15 de marzo de 2008

Tendencias en cerámica


La cerámica es uno de esos materiales que ni ha pasado de moda, ni creemos que en muchos años lo haga, es resistente, fría, pero acogedora, con gran variedad de diseños y precios, lo que hace que sea apta para cualquier hogar y sobre todo, muy versatil.
Sin embargo, aunque la cerámica siempre está de moda lo cierto es que hay algunos tipos de cerámicas más de actualidadcomo es el caso del gres porcelámico y las cerámicas rústicas.
El gres porcelámico es el material estrella en la actualidad compuesto de pasta blanca y esmaltado, con una porosidad mínima, poca absorción y mayor grado de vitrificación que otros tipos de cerámica, lo que hacen que se trate de un material más resistente y con un acabado pulido o mate muy bien conseguido.
Las cerámicas rústicas son aquellas compuestas de piezas de terracota y barro cocido, son menos resistentes, pero con un aspecto muy característico ideal para ambientes de naturaleza y campo.
Un material muy de moda es el mosaico hidráulico, que mezcla las características de este tipo de cerámica con las del cemento. Se trata de una lámina de cemento en la parte de abajo y cerámica en la superficie.
¿Cuáles son las últimas tendencias?
Las últimas novedades en este tipo de materiales pasan por innovar en el campo de los materiales, e ir hacia la rama más lujosa: las piedras preciosas, metales, y otros materiales más clásicos para otro tipo de funciones en la construcción como la arena o el barro.
Además también hay una tendencia bastante en auge que consiste en dar a las cerámicas un aspecto diferente, imitando por ejemplo la piedra natural o la mareda, el ámbar, la pizarra o el cobre.
Una tendencia que hace que podamos contar con este tipo de material casi independientemente de cual sea nuestro tipo de decoración y todo ello sin dejar de lado las grandes características que nos ofrecen los materiales cerámicos.

No hay comentarios.: