque al decir luz ambiental, podemos pensar en la luz que entra por la ventana o la que se ve desde la banderola del baño, ¿verdad? Sin embargo, la luz ambiental, o también llamada luz general, es la que aparece cuando entras en una habitación y prendes el interruptor. Sí, la luz común, la general. ¿Me dirás que no es importante?

Sí o sí, toda casa debe tener luz ambiental, porque es esa que te permite hacer todo, cambiarte de ropa, caminar por la casa, limpiar... ¿Verdad? Tienes que pensar en la luz ambiental como una fuente central, por eso estaría bueno que le des algo de importancia y estilo, como por ejemplo, utilizar instalaciones de pared en vez de instalaciones de techo o utilizar lámparas de riel.

#3 Luz enfocada 



¿Te imaginas cuál es esta luz? La luz enfocada es la que tiene la función de resaltar, de agregarle valor a una cosa o rincón de la casa. Es aquella que se utiliza, por ejemplo, en los cuadros o esculturas, ¿te das cuenta? Así que si te falta una luz enfocada, piensa qué lugar de tu casa quisieras resaltar. Yo ya lo hice y verás que piensas "¿cómo no se me ocurrió antes?" ¡Queda bellísimo! 

#4 Luz funcional 

La luz funcional es imprescindible, es la que está enfocada en una tarea, por ejemplo, la luz que tienes sobre la cocina para ver lo que cocinas, la luz que tienes frente al espejo para cepillarte los dientes o la luz del armario, para ver que tienes para elegir cada mañana.  ¿Se te ocurre otra idea? ¡Cuéntanos!

Cómo decorar para San Valentín

Hay un montón de ideas de decoración de San Valentín, con una significativa cantidad de elementos que no pueden faltar si queremos tener una decoración romántica para esta fecha. Pero también es posible darle un toque original para no repetirnos. Por ello veremos cómo decorar para San Valentín, con algunas sugerencias simples y románticas.

Arreglos florales para San Valentín
Por la cabeza de todos nosotros seguramente pasa la idea de decorar con flores. Un ramo de rosas o un bouquet de delicadas flores son típicos regalos y arreglos de San Valentín. Pero la idea es salir de lo común y decorar para San Valentín con originales arreglos florales.



Puedes dejar de lado los típicos floreros y buscar recipientes más originales, llenarlos con piedras y caracoles. Si vas a usar estos arreglos florales para decorar la mesa, puedes encontrar envases en forma de corazón en los cuales colocar una delicada selección de flores, y poner el arreglo junto a algunas velas decorativas para que la mesa esté adornada con mucho encanto.

Decoración de San Valentín con dulces
No debes pasar por alto la posibilidad de decorar con dulces. Estos adornos de San Valentín son ideales para colocar en casi todos los rincones de la casa y celebrar este día particularmente romántico.



Puedes ir a una tienda de dulces y elegir una infinidad de dulces típicos de San Valentín, de regaliz, goma, almendras recubiertas, etcétera.


Encontrarás, sobre todo, dulces en forma de corazón, de los más variados colores. Ponlos en canastillas o envases de cristal, y úsalos para decorar la mesa del comedor o para colocar en la consola del recibidor, para esperar a tus visitas. Y, por qué no, para decorar la habitación con un romántico toque de dulzura.

Decoración de San Valentín con velas
¿Cómo decorar para San Valentín sin repetirnos? ¡Basta de aburridas velas blancas y viejos candelabros! Sabemos que la decoración con velas es ideal para una noche romántica, pero podemos pasar de los viejos adornos y buscar nuevas formas para viejas ideas. Por ello, usa velas decorativas en forma de corazón o haz un arreglo de San Valentín con velas.


Puedes servirte de las velas para tener una cena romántica o bien para adornar la habitación y crear una atmósfera ideal para esta noche de San Valentín.


Coronas de San Valentín
A lo largo del año solemos pensar en cómo celebrar una fiesta y hacer evidente nuestra forma de disfrutar de esas ocasiones. San Valentín no es la excepción, así que muéstrale a tu pareja cuánto amor y romance hay en tu casa con una romántica corona en forma de corazón para decorar la puerta. Es una simple y efectiva idea de decoración para San Valentín.


Te hemos mostrado cómo decorar para San Valentín retomando algunas ideas bien enraizadas, pero dándoles un toque de novedad. Sólo hace falta que le des tu toque personal y una pizca de imaginación.

Y tú, ¿cómo piensas decorar para San Valentín?

Hazlo tú mismo: cojines con forma de corazón para San Valentín


En Baires Deco&design tenemos un montón de ideas de DIY pensadas para el día de San Valentín para el que ya falta menos.
Se trata de hacer cojines con forma de corazón, un proyecto muy sencillo y que le puede dar un toque original y diferente a nuestro hogar en el día del amor. No nos vamos a gastar un dineral en unos cojines que tal vez solo usemos un día al año, pero seguro que tenemos por casa trozos de telas que podamos utilizar en el proyecto para que no nos cueste dinero.
La idea es dibujar el corazón en papel para utilizarlo como patrón y después ir recortando los trozos de tela con la misma forma. Necesitamos dos trozos de tela por cada cojín, los colocamos superpuestos del revés, los cosemos y después solo tenemos que dar la vuelta, rellenar y rematar.
El relleno podemos comprarlo o utilizar el de viejos cojines que tengamos por casa y así reciclamos y si no tenemos máquina, los cojines se pueden coser a mano, que tampoco son tan grandes. Pasaremos un rato divertido haciéndolos y conseguiremos ese toque romántico y al mismo tiempo divertido que nos gusta tanto para el día de San Valentín.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...