25 de abril de 2008

Poggenpohl presenta la primera cocina de Porsche Design



La nueva cocina se dirige particularmente al hombre y Miele será el proveedor exclusivo de electrodomésticos
Poggenpohl ha presentado la primera cocina diseñada conjuntamente con Porsche Design Group, la P’7340. La cocina consta de una innovadora estructura de bastidor, un diseño purista y el empleo de materiales de alta calidad.
Con esta cocina, ambas empresas han demostrado estar al corriente de las tendencias actuales, según las cuales cada vez más hombres muestran interés por la cocina y el arte culinario. La nueva cocina se basa en bastidores de distinto tamaño hechos de perfiles de aluminio que permiten un diseño individual. Dentro de los marcos de aluminio, los muebles se pueden posicionar a gusto de cada uno. De este modo, se crea un amplio sistema modular compuesto de marcos y cuerpos que permite un aprovechamiento flexible y que incluye deliberadamente áreas libres en el diseño.

Su aspecto novedoso y tecnicista se adquiere a base del empleo del material típico del diseño Porsche, el aluminio. Tanto a los cuerpos de los muebles como también al marco, este material confiere una superficie sumamente peculiar. Otro material empleado es el cristal lacado en las variantes satinado o alto brillo, que se utiliza en los frentes o entrepaños para los marcos. En interesante contraste con estos materiales, se puede optar por dos variantes de madera para el diseño de los frentes: Driftwood, un pino de intenso cepillado con una óptica sumamente natural, así como Dark Oak, un roble oscuro de cepillado fino.
Una característica particularmente destacable de la cocina de Poggenpohl y Porsche Design es que los armarios se puedan abrir sin tiradores. Un mínimo impulso basta, y gavetas y cajones se abren casi solos, gracias a los sistemas de alta precisión. Otro empujoncito, y todos se autorretraen, al cerrarlos, automáticamente a su posición inicial una vez alcanzados los últimos centímetros. La renuncia a cualquier tirador acentúa la incondicional estética purista de los muebles.

Los electrodomésticos y los muebles de la cocina Poggenpohl Porsche Design forman un conjunto. El fabricante de electrodomésticos Miele & Cie. KG, Gütersloh, proveerá la cocina, en exclusiva, de sus aparatos, desde el horno, pasando por la vaporera eléctrica, hasta el lavavajillas. Los electrodomésticos ya no se manejan a través de manetas, sino mediante mandos sensor, disponiendo de pantallas de diálogo con confortable menú de usuario. Además de los sistemas luminotécnicos multifuncionales, que se integran armónicamente en el concepto global, la cocina dispone, adicionalmente, de un sistema audio-vídeo de alta tecnología.
La cocina se distribuirá en todo el mundo a partir de esta primavera y se expondrá en los estudios de cocina Poggenpohl. En EEUU, la distribución empezará este verano.
Poggenpohl, la marca de muebles más antigua de Alemania, debe su constante éxito comercial a una cuota de exportación de más de un 70 por ciento en más de 60 países del mundo. La mayoría de las cocinas se ofrecen en 450 estudios a nivel internacional y en el comercio especializado exclusivo. Para la industria de muebles de cocina, “Made in Germany” supone un criterio de venta esencial a nivel mundial.

No hay comentarios.: