19 de febrero de 2008

REEDICIÓN DE LA SILLA LITTLE BIG CHAIR DE JEFF MILLER

Del siempre destacado trabajo que llega desde Nueva York, basado en el trabajo de Jeff Miller y su silla Little Big Chair, la empresa Baleri Italia ha realizado una versión moldeada con madera contrachapada, sostenida en una base de aluminio. La parte de detrás crea un efecto visual más formal y ligero. La parte trasera es ideal para colocar la chaqueta, está pensada para cenas chics de fashionistas mobiliarios.

Little Big Backless (arriba, izquierda) es la primera de una serie de versiones inspiradas en el diseño original, Littlebig Chair realizada para la empresa italiana en 2006. La silla original es curvada y con un mono-casco de madera contrachapada. El asiento está unido a la parte de aluminio por el borde, lo que da un efecto de suspensión en el aire, algo que tienen en común todas las hermanas pequeñas de la silla. Esto es posible gracias a una innovadora combinación de tecnología e ingenio. El resultado es una silla curvada y extremadamente rígida a la vez.
Jeff Miller quería mantener el modernismo de la silla, pero reinventarla de una manera más informal y menos cara. Comparando las nuevas sillas con su hermana mayor, su estructura es más reducida, son menos pesadas y tienen más versatilidad. Respecto a su comodidad, ya os lo comentaremos cuando tengamos ocasión de probar alguna de estas preciosas sillas de Miller.

No hay comentarios.: