9 de mayo de 2008

Los indispensables en tu cocina: MESADAS

Bien, hoy le toca el turno a otra de las piezas esenciales de nuestra cocina, las mesadas. El lugar por excelencia dedicado a la preparación y elaboración de alimentos, e incluso en algunos casos de almacenamiento.
A la hora de elegir una mesada debemos tener en cuenta las opciones a que existen muchas posibilidades, sobre todo en materiales para elegir, tenemos:
*mesadas de granito
*mesadas de piedra natural
*mesadas de Silestone
*mesadas laminadas
*mesadas en madera maciza


Cada uno de estos materiales tiene sus características lo que las hace adecuadas para una u otra cocina, por eso vamos a hablar de cada una de ellas en lugar de hacerlo en general.
Las mesadas de granito

Son, en primer lugar, bastante atractivas a la vista, y en segundo lugar, muy resistentes.
Resisten bien tanto golpes como calor, lo que es muy importante e nuestra cocina, ya que cunado cortamos o preparamos alimentos suelen darse los dos casos, pero además tiene una gran resistencia también a los productos químicos, lo que facilita la limpieza de este tipo de mesadas, ya que nos permite usar productos fuertes (siempre teniendo cuidado de eliminar restos, por supuesto).
Por esta resistencia, se trata de una buena opción, de precio medio en comparación con otros tipos, multitud de acabados, casi siempre en tonos grisáceos y oscuros que seguro que te resultarán muy familiares.
En este tipo de mesadas puedes elegir el corte, que más se adapte a tu cocina, ya que además se suelen hacer a medida.
Las mesadas laminadas


Están hechas de laminados y son muy resistentes a la abrasión y a los golpes, además son de precio bajo y muy fáciles de instalar.
El problema que tienen es que se deterioran muy fácilmente, pero se compensa con el precio y la gran variedad de estilos que podemos elegir.

No hay comentarios.: