5 de junio de 2008

Claves para pintar tu casa (I)


Aca van algunos consejos para elegir tu color, cómo elaborar las muestras, etc. Todo muy resumido y hecho de forma práctica.
La primera clave es la luz natural, tenemos que tenerla en cuenta a la hora de pintar porque la ausencia e intensidad de la luz es un factor importante a la hora de elegir la tonalidad de la habitación.
Por ejemplo si tenemos una habitación donde queremos potenciar la luz natural lo mejor es utilizar tonos claros, mientras que si es muy luminosa podemos prescindir de ellos y usar tonos más oscuros.
Por lo general las casas orientadas al norte y al este reciben menos luz directa, mientras que las orientadas al sur o al oeste reciben más luz.
Al igual que la luz natural, la iluminación artificial es otra de las claves a la hora de pintar nuestra habitación, no es lo mismo una bombilla normal que un halógeno, y dependiendo de esto debemos elegir uno u otro tono de pintura.
Las bombillas tradicionales intensifican el color que elijmos para nuestras paredes, tanto la luminosidad de los colores cálidos como la frialdad de los colores más oscuros, mientras los halógenos avivan los tonos y las de bajo consumo y fluorescentes los enfrían.
De esta manera conociendo la iluminación artificial de la habitación que queremos pintar sabremos qué tonalidad elegir a la hora de pintar una habitación.
La tercera de las claves también tiene que ver con la iluminación, y es que para no fallar con ella debemos hacer pruebas de pintura no sólo por la mañana o por la tarde, sino que lo mejor es hacerlo a varias horas del día, así sabremos qué pintura nos queda mejor la mayor parte del tiempo.
Estas son las tres claves de hoy, como os dije no quiero que esta serie se haga demasiado pesada, así que ya mañana os hablaré de más… hay muchas y tenemos que ir pasito a pasito.

No hay comentarios.: