6 de junio de 2008

CICLO DE CHARLAS "HABLANDO DE DISEÑO" 2008: "EL QUE BUSCA, ¿ENCUENTRA?"

El miércoles 4 de junio, el Programa de Diseño del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abrirá el Ciclo de Charlas "Hablando de Diseño" 2008 con el evento "El que busca, ¿encuentra? Patentes como fuente de información tecnológica".Por cortesía de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), estará presente el mexicano José Luis Herce -miembro de la OMPI- quien disertará sobre la importancia de utilizar el sistema de patentes como fuente de información y como herramienta para la innovación y el desarrollo tecnológico. Además, participará un experto del INPI quien hablará sobre la utilización de la información tecnológica para conocer las innovaciones del mercado local y global.Como cierre de la charla el Ing. Herce realizará una búsqueda por internet, para que el público pueda conocer cómo se accede a la base de datos de los sistemas de patentes.
Fecha: 4 de junio de 10 a 13 hs
Lugar: Auditorio del INTI. Av. Gral. Paz 5445 (San Martín - Prov. de Bs. As.)Inscripción: http://www.inti.gov.ar/prodiseno/pdf/inscrip_hd.xls
Charla Gratuita
Acerca del ciclo de charlasEn mayo de 2007 el Programa de Diseño del INTI abrió el ciclo de charlas "Hablando de Diseño" como espacio de intercambio entre los profesionales y el sector productivo, para reflexionar sobre aspectos del diseño como facilitador de la innovación. El primer tramo del recorrido, entre mayo y diciembre de 2007, ha sido protagonizado por importantes referentes de esta disciplina, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha contado con la participación de más de quinientas personas, que asistieron a las charlas y dialogaron con los expertos.

No hay comentarios.: