23 de diciembre de 2007

3° Seminario de Paisajismo Sudamericano


Ya está abierta la inscripción para el 3° Seminario de Paisajismo de América del Sur que se realizará en Río de Janeiro el año próximo. Los Paisajes Culturales serán el tema central que congregará a profesores, investigadores, profesionales, estudiantes de pregrado y post-grado. Todos ellos analizarán los fenómenos socio-espaciales y culturales reproducidos en el paisaje urbano, estableciendo y profundizando un diálogo inter-disciplinar sobre la construcción del mismo. Del 28 al 30 de Mayo de 2008.
El Tercer Seminario de Paisajismo Sudamericano será realizado en la ciudad de Río de Janeiro, del 28 al 30 de mayo de 2008, por la Coordinación de la Escuela de Bellas Artes/UFRJ y por el Grupo de Investigación de Historia del Paisajismo.

El tema central del Seminario es Paisajes Culturales: una multiplicidad de espacios, temporalidades y cotidianeidad pretendiendo establecer y profundizar un diálogo inter-disciplinar sobre la construcción del paisaje urbano.
Por lo tanto, considera las diferentes formas que lo constituyen: su carácter histórico, sus usos e apropiaciones por la sociedad, las problemáticas reveladas por los instrumentos y “modelos” utilizados para o design urbano.

Con el objetivo de crear un forum de discusiones entre los diferentes posicionamientos teórico-conceptuales y prácticos frente a la temática del Seminario, éste pretende reunir a la comunidad académica representada por profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y de post-grado y también a profesionales de las diversas áreas de conocimiento y de las instituciones que estudian los fenómenos socio-espaciales y culturales reproducidos en el paisaje urbano, fundamentados en la idea central del evento: el paisaje cultural

Siguiendo la tendencia de los seminarios anteriores este Seminario pretende ampliar aquellos intercambios entre instituciones académicas, investigadores, profesionales y estudiantes involucrados en el estudio y la práctica del Paisajismo. Busca, también, consolidar la propuesta ya establecida en los encuentros anteriores – Lima, Perú y de La Plata, Argentina – creando una sostenida y creciente integración entre el paisajismo con las demás disciplinas y ciencias que actúan en el estudio, la investigación y la práctica constructiva de las relaciones y conflictos entre el hombre y la naturaleza.

No hay comentarios.: