24 de mayo de 2008

Consejos para el cuidado de alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que puede aportar mucha calidez a un hogar. Además del aspecto decorativo, también tienen uno funcional, pues ayudan a mantener el hogar con mejor clima y son muy cómodas para el invierno. Sin embargo, muchas veces tenemos dudas y problemas en cuanto a su cuidado y limpieza. Aquí tenemos una serie de consejos para facilitar estas tareas:
1. A la hora de elegir el material de la alfombra, el nylon y la lana tan sólo se diferencian por el aspecto y la resistencia. Las alfombras de nylon son más resistentes, y las de lana presentan un aspecto mejor con el paso del tiempo.
2. En cuanto a los rituales de limpieza, siempre es bueno pisar las alfombras sin calzado pero con calcetines o medias, pues al andar descalzos liberamos una serie de aceites naturales que atraen el polvo. Aspirar las alfombras a diario también es una solución para que nos duren más tiempo.
3. Si queremos colocar sobre ellas mobiliario de mucho peso, no hay problema, siempre y cuando no se trate de sillas o sillones que queramos arrastrar sobre la alfombra dado que ese movimiento es el que deja marcas y provoca que el hilo se enrede. Sin embargo, siempre se recomienda colocar topes bajo las patas del mobiliario como medida de prevención.
4. Sobre el color de las alfombras, realmente no es tan difícil mantener limpia una alfombra de tonos claros. Sorprendentemente, las manchas y el polvo se suelen ver con mucha más facilidad en alfombras oscuras.

No hay comentarios.: