28 de diciembre de 2007

Dubai: Burj Al Arab


¿Qué decir del Burj Al Arab que no se haya dicho ya? Creo que nada. Pero a pedido del público de Baires Deco&Design he resuelto que no podía faltar esta maravilla en este Blog.
De él, del Burj Al Arab, se dice de todo, que es el hotel más lujoso del mundo, el único hotel con 7 estrellas, e incluso se dice que es el mejor hotel del mundo. ¿Y por qué tantos halagos? Pues sencillamente porque se lo merece.

El Burj Al Arab alcanza los 321 metros de altura, siendo así el hotel más alto del mundo. Su construcción empezó en 1994, partiendo del diseño del arquitecto Tom Wright, y se inauguró el 1 de diciembre de 1999.
Absolutamente todas las habitaciones del Burj Al Arab son suites dobles, en total tiene 202. Las más pequeñas son de 170 metros cuadrados y las más grandes ocupan 780 metros cuadrados. Pero pese las diferencias de tamaño, todas vienen equipadas con las ultimas tecnologías: ordenadores portátiles con Windows Vista (está bien, tal vez aquí falle un poco), Microsoft Office 2007 y acceso a Internet.
Entre tantas suites, hay siete tipos distintos de habitaciones: hay 142 Deluxe Suites, 18 Panoramic Suites, 4 Club Suites, 28 Two Bedroom Suites, 6 Three Bedroom Suites, 2 Presidential Suites y 2 Royal Suites que ocupan por completo la planta 25 y que incluyen ascensor y cine privado, camas rotatorias, Majlis y espaciosos vestidores. Y como dato curioso, cada suite tiene como mínimo 6 teléfonos.
Además el Burj Al Arab dispone de una de las flotas más grandes del mundo de Rolls-Royce que están disponibles para uso y disfrute de los huéspedes. Aunque también se puede optar por el traslado en helicóptero.
Y por si fuera poco, en el mismo Burj Al Arab podemos encontrar varios restaurantes magníficos y un extraordinario Spa, el Assawan Spa & Health Club.
Los precios por noche, para al que le interese, van de los 1.500$ (poco más de 1.000€ al cambio) hasta los 28.000$ (19.500€ al cambio) de la Royal Suite.