29 de marzo de 2008

Feng-Shui en el salón y el comedor

El salón, la estancia que nos acoge muchas horas al día y en la que nos reunimos con nuestra familia y amigos, por lo que el objetivo fundamental es crear una atmósfera armoniosa. Este espacio de la casa refleja la capacidad de comunicación de una vivienda, por lo tanto debe ser cómodo y acogedor, bien distribuido y ordenado, dejando de lado los elementos superfluos. Para favorecer la buena comunicación debes colocar los sofás formando un ángulo de 90 grados, evitar sentarse en línea y frente al televisor e intentar por supuesto que este quede fuera de nuestra vista.
Para tener más asientos puedes añadir butacas y puffs. Y como complementos de decoración, los elementos que hablen de nuestra historia, pasado y futuro (fotos y recuerdos), que podemos compartir con nuestros amigos. Un precepto importantísimo del Feng Shui dice que la hospitalidad aporta beneficios espirituales a quien la ofrece y a quien la recibe.


El acto de compartir una comida implica una celebración que fortalece los lazos de intimidad, confianza y afecto, por esta razón la decoración del ambiente dedicado al comedor, debe guardar relación con ello. Si el comedor está ubicado en el salón hay que delimitar ambos ambientes.
Las sillas deben ir en paredes sin ventanas, retira siempre las sobrantes, no deben quedar más de dos libres. Las mesas cuadradas aportan estabilidad y una forma de vida tradicional, las rectangulares establecen jerarquías, mientras que los modelos redondos simbolizan igualdad y fraternidad. En cuanto a la iluminación coloca una luz directa sobre el centro de la mesa, creando un centro de atención que favorecerá la buena conversación. Elige colores relajantes, no acumules muchos objetos sobre la mesa, y cuida que la luz no sea excesiva, todo esto favorecerá la calma de tus cenas.
Si estás pensando en colores para decorar todas las estancias de tu hogar, no te olvides que no te debe faltar algún detalle en rojo, ya que según el Feng Shui, es símbolo de buena suerte. Empléalo moderadamente, en pequeños detalles, sobre algún mueble dterminado, por ejemplo, cajas, portarretratos, flores, etc.

No hay comentarios.: