3 de enero de 2008

EN PAREJA, DE OTUOYO



Otuoyo diseña estas tres sillas que surgen del análisis de las relaciones en la actualidad, de cómo los individuos se unen y organizan, y cómo estos se relacionan con los objetos. Tres tipologías de parejas, la unión de dos chicos, un chico y una chica, dos chicas… que dan lugar a tres sillas diferentes.
La definición de pareja en el diccionario es, entre otras, conjunto de dos personas de distinto sexo. Pero sabemos, que sobretodo en la actualidad, la unión de dos mujeres, o dos hombres, es posible y también forman una pareja.

Los tiempos cambian. Este proyecto surge de un análisis de la sociedad actual, de cómo los individuos se unen y organizan y de cómo estos se relacionan con los objetos de su entorno. El objeto elegido es una silla. ¿Cómo se relaciona una pareja con una silla?, ¿Cómo se sientan dos personas en una silla? Este es nuestro proyecto, sillas para dos, sillas que hablan de dos personas, de unión, de relación y de diferentes tipologías de pareja. El diseño de En pareja se basa en el asiento y respaldo. Se ha observado qué huellas dejan el hombre y la mujer en una silla, en el asiento y respaldo, se han estudiado las medidas y las diferencias que hay entre ellos. El proyecto consiste en tres desarrollos planos de los que salen de cada uno, dos respaldos y un asiento, donde se unen estos respaldos. Los respaldos son los que identifican al hombre y a la mujer. El respaldo del hombre es más cuadrado, más grande, ancho. El de la mujer es más delicado, estrecho de cintura, con los hombros más juntos… Lo interesante es observar el resultado de esta unión de respaldos en el asiento, lo que nos comunica que cada tipo de pareja es diferente. Es un estudio de la sociedad actual, un estudio de cómo se sentarían uno encima del otro y de la unión que forman entre ellos. Es un diseño para todos.


No hay comentarios.: